Cambio Bateía -> Motor fuera de punto

angelsalazar

Arrancando
Hola a todos:

Esta mañana me he decidido a reponer el nivel de electrolito a la bateria (con agua destilada) a mi R 1100 R del 2001.
Una vez montada de nuevo la bateria. Cual es mi desagradable sorpresa cuando el motor reacciona como un potro salvaje quedando completamente fuera de punto. Petardea, va a tirones, pega unos saltos de revoluciones que asusta, en conclusion, imposible circular con el motor en estas condiciones. Creo que al desbornar la bateria el motronic ha quedado desprogramado. ¡¡¡ Señores ingenieros de BMW, pongan una pequeña alimentación auxiliar al motronic para que no se quede amnesico cuando desconectamos la batería!!!

¿Alguien sabe el porque la la solución a este problema?

Creo que sufrio el mismo problema el miembro de este foro apodado " A+ " . ¿Alguien sabe su mail o como solucionó el problema?

En cualquier caso, gracias de antemano por la luz que podais dar a este problema.

Feliz Año Nuevo!!!

Cuando arrancas de nuevo la moto, debes poner primero el contacto y acelerar a tope deo o tres veces para que el motronic sepa la posición de la mariposa y en principio esto evita el problema.

Saludosssssss

vaya, he publicado el post sin explicarme bién!!! ;D ;D
Debes poner el contacto y acelerar a tope antes de arrancar!!
Perdon por el desliz ;)
Saludos

Muchas gracias Sastre por tu rápida contestación.

Nada mas leer tu post, he ido rapidamente a ver si esa podia ser la solucion a mi gran problema (moto parada) :(

Te comento exactamente lo que hice:

1º Poner la llave en posición de contacto.
2º Accionar el puño de acelerador en todo su recorrido tres veces.
3º Arranco el motor (cruzando los dedos para que el problema se haya solucionado) y ... ??? nada!!! :-[

El problema persiste, el motor rueda loco sin control ninguno.

Al rato se me ocurrio que quiza fuera necesario resetear de nuevo el Motronic. Y decidi retirar todos los fusibles de la caja, para no equivocarme. Espere como un par de minutos y repeti la operacion. y ... nada :-[ lo mismo.

Solo me queda pensar que el Motronic necesita un tiempo superior sin estar alimentado para que se resetee.
¿Alguien sabe cuanto tiempo pasa desde que se corta corriente al motronic hasta que se borran los datos?

Ufff!!! Y esto solo por desconectar la bataca. Si es que...

Mil gracias y Feliz 2005!!!

No tengo ni idea de como se puede resetear, pero cuando tuve que cambiar la batería a mi coche ( que lleva chips hasta en el cenicero) tuve la precaución de hacer un puente con el cargador de baterías mientras desconectaba una y conectaba la otra, porque tenía miedo de que me ocurriese eso que comentas. La verdad es que no pasó nada, todo funciona.
Que tengas suerte con la avería.

PD. a mi antigua K no le pasa, aunque le quites la batería luego funciona todo igual.

Yo también tengo un mismo 1100 del año 2000 y hace relativamentepoco la desemborné para recarga antes de entrar en los rigores del invierno. Tuve las mismas dudas que tu, abrí incluso algún post antes de ponerme manos a la obra, pero nadie me supo dar una respuesta concluyente. Sí pude constatar que:

1- El mecánico de BMW (tiene reconocida expèriencia) me dijo: "no problem"
2- El manual de mantenimiento no indica nada al respecto.
3- En las nuevas 1150 sí aparece una reseña que dice que podrían borrarse los parámetros de encendido.

Así que pensé: (i) mi mecánico y BMW no me dicen que tome precauciones al respecto (ii) todos motores actuales de coches llevan muy sofisticados programas y muchas unidades de control (del motor, del encendido, de la caja, de los airbags, etc) y las baterías las reemplazan los usuarios "sin más".

Crucé los dedos, me puse en marcha y... nada, tras embornarla de nuevo la moto va como siempre. ;D

Lo único que te puedo decir es que seguí escrupulosamente el procedimiento de extraer la batería que indica el manual, y no toqué para nada ninguna "palanca" mientras la batería estuvo fuera.

Lo que ahora me temo (por mi experiencia en automoción) que si el mapa de programación del motronic ha sido borrado... solo en el conce te lo van a reprogramar con garantías.

Esta ha sido mi experiencia.

Deja la batería desconectada al menos 20 minutos y luego la conectas, pones el contacto, giras el acelerador a tope un par de veces y pruebas a ver.

Ese tema lo comenté con el mecánico de Topmotos y me dijo que con 20 minutos era suficiente.

Un saludo y mucha suerte.

Juan Pedro

Buenas, a mi me sucedió algo similar al rellenar la bateria pero sin desembornarla, al arrancar aquello no andaba nada bien.
Pues resulta que al bajar el deposito habia aplastado unos manguitos que pasan por ahí abajo a la derecha, los de la gasolina, con volver a situarlos correctamente se arreglo el problema.

Revisa los cables de gas, justo cuando llegan a los inyectores, probabblemente uno esta fuera de sitio, lo que hace que el motor trabaje descompensado de cilindros.

Al Motronic no le pasa nada por un cambio de bateria o por desconectarla durante un tiempo.

censored dijo:
Revisa los cables de gas, justo cuando llegan a los inyectores, probabblemente uno esta fuera de sitio, lo que hace que el motor trabaje descompensado de cilindros.

Al Motronic no le pasa nada por un cambio de bateria o por desconectarla durante un tiempo.
Haz lo que dice Censored, ya no es el primer caso que se da entre gente del foro.

CENSORED ---> BINGO!!!
Ese era el problema. Funda de cable acelerador a la altura del inyector fuera de su ubicación. Provocanco una descompensación en la apertura de las mariposas.

Agradeceros a todos vuestas respuestas y sobre todo a Censored y A+ con el que he hablado personalmente por telefono.

Definitivamente ¡¡¡PRUEBA SUEPRADA!!!

Da gusto ver como estos foros estan llenos de gente autentica. Feliz Año 2005 y precaución on the road.

V´sss

Angel_R1100R dijo:
CENSORED ---> BINGO!!!
Ese era el problema. Funda de cable acelerador a la altura del inyector fuera de su ubicación. Provocanco una descompensación en la apertura de las mariposas.

Agradeceros a todos vuestas respuestas y sobre todo a Censored y A+ con el que he hablado personalmente por telefono.

Definitivamente ¡¡¡PRUEBA SUEPRADA!!!

Da gusto ver como estos foros estan llenos de gente autentica. Feliz Año 2005 y precaución on the road.

V´sss

Bueno, no es que sea genio, es que a mi tambien me paso ;D

Lo que debes reconocer es el alivio que has sentido cuando has visto el cable fuera de sitio, lo colocas bien, arrancas y tachan!!!, todo va como antes.

Mientras tenias el problema seguro que habras pensado: soy un manazas, me he cargado la moto, quien me manda a mi meterme en nada...

¿a que si? no lo niegues, por lo menos eso pense yo hasta que llame al mecanico del conce, le dije: he cambaido la bateria y la moto no va. Y el tio sin preguntarme nada mas me dice lo del cable, que es normal que al trastear por la bateria se salga.

Buenas Fiestas y aqui seguiremos ayudando en lo que podamos.

Saludos desde el frio.

Hola de nuevo:

Pongo este mensaje en este tema para apuntarse otro al que le ha pasado la misma "avería" en mi 850 gs al ir a reponer el agua de la batería.

Mi única salvación fue el foro ya que yo ya estaba haciendo cuentas para llevar la moto al taller el Lunes y sin poder rodar todo este fin de semana, que, por otro lado estoy de vacaciones y en casa.

Lo dicho, aupa el mensaje y otro más afectado a la lista.
Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Claro que si. Censored. Lo que comentas es justamente lo que pasaba por mi mente cuando fui a arrancar la moto y me encontré con ese lamentable espectáculo de cilindros asincrónicos. Uffffff para haberme hecho una foto y haberla expuesto en el concurso de carabobo del mes.

Y no te creas que era yo solo el que me decía a mi mismo “manazas, no sabes ni ponerle poquito de agua siquiera a la batería sin romper la moto” Tenias que haber escuchado a mi novia :~~~ todo eran alagos para mis quehaceres como mecánico... ???

Lo cierto que es que gracias a este maravilloso foro y a la igualmente maravillosa gente que lo compone, todos podemos aportar un pequeño granito de arena. Aunque unos seamos exponiendo problemas y otros aportando soluciones. Al final creo que todos conseguimos nuestro objetivo, y es mantener nuestras maquinas en perfecto estado de conservación y funcionamiento, al tiempo que ampliamos nuestro horizonte de conocimiento con respecto a las mismas.

Lo dicho, gracias y a continuar con esta labor tan positiva.

Atrás