Cambio amortiguador: ¿Cuándo?

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Supongo que no será mi caso (tengo 26.000 Km) pero me pica la curiosidad:

¿Cómo sé que ha llegado el momento de cambiar el amortiguador del amoto?

¿Se cambia el trasero ná más o tb los delanteros?

El momento de cambiar la amortiguación es inversamente proporcional al tamaño de nuestro bolsillo, uséase, a mayó bolsillo menor tiempo entre cambio y cambio.

A mí me sustituyeron el amortiguador trasero (por un defecto del original) cuando la moto tenía 38.000 kms y el cambio que noté fue brutal, así que en cuanto estés preparado para hacer el desembolso por unos Öhlins (pasa de los originales) ni lo dudes....

Ya te darás cuenta cuando entres en las mismas curvas de siempre y veas como te flanea de atrás cuando antes se pegaba como una lapa. Ese, ese es el momento de cambiar.50.000 km o 60.000 km qué sé yo, depende del peso tuyo, del acompañante y del equipaje que cargues lo que hace alargar o acortar la vida del amortiguador. Procura llevar acompañantes esbeltas que viajen con poco equipaje. ;)

Muy Buenas!

Como dicen en un post anterior, incluso sin esperar al fallo catastrófico del que tienes, si te puedes permitir un amortiguador de los "buenos" (Ohlins, WP, Penske, etc.) será la forma más barata de cambiar de moto (a mejor :-). Además, todos estos son reparables y te durarán más que la moto. Mi experiencia es con Ohlins y WP. Si me regalasen uno me quedaría con Ohlins (pero aquí ya hay mucho de subjetivo)

Karlos BMW dijo:
Se ve que antes los hacían para que durasen, porque conozco uno con 308.756 kms y ni se me menea.  ;D   ;D   ;D

Bueno...Faltaría saber cuantos lleva ya la de Herbert, porque desde hace casi 5 años que puso el mensaje ha podido hacerle unos cuantos... :P

DDMotard dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1038219746/0#4 date=1172086750]Se ve que antes los hacían para que durasen, porque conozco uno con 308.756 kms y ni se me menea.  ;D   ;D   ;D

Bueno...Faltaría saber cuantos lleva ya la de Herbert, porque desde hace casi 5 años que puso el mensaje ha podido hacerle unos cuantos... :P
[/quote]

;D ;D ;D

...y hoy os poneis a sacar un post del 2002, jajajaja ;D ;D ;D.

no los tenéis "cuadraos", los tenéis octogonales, por lo menos

Hola, lo de Karlos es de cine, un amortiguador con 308.000 km y la moto no te flanea en las curvas...., sencillamente alucinate, por fin encuentro a alguien que no habla peste de los amortiguadores trasero de las K100 :o :o :o.

Espero que te dure por lo menos otros 308.000 km, y que yo viva para verlo ;D ;D ;D

Un saludo ;) ;)

a mí los amortiguadores me están durando casi 70.000km, pero es mentira, porque desde hace unos cuantos miles la moto flanea, pero como lo ha hecho tan poco a poco, pues me he ido acostumbrando. Ahora lo noto un montón si voy cargado, así que ha llegado la hora.

Atrás