CAMBIO BATERÍA BMW R 1250 RT (2023)

Pues la Ley de Murphy. Ho he ido de viaje a Valencia y he parado en un área de servicio cerca de Castelló a fumar un pitillo y cuando la he ido a arrancar, nada de nada. Suerte que en la gasolinera les quedaba unas pinzas y una alma caritativa me ha dejado enchufar en su coche. En Valencia me la han metido en carga unas horas y he podido volver a casa. He mandado un mail a baterias online y no me han sabido decir cuando me va a llegar por lo que descarto esta tienda ya que la necesito la semana que viene. He encontrado otra tienda "bateriasencasa.com" que dice la entregan en 24h y ademas hay un movil de contacto. Mañana llamaré a ver que me dicen. He desmontado la original y es 5mm mas baja que la Exide y hay sitio de sobras pero lo que veo que va muy justo el cable del + que es muy grueso. Los que la habéis montado os ha costado encajar el cable del +?, o hay algún truco
Entra justo. Pero entra sin mayor problema.

La tapa negra de los cojones es otra historia. Le acabe cortando medio teton de abajo. Ya le tenia ganas con la bateria original.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Bateria cambiada por la Exide ETX20CH-BS. Comprada en bateriasencasa.com, y llegó en 24 horas, lo extraño es que vino sin activar y con el ácido separado en su recipiente, ya que en la web sale la nota de que todas las baterias han de venir activadas por ley. Pero bueno, para mi ningún problema así le puse yo el ácido y la carga con el Optímate 4. Supongo que si lo hacen ellos se alarga la entrega. El cambio ha sido bastante fácil pero la verdad es que en el diseño se podrían haber esmerado un poco mas. La Exide y la original son idénticas de dimensiones, no hay ni un mm de diferencia. La batería original que me dejó tirado en Castelló ha sido un caso raro y lo explico para ver que opináis. Después del viaje y llegar a casa la batería arrancaba bien, incluso la conecté al Optímate 4 y salía después de los tests la luz verde de que la batería estaba ok, pero como tenia 4 años y medio no me la quise jugar. En el viaje de ida cuando me dejó tirado, llevé como un par de horas los puños y asiento calefactados y al parar vino el fallo. Supongo que es debido a que la batería estaba tocada pero es raro que a los días siguientes arrancaba bien, en fin, no se muy bien si es normal.

Bateria cambiada por la Exide ETX20CH-BS. Comprada en bateriasencasa.com, y llegó en 24 horas, lo extraño es que vino sin activar y con el ácido separado en su recipiente, ya que en la web sale la nota de que todas las baterias han de venir activadas por ley. Pero bueno, para mi ningún problema así le puse yo el ácido y la carga con el Optímate 4. Supongo que si lo hacen ellos se alarga la entrega. El cambio ha sido bastante fácil pero la verdad es que en el diseño se podrían haber esmerado un poco mas. La Exide y la original son idénticas de dimensiones, no hay ni un mm de diferencia. La batería original que me dejó tirado en Castelló ha sido un caso raro y lo explico para ver que opináis. Después del viaje y llegar a casa la batería arrancaba bien, incluso la conecté al Optímate 4 y salía después de los tests la luz verde de que la batería estaba ok, pero como tenia 4 años y medio no me la quise jugar. En el viaje de ida cuando me dejó tirado, llevé como un par de horas los puños y asiento calefactados y al parar vino el fallo. Supongo que es debido a que la batería estaba tocada pero es raro que a los días siguientes arrancaba bien, en fin, no se muy bien si es normal.
Por la batería está mala y en caliente ya no admite toda la carga.
Además dañas el alternador y regulador porque la moto no para de cargar continuamente.

Buenos días:

Con dos añitos y un mes ha fallecido la batería original de mi R 1250 RT de diciembre del 2023.

Empezó dando algún que otro aviso, no arrancando a la primera, quitabas el contacto, lo volvías a poner, y arrancaba pero le costaba, y otras tonterías

Tras consultar con mi concesionario y algunos otros más, en todos me dicen que una original nueva montada, aproximadamente sobre los 265 euros mas o menos.

Y pienso, coño, ¿pero lo de los atracos y los bandoleros no era en Sierra Morena y en el siglo XIX, especialmente tras la Guerra de la Independencia, con aquellas figuras legendarias como Jose Mª "el Tempranillo" y otros?

Total, que me pongo a enredar y buscar, y al final en Madrid en una tienda que se llama "Urban Rider" (https://theurbanrider.es/) he encontrado tanto las equivalentes a la original (pero que dan algo menos de amperaje) y la que al final he comprado y he puesto en la moto (en 20 minutos) nada mas llegar, que es la releche. La hay en muchos sitios y paginas web de baterías, pero aquí era la más barata.

EXIDE ETX20CH-BS CUYO PRECIO ORIGINAL ERAN 125,19 € pero la tenían en oferta por 64,95 €

Esta batería mejora y con mucho a la que viene de serie, da mas amperaje tanto nominal como al arranque.

PARÁMETROETX20CH-BSORIGINAL
Voltaje12 Voltios12 Voltios
Capacidad de batería [Ah]:18 (Amperios Hora)14 (Amperios Hora)
Corriente de prueba en frío, NE [A]230 cca140 cca
Polo +Izda.Izda.
Largo x Ancho x Alto150 x 90 x 160 mm150 x 87 x 160 mm

ENCAJA PERFECTAMENTE EN SU HUECO, CUANDO DIGO PERFECTAMENTE, QUIERO DECIR SIN TENER QUE FORZAR NADA DE NADA.​

Puede que ahí o en otras páginas web (de baterías o de talleres) os sugerirán la EXIDE ETX12-BS o EXIDE ETX14-BS, o la AGM12-12 NI SE OS OCURRA COMPRAR NINGUNA DE ELLAS.​

NI OS LO PENSEIS, COMPRAD LA EXIDE ETX20CH-BS.

Habré tardado en montarla unos 20 minutos más o menos.

QUE DIFERENCIA COMO ARRANCA LA MOTO, ES LA REHOSTIA, SIEMPRE ARRANCO BIEN, PERO NUNCA ASÍ DE BIEN.

Como he dicho mi moto es una BMW R-1250-RT (Sport azul) de diciembre del 2023.

Así que ya sabéis lo que hay.

.
Muchas gracias, @UnGato voy a encargarla ahora mismo.

Ya tengo encargada la batería recomendada. No sé si me llegará con el electrolito añadido y cargada o tendré que hacerlo yo.

Si tengo que hacerlo yo.... ¿Se puede hacer con el OPTIMATE 4?. ¿Sabéis como?. Muchas gracias.

A mi me vino sin electrolito añadido y me lo hice yo. Añade el electrolito según las instrucciones y cuando se ha vaciado el recipiente se tapa la batería. Después lo deje reposar unas 2 horas y enchufe el Optimate 4 directamente a la batería (Recuerda desactivar la función Can-Bus) y al dia siguiente ya me daba carga completa y lo instale a la moto

A mi me vino sin electrolito añadido y me lo hice yo. Añade el electrolito según las instrucciones y cuando se ha vaciado el recipiente se tapa la batería. Después lo deje reposar unas 2 horas y enchufe el Optimate 4 directamente a la batería (Recuerda desactivar la función Can-Bus) y al dia siguiente ya me daba carga completa y lo instale a la moto
Lo idóneo una vez que el ácido se ha vaciado del contenedor es no tapar la batería con el sello de una a dos horas aprox. Lo indica el manual y con eso no es necesario conectar la batería a un cargador antes de montarla.

Muchas gracias @iTEP (y)

Hoy me llegó la batería y venía con el electrolito añadido, por normativa UE. A ver cuando encuentro un hueco para instalarla.

Gracias por todos vuestros consejos.

Bueno, pues ya encontré los dos huecos y pude sustituir la original por la nueva batería, pero al final me sale este mensaje....

20260712_Mensaje tras cambio batería.jpg

Pon la fecha y hora en la moto y se corrige el problema
Perdón, pero uno es un poco corto de entendederas. ¿Como se pone la fecha y la hora?. Solo sale el mensajito de marras y he tratado de llegar al menú principal pero no he podido. Gracias anticipadas.

Es que no me deja hacer nada con la tecla de menú. ¿Como puedo entrar en ajustes?. Gracias.

Edito. voy al garaje a ver si tocando la "X" al lado del mensaje. Sorry.

Tienes que aceptar el mensaje dando a la rueda a la izquierda. Después te desaparecerá el mensaje y ya podrás acceder a los menús de manera normal. Consejo, lee el manual cuando puedas

Tienes que aceptar el mensaje dando a la rueda a la izquierda. Después te desaparecerá el mensaje y ya podrás acceder a los menús de manera normal. Consejo, lee el manual cuando puedas
Gracias @JANR1250RT

Cuando he llegado he arrancado la moto, todavía en la mesa de trabajo, y había desaparecido el mensaje. He aprovechado para poner la fecha y la hora y he intentado rematar la faena poniendo la tapa lateral y me ha ocurrido lo que tanto temo. Se me han caído dos veces dos tornillos y uno lo he podido encontrar con la linterna de LIDL pero el otro se ha escondido y mañana iré al concesionario a comprar media docena. Al buscar uno de ellos tropecé con el codo del escape y tengo una quemadura de refilón en el torso de la mano derecha. Con lo que me ha gustado a mí enredar en todas las motos me parece que se me va a ir acabando la afición y me voy a dedicar cada vez más al detail y al engrase de cadenas.

Hay que reconocer que estas motos son caras, pero llevan material de mucha calidad.

Los tornillos y tuercas que venían con la batería nueva eran vulgares y le he puesto los antiguos, de acero inoxidable, brillantes todavía con cinco años ya.

Lo del manual lo pondré en el cuarto de baño, junto con el de la XADV y el de la R850. :);)

Gracias @JANR1250RT

Cuando he llegado he arrancado la moto, todavía en la mesa de trabajo, y había desaparecido el mensaje. He aprovechado para poner la fecha y la hora y he intentado rematar la faena poniendo la tapa lateral y me ha ocurrido lo que tanto temo. Se me han caído dos veces dos tornillos y uno lo he podido encontrar con la linterna de LIDL pero el otro se ha escondido y mañana iré al concesionario a comprar media docena. Al buscar uno de ellos tropecé con el codo del escape y tengo una quemadura de refilón en el torso de la mano derecha. Con lo que me ha gustado a mí enredar en todas las motos me parece que se me va a ir acabando la afición y me voy a dedicar cada vez más al detail y al engrase de cadenas.

Hay que reconocer que estas motos son caras, pero llevan material de mucha calidad.

Los tornillos y tuercas que venían con la batería nueva eran vulgares y le he puesto los antiguos, de acero inoxidable, brillantes todavía con cinco años ya.

Lo del manual lo pondré en el cuarto de baño, junto con el de la XADV y el de la R850. :);)
Eso de quemarse, macharrse y cortarse es algo muy normal en la mecánica.
No todo es tan sencillo como parece, a veces, las cosas se complican o están en sitios de difícil acceso.
Yo tengo más matauras que Rambo, son cosas que pasan.

Gracias @JANR1250RT

Mi consejo.sobre tornillos... Compra los de acero inoxidable de aliexpress. Porque los tornillos originales de bmw parecen que sean de oro... Creo que salian a unos 4€ cada uno...

Mi consejo.sobre tornillos... Compra los de acero inoxidable de aliexpress. Porque los tornillos originales de bmw parecen que sean de oro... Creo que salian a unos 4€ cada uno...

He comprado el tornillo original y uno de repuesto, en total y con descuento me ha costado la pareja 2,53 €.

Atrás