Al fin lo he podido probar, en los Motorrad Days. En una 1300RS. En contra de lo que piensan o esperan algunos, comprar la moto con el cambio ASA para ir más cómodo por ciudad, allí es donde menos me ha gustado. En modo Road cambia muy pronto para mí gusto y en el Dynamic lo contrario. Pero lo que sí fue igual en los 2 modos auto es que no se pone en primera hasta que te detienes prácticamente, sales de las rotondas y cedas en 2a y la moto tironea. He tenido que poner la primera yo mismo todo el rato, entonces cual es el sentido de un cambio "automático" si lo tengo que corregir siempre? Para carretera a ritmo legal va bastante bien en Auto Road , y en el Auto Dynamic se acerca a lo que yo haría yendo más o menos a un ritmo Sport. Donde más me ha gustado es en el modo Dynamic y cambiando yo las marchas , es como un Quick Shifter perfecto , cambia bien en cualquier régimen e situación. Puedes bajar de marcha sin dejar de acelerar .No tengo muchas quejas con el cambio rápido de mi 1250RS , porque siempre lo uso en rpm medios altos y va muy bien, pero el ASA va mejor.
Asique me ha gustado a medias, pero me ha quedado claro que yo , de momento , seguiré con el cambio clásico.
Asique me ha gustado a medias, pero me ha quedado claro que yo , de momento , seguiré con el cambio clásico.
Última edición: