CAMBIO BATERIA BMW 1100 RT

bmwnext

Arrancando
Buenas!, la batería de mi RT 1100 se ha venido abajo. Alguien puede indicarme si hay algún post sobre cómo cambiarla, con fotos, piezas a desmontar y todo eso?????. Gracias y un saludo a todos.

Yo no te puedo indicar como cambiarla pero si me gustaría saber el tiempo que te ha durado,yo en mi r12s tengo bastantes problemas.Un saludo

bmwnext dijo:
Buenas!, la batería de mi RT 1100 se ha venido abajo. Alguien puede indicarme si hay algún post sobre cómo cambiarla, con fotos, piezas a desmontar y todo eso?????. Gracias y un saludo a todos.

Yo, que soy un manazas, la cambié hace tiempo y sin problemas.

Lo primero quitar el carenado izquierdo. Quita el asiento y el retrovisor (golpe con la mano hacia delante y hacia fuera) y ve quitando todos los tornillos.

Una vez desmontado esto solanete tienes que quitar un tubo de entrada de aire al filtro (no hay ni que quitar tornillo porque no tiene) y tienes la batería a tu disposición.

Montas de nuevo el tubo, el carnenado y el retrivisor y ya lo tienes.

Yo creo que hay algún post con fotos, lo busco...

V's

Hola, creo que deberías desmontar los laterales del carenado, y la parte superior pintada del deposito, soltar el tornillo que une el tanque al chasis, levantarlo por su parte trasera y creo que ya tienes aceso a la batería, la batería va sujeta con una cincha de goma que no recuerdo si es necesario desmontar el esnorkel del filtro para aceder a ella... todo ello es muy facil, casi tanto como laborioso. Dinos que batería vas a poner con precio, etc. Un saludo.

josesacaelsaco dijo:
Hola, creo que deberías desmontar los laterales del carenado, y la parte superior pintada del deposito, soltar el tornillo que une el tanque al chasis, levantarlo por su parte trasera y creo que ya tienes aceso a la batería, la batería va sujeta con una cincha de goma que no recuerdo si es necesario desmontar el esnorkel del filtro para aceder a ella... todo ello es muy facil, casi tanto como laborioso. Dinos que batería vas a poner con precio, etc. Un saludo.

Antes de dar un consejo, es mejor pensarlo si no se sabe de lo que se habla, ya que en lugar de ayudar lo que hacemos es complicarle la vida al amigo.

Como ya te han dicho solo es necesario desmontar el lado izquierdo del carenado y el esnorquel, con ello tendrás acceso a la bateria.

Muy importante conocer la referencia de la batería ya que no todas son del mismo tamaño ......

pepelus dijo:
Antes de dar un consejo, es mejor pensarlo si no se sabe de lo que se habla, ya que en lugar de ayudar lo que hacemos es complicarle la vida al amigo.

Tienes razón, pero creo que josesacaelsaco ha escuchado como se cambiaba en la GS y solo pretendía ayudar   ::)

Gracias por llamar al tubo que describí en mi explicación como "esnorquel", ya lo se para la próxima  ;)

V's

Atrás