cambio amortiguador 1100rt

juancc

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Cuánto de complicado tiene cambiar el amortiguador trasero, en el taller me han dicho que cobra alrededor de los 200€, así que no se si meterle mano yo mismo. Salu2
 
Cambiar el amortiguador trasero tiene una hora de curro para una persona sola en una gs, la verdad es que lo ganan bien estos talleres. En la rt hay mas plastico que quitar pero nada de otro mundo
Levanta el asiento, quita la rueda trasera, quita el tornillo superior del amortiguador que va debajo del asiento junto a la caja de fusibles, quita el mando hidraulico del amortigualdor que va en el reposapies izquierdo, quita el tornillo inferior del amortigualdor, lo sacas y para poner uno nuevo invierte el orden de los pasos dados.
Es mas pensarlo que hacerlo. Utiliza buenas herramientas, eso es importante y ten paciencia.
Yo a la mia le puse los dos en un rato.
Un saludo
 
Se te olvidaba...en la Rt tienes que desmontar el soporte del asiento. Lleva 4 tornillos allén.

Ten cuidado al meterlo otra vez para que el tubo del regulador de muelle vaya por donde tiene que ir.

Antes de volver a montar, limpia muy bien los tornillos y pon una pouqita grasa en los casquillos del amortiguador. y aprieta fuerte sin pasarte. Lo ideal es una Dinamometrica....pero mas o menos como lo veas de apretado al quitarlo pues un poquito menos....

Creo que también tendrás que aflojar el alambre que guia los cables de los frenos para que te salga bien el pomo....antes de aflojar la tuerca de este alambre, por un pco de 3 en uno, que se suelen agarrar y parten los tornillos. Luego los limpias y engrasas antes de poner y no lo apriete mucho...

Sobre los plasticos....poco mas que en la Gs, asiento fuera, tapas alterales (las de forma triangular), rueda fuera y listo. Pon un taco o caja de herramientas en el cardan por si al hacer fuerza se te viene la moto encima.
 
Mr_twinFlat, muchas gracias eres una gran persona, siempre intentando ayudar te lo agradezco. ;) ;)
 
me vas a sacar los colores.... :-[..tampoco es para tanto hombre...todo sea por ayudar a un colega... :)
 
La verdad es que admiro a la gente que se atreve a estas cosas. A mí me da terror. Sé que no es tan difícil, que en el conce se pasan, que es cuestión de ponerte... pero si yo hago algo de eso, seguro que parto algo, que me sobra alguna pieza o que no he ajustado correctamente algún tornillo, y eso me intranquiliza.
 
Si a mi me pasa lo mismo, y me da un cague, pero hay que intentar reducir gastos.

Ig dijo:
La verdad es que admiro a la gente que se atreve a estas cosas. A mí me da terror. Sé que no es tan difícil, que en el conce se pasan, que es cuestión de ponerte... pero si yo hago algo de eso, seguro que parto algo, que me sobra alguna pieza o que no he ajustado correctamente algún tornillo, y eso me intranquiliza.
 
Con otras motos me atrevía, pero con la 1150rt de 2.750.000 de las antiguas pesetas... prefiero pagar mi tranquilidad y, si algo falla, exigir responsabilidades al conce. Puede que más adelante, con tiempo, paciencia y con presupuestos que den miedo, me envalentone y le haga algunas cosas.

También es verdad que con la edad me estoy volviendo más señorito y, aunque no me sobra el dinero, me inclino más por la tranquilidad y seguridad de los especialistas.
 
Como veis estos Wilbers? ::)

http://www.wilbers-products.net/shop/index_shop.html?d_630_003_04_K_100_RS__16_V_mit_ABS_152416.htm

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