Cambio bateria/carga R1150RT ayuda

FernanRT

En rodaje
Registrado
22 Abr 2013
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Una vez más necesito de vuestra ayuda:

1.- Para cargar la batería como la conectáis al cargador, si quito el asiento solo veo un borne?

2.- Para cambar la batería hay que quitar el carenado?

muchas gracias por adelantado
 
hola FernanRT,cuando quitas el asiento el borne que ves es el negativo,y el positivo no lo ves por que esta protegido, pero esta a la derecha,y si para cambiar la bateria tienes que desmontar el carenado izquierdo y una toma de aire del filtro y ya veras que te sale sin problema.
yo para cargarla me he hecho con un conector de mechero de BMW con un metro de cable y eso conectado al cargador y asi te ahorras de desmontar nada,pero no sirve para arrancarla.
 
Si por las tomas laterales, en una tienda de repuestos de automóviles compras el adaptador unos 4 euros mi costo ami, cargas por el lateral sin problemas.
 
Hola fernan mi recomendación es que si tienes un enchufe para poder conectar un cargador te compres un cargador-mantenedor de la marca que quieras, yo tengo un fever 2201 con un adaptador comprado aparte como el del enlace que te pongo y que solo necesitas quitarle el plástico rojo girándolo para que entre en la toma de la moto.

Esto lo podrás comprar en cualquier tienda de recambios de coches igual que si necesitas para otra cosa las clavijas para la toma de corriente.


CARGADOR MANTENEDOR DE BATERÍA FERVE F2201 PARA MOTOCICLETAS [F2201] - €34.85 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

Suerte y a disfrutar de esa gran moto que tienes. ;)

Si tienes alguna duda pregunta y no te cortes si prefieres mandar un privado.
 
Si tienes problemas para arrancarla por falta de batería también te daremos una solución para que no tengas que soltar el carenado izq como bien te ha explicado 1pere. :shocked: ;)

Si la batería pasa de los cuatro años y vives en una zona fría vete pensando en soltar el carenado izq. :cry: :D ;)
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Mirare un cargdor mantenedor así como el adaptador

un saludo
 
es lo menos que se puede hacer, me ayudais, me dais directrices y todo practicamente on-line

PD: yo también soy mi idolo, jajajaja
 
ahora te tengo loalizado, amigo de los cafes en la cruz verde, un saludo
 
Si te quedas tirado y viene una grúa y quiere simplemente arrancarla, ¿donde conecta?.

Solución: destornillador largo, lo metes hasta tocar el borne positivo y pinzas sobre el.
 
Hola mi moto no me arrancaba después de dos semana sin hacelo ( espero poder recuperar la bateria con un cargador del aldi) y lo he hecho con un Boooster , debajo del carenado izquierdo tiene un tetón que es el positivo y el negativo se pone en cualquier parte metalica de chasis, ( pata de cabra,estribera etc) y así no hay que desmontar el carenado, espero os sirva mi pequeño aporte .
un saludo.
 
ok gracias, dicen que el cargador bueno es el de lidl (no siempre disponile, hay que estar pendiente de las ofertas)
 
Pues la mia! la bateria es la caña, porque ya van tres veces,que la dejo un mes parada,y arraca del tiron! O cada 15 dias!
tocare madera...
 
Hola buenas.Tengo una pregunta seria posible desplazar la hubicacion de la batería al colin?Alargando los cables de la batería?Así si hay que quitarla en mi caso para llevármela a casa y cargarlas,y así no abria necesidad de desmontar nada.Que opinais?Un saludo desde Barcelona.
 
Hola buenas.Tengo una pregunta seria posible desplazar la hubicacion de la batería al colin?Alargando los cables de la batería?Así si hay que quitarla en mi caso para llevármela a casa y cargarlas,y así no abria necesidad de desmontar nada.Que opinais?Un saludo desde Barcelona.

Bueno, por poder sí, técnicamente se podría poner una batería en cualquier parte de la moto, dentro de una maleta lateral, en la guantera izquierda, sobre el sillín atada con velcro, o en una mochila que lleves a la espalda, por poner unos ejemplos.

El problema es el sitio, la RT no tiene mucho de sobra salvo en la guantera izquierda, justo donde los modelos de autoridades llevaban una. Bajo el asiento trasero no sé si hay hueco suficiente. Una de litio quizá, que son más pequeñitas...

Otro problema suele ser el dinero para adaptarlo todo, pero teniendo la pasta pones la batería donde sea.
 
Hola, bueno yo había pensado,alargar los cables,y poner una batería de litio,,por el tamaño,y durabilidad.hueco hay,solo falta,ponerla de manera que quede bien fija,para evitar,movimientos.Y gracias por la respuesta.
 
Arriba