Cambio bateria R1100RT

ivik

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Buenas!! No doy encontrado un video o tutorial para cambiar la batería a la r1100rt, quería hacerlo yo. Me imagino que habrá que desmontar el carenado izq y extraer batería, pero tengo mis dudas y mis miedos a ponerme con ello y hacer un estropicio, no sé si hay que hacer algo antes y después de quitar la batería.Si es simplemente conectarla y arrancar la moto directamente etc . Alguien sabe de algún post para poder tener de referencia??
Gracias de antemano.

Saludos!!
 
¡Hola!

Los estropicios que puedas hacer son solucionables. Vamos, que no creo que pase algo grave.

Tendrás que sacar laterales y levantar depósito. La batería quedará accesible. Bueno, creo que quedará accesible porque hace mucho que lo hice y ya no me acuerdo bien. Lo que si me aconsejaron en su día es que pusiera la batería de gel, así no hay problemas de vertidos de ácidos con cualquier caída tonta, en un lugar de tan difícil acceso y por tanto complicado de limpiar.

Suerte con tus primeros arreglos.

Saludos.
 
Buenos días,
mi idea es poner la de gel, pero necesitaba un tutorial para poder hacerlo, porque las cosas mas sencillas al final se pueden complicar. A ver si alguno sabe de un post o algo y sino a la aventura que malo será.
Cuando dices sacar laterales te refieres solo al izquierdo no? Siendo así no haría falta sacar el depósito lo que si pone el manual es de sacar el filtro...pufff!! esto es lo me acojona a mi.

A ver que pasa.

Gracias y saludos!!
 
Todo está detallado en el libro de instrucciones de mantenimiento que trae la moto. Carenado izquierdo fuera, tubo de aspiración fuera y ya está.
 
Correcto, entra de lado la bateria, no hace falta desmontar ni tocar deposito de combustible
 
Buenas tardes, 1er objetivo conseguido, batería cambiada y todo gracias a este foro con la ayuda de varios post.Lo primero donde comprar la batería , no me acuerdo por donde en algún post había un enlace de baterías total y mi sorpresa aún fue mayor cuando vi que la batería Exide Gel la tenía por 85€ puesta en casa en 2 días.El mayor miedo era quitar el espejo retrovisor y luego el reseteo del ABS. Lo del espejo me ayudó un poco que el derecho no lo tenía bien encajado,posiblemente por un golpecito o algo y aproveche para alumbrar con una linterna el interior por la separación que tenía con la carrocería y me di cuenta que entraba a presión con tres pinchos. Me atreví a tirar de él y salió a la perfección. Ahora cuando se me funda un intermitente ya podré cambiar la bombilla sin miedo. El siguiente paso ya fue desmontar todo el carenado izquierdo sin ninguna complicación tornillo a tornillo, luego esnorquel y filtro de aire. Todo esto siguiendo el manual de la moto. Cuando llego a la batería me llevo otra sorpresa . la batería era de BMW y en letra pequeña ponia Exide Gel (exactamente lo que pone la que compré en baterías total sólo que no ponia BMW en grande, lo ponía en pequeño ) y con rotulador la fecha en que se puso , 26/6/2004 , es decir duró 10 años!!! Una vez puesta me acojoné porque cuando hice la conexión del polo negativo saltaron los intermitentes de la moto y ya pensé , mierda!! seguró que hice corto con algo y bloquee la moto con la alarma.Seguí y la encendí, encendió a la primera y las luces del ABS parpadeando al mismo tiempo, buena señal. La bajo del caballete para comprobar que me conecta el ABS al arrancar y ... opss!!! salta la alarma!! le doy al botoncito del mando y se apaga, arranco la moto y se conecta el ABS.. Ufff!!! Final feliz!! Subo a mi casa y ahora si que abro una cerveza y como buen gallego queso de tetilla y chorizo y detrás otra cerveza!! Solo aclarar que a pesar de que antes de cambiar la batería no se me conectaba el ABS , decidí probar antes de hacer el reseteo y me conectó perfectamente, llevo 4 días saliendo y sigue conectando sin problema.Vuelvo a agradecer al foro y espero que mi experiencia le sirva a alguien. Saludos!!!
 
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