Cambio anticongelante

Ballester72

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
964
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Buenas, alguno le ha cambiado el anticongelante a su F800?
Es que, me toca cambiárselo a mi F800 GT y mirando el manual de taller, lo hacen con una máquina que suministra el líquido refrigerante por depresión o algo parecido.
Se cambia como cualquier moto o vehículo o se hace de alguna forma especial?
Siempre le he hecho las revisiones a mis motos y nunca había visto esa herramienta o máquina para hacerlo.
Supongo que se podrá hacer de la forma tradicional, pero, me ha mosqueado que se utilice esa herramienta.
Muchas gracias de antemano.
 
La primera vez que escucho que se haga con una maquina de depresión. Mi modelo es St y es fácil el problema es la junta teórica que tiene al sacar el tubo refrigerante del motor que siempre se jode

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
La primera vez que escucho que se haga con una maquina de depresión. Mi modelo es St y es fácil el problema es la junta teórica que tiene al sacar el tubo refrigerante del motor que siempre se jode

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Pues eso me ha pasado a mí también.
Era la primera vez que veía esa máquina.
Supongo que así lo harán en los talleres oficiales por ahorrar tiempo en purgar y tal.
Por eso lo preguntaba, nunca lo había visto hacer de esa forma.
 
En el boxer, según el RSD (manual oficial) se hace con una instalación a depresión.

Es un procedimiento estandarizado para que lo haga bien cualquier mecánico oficial y evitar problemas.

Pero se puede hacer como toda la vida. Simplemente hay que estar pendiente unos días después para asegurarse de que no baja demasiado al circular y expulsar el aire, y que la moto no se calienta el primer día caluroso que circules por ciudad.

Yo lo he hice sin depresión, y sin problemas, aunque estuve unos días vigilando el nivel y la temperatura del motor.
 
En el boxer, según el RSD (manual oficial) se hace con una instalación a depresión.

Es un procedimiento estandarizado para que lo haga bien cualquier mecánico oficial y evitar problemas.

Pero se puede hacer como toda la vida. Simplemente hay que estar pendiente unos días después para asegurarse de que no baja demasiado al circular y expulsar el aire, y que la moto no se calienta el primer día caluroso que circules por ciudad.

Yo lo he hice sin depresión, y sin problemas, aunque estuve unos días vigilando el nivel y la temperatura del motor.
Es lo que yo pensaba, es un procedimiento para los talleres.
Muchas gracias por la respuesta.
 
Pues en el de la F800 GT si viene la maquinita.
Pero vamos, los motores son iguales.
 
Yo lo hice sin maquina, osea yo mismo y eso si, la junta teórica se rompe al sacarla por lo demás, en 30 minutos ya estaba rodando.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
La máquina se utiliza por comodidad, limpieza y ya puestos a verificar el circuito, al hacer vacío parcial, en cuando detecta subida de presión da avería
 
Yo lo hice sin maquina, osea yo mismo y eso si, la junta teórica se rompe al sacarla por lo demás, en 30 minutos ya estaba rodando.
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Claro, como toda la vida se ha hecho.
Por cierto, la Junta tórica, es una junta normal o hay que ir a morir a BMW?
Lo pregunto, para tenerlo todo preparado.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.
Así da gusto comentar dudas.
 
Es una torica normal, con su medida claro. El caso es que jamas cambie el anticongelante en BMW.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
M 16x6. Esta en el dibujo que envio el compañero. La 2,5 me equivoque

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Arriba