Concept Cambio automático en la moto: la encuesta definitiva

¿Qué opinas del cambio automático en la moto (ASA/DCT)?

• NO LO HE PROBADO y no me interesa.

Votos: 52 31,3%
  • NO LO HE PROBADO y me interesa.

Votos: 37 22,3%
  • LO HE PROBADO y me gustó.

Votos: 32 19,3%
  • LO HE PROBADO y no me gustó.

Votos: 17 10,2%
  • LO TENGO y estoy contento.

Votos: 25 15,1%
  • LO TENGO y no estoy del todo contento.

Votos: 3 1,8%

• Votantes totales
    166
Para mí fue el primer coche automático y sin problemas, cuando cambie de coche será automático (no me queda otra) y debe de ser automático, si me toca salir de Mercedes veremos, pero me acostumbrare igual me imagino.
Mis anteriores MB y BMW lo llevaban donde siempre, en la consola central.
Con este me ha costado un poco acostumbrarme.

Yo ya llevo 285.000 kms. con un DSG de 7 velocidades en seco y sin levas en el volante (era km. 0 y no se podían ya poner, o sea lentejas: o las comes o las dejas).

El DSG (igual que otros cambios automáticos o automatizados) tiene sus características de funcionamiento y, como dijo algún compañero atrás, es necesario usarlo en modo manual en algunas ocasiones.

Para mí gusto cambia a una marcha superior muy bajo de vueltas, demasiado, si vas conduciendo digamos tranquilamente; por contra si utilizas su modo sport, cambia demasiado alto de vueltas.

¿Cuándo utilizo yo el modo secuencial?, pues al acercarme a glorietas o en las salidas de autovía suelo bajar hasta 3ª velocidad en modo secuencial.

En carreteras de muchas curvas voy en secuencial también, porque si no en una recta pequeña es capaz de meter 6ª ó 7ª y dejar el coche muerto al llegar a la siguiente curva, entonces suelo jugar yo entre 3ª y 4ª velocidad, o incluso 2ª si es muy ratonera.

Otra situación en la que hago uso del secuencial es al subir alguna rampa o en retenciones, y diréis ¿por qué en retenciones si ahí es cuando más se aprovecha un automático?, pues porque hasta que el coche no está prácticamente detenido no mete 1ª, por consiguiente sale patinando embrague en 2ª velocidad y se me encoge el alma. Igualmente nada más salir ya mete 2ª velocidad aunque tú veas que vas a parar a los 10 metros, entonces tomo yo el control y bloqueo la 1ª.

Anteriormente tuve un CMP con embrague pilotado (monodisco en seco) con el selector del cambio en la caña de dirección y levas. Era un cambio más lento que el DSG, pero a mí eso no me molestaba, y cambiaba de velocidad algo más alto de vueltas que el DSG. Una pena que el resto del coche no acompañara (C4 Picasso).

En ocasiones cojo un coche con convertidor de par, lleva una caja ZF de 8 velocidades, y eso es suavidad pura (me imagino que el 6 cilindros en V también influirá 🤣🤣).

Perdón por el tocho y por salirme un poco del tema de las motos.

V,sss

Atrás