cambio batería packtalk bold

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
Hola amigos,
A mi packtalk bold cada vez le dura menos la batería y toca cambiarla, llamé a motocard y me dijeron que los de cardo ya no se hacen cargo de reparaciones en este modelo, quiero abrirlo y cambiarle la batería y quería saber si alguien lo ha hecho, que tipo de batería lleva y si es complicado cambiarla y si es fácil de localizar la batería...
vss
 
Hola amigos,
A mi packtalk bold cada vez le dura menos la batería y toca cambiarla, llamé a motocard y me dijeron que los de cardo ya no se hacen cargo de reparaciones en este modelo, quiero abrirlo y cambiarle la batería y quería saber si alguien lo ha hecho, que tipo de batería lleva y si es complicado cambiarla y si es fácil de localizar la batería...
vss

Hola, @gon.

Si está en garantía (dos años desde la compra), a partir del vendedor que corresponda, el distribuidor te lo cambia entero, como fue mi caso hace algo más de un año aproximadamente. Pero fuera del período de garantía, ya no hacen reparaciones.

Tengo un compañero que está en tu misma tesitura y le pasé un par de referencias del foro americano advrider donde hay gente que sí ha hecho/intentado ese cambio. Tiene cierta complicación pero parece que lo han intentado. Y figuran referencias de la batería. Te paso los enlaces por si te sirvieran y te animases.

- El post inicial es este... https://advrider.com/f/threads/scala-rider-packtalk.1043261/page-25#post-38044398
- Y continúan hablando a partir del número 501... https://advrider.com/f/threads/scala-rider-packtalk.1043261/page-26#post-38053733
y dan una referencia de una batería de Amazon.
- Y aquí tienes una referencia a una batería específica (Cardo G4, G9, G9x) que quizá también pudiera valer. Es la referencia Cardo 452050PC-1S2P 800mAh Li-PL Headphone Battery... https://batterymarket.eu/en/cardo-452050pc-1s2p-800mah-li-pl-headphone-battery

Yo no tengo ni idea de si realmente se puede hacer o no. De hacerlo, yo quitaría la batería original y soldaría a los cables, no a la placa base (hay un video de uno que lo hace en un packtalk slim y lo hace a la placa base, además de que creo recordar que finalmente su problema no es la batería, por eso no te pongo el video). Igual es hasta complicado abrirlo. No lo sé. Simplemente te paso los mensajes porque ya los había preparado para mi compañero (él no lo ha hecho todavía... le dura menos pero aún le aguanta 3-4 horas). Suerte si te animas. Y si lo haces, cuidado y cuéntalo :cool:

Ten en cuenta, por otra parte, que la última versión del Packtalk (el packtalk bold) lo sacaron en 2018, y en 2019 sacaron la mejora de sonido con los altavoces jbl especiales de 45mm y los perfiles de audio específicos. Así pues, no sería raro que saquen un nuevo hardware en 2020 con bluetooth 5.0, por ejemplo. Pero, claro, de esto no sabe nadie más que ellos.

Un saludo en V.
 
gracias por tu celeridad y lo completo de tu mensaje, esta tarde me pongo a desmotarlo para ver que tipo de batería tiene, cambiarla no debe ser muy complejo solo cortar y soldar... a ver si tengo torx tan pequeños como tiene el aparato...
me parece vergonzoso que cardo no de servicio cuando los aparatos ya no estén en garantía... creo que la ley les obliga a dar servicio un número mínimo de años... lo investigaré.
gracias y vss
 
Reporte: batería cambiada y aparato operativo, el problema: el aparato va sellado y al abrirlo se descuajaringa y después es prácticamente imposible cerrarlo bien y sellarlo, algunos tornillos ya no vuelven a poderse poner... en fin, ya se xq los de cardo no los reparan... directamente te lo cambian...
 
Reporte: batería cambiada y aparato operativo, el problema: el aparato va sellado y al abrirlo se descuajaringa y después es prácticamente imposible cerrarlo bien y sellarlo, algunos tornillos ya no vuelven a poderse poner... en fin, ya se xq los de cardo no los reparan... directamente te lo cambian...

Gracias por compartir. Se podría decir que, al menos, te funciona.

Habrá que cerrarlo lo mejor posible y ponerle alguna goma tipo SUGRU para rellenar bien los huecos en negro o en gris. Creo que puede quedar hasta bien. SUGRU es una goma impermeable, que aguanta el calor y se adapta perfectamente, y en pocas horas se endurece y queda perfectamente pegada. Yo la he usado para algo similar y funciona bien. La puedes encontrar en cualquier comercio online en España por unos 16€, o en ferretería de barrio también tienes sustituto pero no recuerdo la marca.

Te agradecería que indicases cuál fue finalmente la batería que has comprado (si mandas el enlace, me puedo lanzar a hacerlo con mi compañero, que le pasa exactamente lo mismo).

Un saludo en V.
 
Voy a probar con cinta de doble cara autosellante
 
La cinta, otra alternativa.

Esto que te decía yo es como una plastilina que se adapta, pega y luego se endurece. Por eso te comentaba.

Lo dicho, gracias por la referencia.
 
Hola,

rescato este tema, porque me veo en la misma tesitura y quería preguntarte @gon qué tal el resultado tiempo después.

También si me pudieras guiar o indicar cómo abrirlo para dañarlo lo menos posible y qué tal te quedo sellado, pues te lo agradecería enormemente.

No encuentro nada en la red con imágenes o vídeo.

Muchas gracias por adelantado
 
Yo le cambié la batería a mi sena y es supersencillo, quitas los tornillos mira la referencia dela batería, la pides x internet, en mi caso 10 eur y como va con conector mucho más fácil, en 5 minutos listo
 
En el Q3 que uso para campo, así de sencillo es. Quitar tornillos, abrir, desconectar, poner la nueva, cerrar, atornillar y listo. Pero el Packtalk tiene tela por lo visto

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola,

Para el que esté interesado, contacté con @gon y me confirmó que el aparato queda hecho polvo después de abrirlo, así que mala solución tiene

Enviado desde Tapatalk
 
el problema es que el aparato además de los tornillos va pegado con un pegamento fuerte, si usas disolvente y eres manitas quizás consigas abrirlo sin romper nada, el segundo problema fue que la batería nueva era un pelín mas gruesa que la original por lo que tuve que dejar el aparato sin cerrar del todo y con cinta alrededor... todo un chapú...
 
Cuanto les dura la batería de sus Cardos cuando van con música? Yo compré hace menos de 1 mes el packtalk Edge y la bateria me dura solo 4 horas escuchando música sin interrumpir. No se si es normal o si los devuelvo ya que se me hace muy poco para algo tan caro.
 
Cuanto les dura la batería de sus Cardos cuando van con música? Yo compré hace menos de 1 mes el packtalk Edge y la bateria me dura solo 4 horas escuchando música sin interrumpir. No se si es normal o si los devuelvo ya que se me hace muy poco para algo tan caro.

Debería durarte más del doble.
 
Hola.

No me parece normal. Desde luego en mi caso, también con Packtalk Edge, más de 10 horas con música GPS y conversación DMC y por encima del 25%.

Las cifras oficiales creo recordar que eran de alrededor de 14 horas. Mira la web de Cardo y sales de dudas.

Un saludo
 
Hola.
Refloto el tema, alguien conoce algún taller es España que repare los cardo Packtalk?????
Cambio batería y cambio de micro USB

Yo encontré uno en Inglaterra que lo hace, pero no trabaja con gente de fuera de UK debido a los altos costes de envío y aduanas.
Ya les mandé un email y me confirmaron que no.
 
Cuanto les dura la batería de sus Cardos cuando van con música? Yo compré hace menos de 1 mes el packtalk Edge y la bateria me dura solo 4 horas escuchando música sin interrumpir. No se si es normal o si los devuelvo ya que se me hace muy poco para algo tan caro.
Hola. Yo también lo tengo pero voy con la música y hablando con algún compañero y al finalizar una ruta de unas ocho horas me marca que tengo el 50%... algo falla en el tuyo.
 
Hola.
Refloto el tema, alguien conoce algún taller es España que repare los cardo Packtalk?????
Cambio batería y cambio de micro USB

Yo encontré uno en Inglaterra que lo hace, pero no trabaja con gente de fuera de UK debido a los altos costes de envío y aduanas.
Ya les mandé un email y me confirmaron que no.
Hola,

Yo no conozco ninguna aquí pero, quizá, alguna tienda local de reparaciones de electrónica te lo pueda hacer si ve los videos que esa misma empresa tiene públicos en YouTube. Tiene uno de cambio de batería y apertura/cierre del packtalk y otro de cambio del usb de carga. Te pongo aquí los dos.

(Batería)

(USB)

Hace ya un tiempo, seguí el primero de ellos para cambiar de batería de un antiguo Packtalk que tenía y me parece que quedó digno. Ya no lo tengo y creo que sigue por ahí funcionando :) . No es inmediato pero no me pareció tremendamente complicado y yo suelo ser torpecillo para estas cosas, pero el tirarlo a la basura siempre lo tenía como opción, así que tenía bastante que ganar y nada que perder... y salió bien.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Arriba