Cambio batería K75, Exide original o Exide Gel?

ManuelZGZ

Curveando
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5 años, y últimos suspiros de la Exide normal que puse en la K75 al comprarla.

Tengo que cambiarla ya, y la duda es, repetir la normal, o poner la Gel de 19 Ah...

Por dinero salen al pelo en el distribuidor que compro (Guiral en Zaragoza).

Por rendimiento, ¿hay algún problema? bajas de 30 Ah a 19 Ah...

Por instalación, la batería es fisicamente más pequeña:

- ¿Queda bien sujeta?

- ¿Da algún problema a la sujección del vaso expansor en el lado derecho de la batería?

Gracias!

Manuel
 
Buenas tardes.
Hace tiempo le pasé a Jphanton una batería de 19 Ah para su K75 RT y tiempo después me comentó que le iba fenomenal, así que por poder sí se puede. Fue la que retiré por problemas con los chivatos del ABS, después descubrí que el fallo no era de la batería, era del cable del captador.

Ahora bien si dispones de sitio para una de 30 Ah, yo instalaría la de mayor capacidad y con recipiente grande más agua bebes :D

Sólo en el caso de tener limitado el espacio para la batería y ser necesario poner una de 19 Ah, sí me decanto por una de gel antes que una de ácido, pero sólo en este caso.

Un saludo
T-93
 
Yo ya he visto dos K75 con la Exide de gel y quedan sujetas perfectamente.

Saludos
 
Hola ManuelGZG, yo tengo puesta la Exide Gel de 19 Ah y queda sujeta perfectamente. La tengo puesta desde hace sólo 2,5 meses. Como la moto la tengo sin poderla mover aun, la arranco al menos una vez en semana hasta que se calienta (entre 5 y 10 minutos) y no he tenido ningún problema por ser de 19 Ah.
Saludos,
Luis
 
Vamos a ver, el hecho de que una sea de 30Ah y otra de 19Ah no significa que una sea peor que la otra...simplemente que la de 30 puede hacer frente a una mayor demanda de energía que la otra. Una vez "aclarado" esto, tenemos que preguntarnos qué cosas tiene la moto que demanden electricidad, y en base a eso, elegir. Qué quiero decir con ésto? Pues que no es lo mismo una moto en la que solo se use el motor de arranque (y que puedas arrancar con la luz de cruce apagada, no como en las modernas), y en la que solo existen elementos eléctricos como las bombillas de serie, que otra en la que además se llevan luces suplementarias (luces antiniebla), terceras luces de freno, intercomunicadores, gps, etc...en ese caso está clarísimo que se va a necesitar una batería de mayor capacidad.
Así que (despues del tostón que acabo de soltar, ya disculparéis) si tu moto está de serie, con una de 19 te irá suficientemente bien.
Yo, con las de ácido, no he tenido mayores problemas que meterles el cargador de vez en cuando para que no se vengan abajo (pero es un problema del alternador de las GS, como ya sabéis, no de las propias baterías).
Hale, espero haber ayudado en algo...o no, a saber.
 
hola a todos, k100lt con exide 19ah desde hace un año. .....cero problemas. ...se fija igual que la grande. ....si voy a estar una semana sin usar la desconecto......instale un tornillo comar.
 
Manuel con la de 19 Ah tienes mas que suficiente para el uso de varias veces por semana, pero si la tienes parada largos tiempos cuanto mas capacidad mejor,

Yo tengo una exide de 19 Ah que ya no me arrancaba la LT y ahora esta en la 75 y sin problemas.

Saludos
 
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