Cambio bateria RT-desmontage carenado

aunasi

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Hola a todos!

¡¡Pido ayuda a los sabios!!

Tengo la R1100 RT parada desde hace algunos meses sin batería. Mientras voy usando una clásica que tengo.
Ya me he decidido a cambiársela. Ayer fuí a Baezamotor y le compré la batería de gel de BMW.
Ahora se la tengo que poner. Yo no soy muy manitas, pero a la Africa Twin le he cambiado el aceite y filtros con la gorra. (Es muy fácil, sobre todo por la herramienta)
El caso es que he leído en el foro que hay que desmontar el carenado izquierdo. He visto que lleva llave torx pero no se el número. ¿Me podríais decir que herramientas necesito? Tengo el manual de la moto de serie, pero está en alemán, y el procedimiento del cambio de batería te viene con muchos "¡atchung!" es decir, ¡cuidado!, así que doble acojone. Y según las fotos que vienen en él, no lo veo tan fácil, pues hay que desmontar más cosas aparte del carenado.
-¿Consejos para desmontar el carenado? Con la llave torx es suficiente? ¿necesito ayuda de otra persona?, por ejemplo la novia que te mira con ojos de "este la va a cagar" y "yo ya no me monto mas".
-¿Advertencias de instalación?
-¿Qué hago con el desagüe si la batería que pongo es de gel y la de antes no?

Tengo un garage comunitario pero hay suficiente luz y es tranquilo. Si no voy a armar mucho follón, no creo que tenga problemas..

Muchas gracias de antemano!

saludos

JL
 
no se decirte en numero de torx, pero si te digo que es muy sencillo de desmontar y podras hacerlo solo, a tener en cuenta que bajo el espejo retrovisor tambien hay tornillos ;)
 
Gracias Marcos!
Esos pequeños detalles, por ejemplo, lo de que hay tornillos debajo del espejo, son precisamente las cosas que te dan guerra en el garage, agachado, nerviosete, con las sombras proyectadas en la moto.....
no está de mas ningún consejo de este tipo.

Muy agradecido,

Juan Luis
 
Es muy sencillo, solo hay que tener en cuenta el tonillo que hay que quitar quitando el espejo, otro delante donde va el radiador y quitar el asiento. Sale tirando de la bateria.
 
GRACIAS juantomas!
solo una duda: leyendo tu mensage: ¿es que hay que quitar el espejo retrovisor para acceder a un tornillo que esta oculto y así desmontar el carenado?

saludos,

Juan Luis
 
           :)¡Hola AUNASI! :)

 Hay que tener en cuenta que los tornillos que quites, tiene diferente longitud. Los largos no los pongas en la parte del deposito.

 Aprovechando que tienes que quitar los espejos, le puedes poner un cable de seguridad, que vaya de un tornillo del espejo a otro del carenado. De esta forma si se suelta en marcha no lo perderás.

    Saludos ;)
 
aunasi dijo:
GRACIAS juantomas!
solo una duda: leyendo tu mensage: ¿es que hay que quitar el espejo retrovisor para acceder a un tornillo que esta oculto y así desmontar el carenado?

saludos,

Juan Luis

si, como dije antes debajo del espejo hay tornillo ;)

lo mejor es cojer un carton e ir colocando los tornillos segun los vas sacando previa perforacion para colocarlo, asi al montar solo hay que ir sacando tornillos que van a su sitio y no hay que comerse la cabeza con la longitud de los mismos ;)
 
Hola aunasi:

Yo tambien tengo una 1100 RT, y como a ti me tocó cambiarle la bateria, efectivamente tienes que quitar el espejo izquierdo y luego desmontar los tornillos del carenado que en mi caso son ALLEN.

En esta pagina web encontraras el manual de taller, yo me lo bajé y te da muchas pistas sobre "el bricolage"

http://epll.no-ip.com/BMW.htm

Yo si miraria como dice Marcos de donde es cada tornillo, y ante la duda los más cortos sobre el deposito. Dejaria el desague que seguramente no estorba, por si un dia vuelves a cambiar el tipo de bateria.

No te preocupes es una operación muy sencilla que puedes hacer tu solo, sobre todo si la compañia te da animos como "este la va a cagar" etc.

Saludos
 
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Muy profesionales los consejos.
Ya os diré como me fue todo.
Si puedo (por la luz) hago unas fotos del proceso y así se monta otro archivo para los compañeros foreros.

Un saludo y gracias otra vez!

Juan Luis
 
DAVIDRC dijo:
En la 1100 si no los han cambiado en tu moto son allen de 3mm.
Si usas un atornillador de bateria, (tipo ixo de BOSCh) u otr del estilo, iras mucho mas rapido y no te hartaras de dar vueltas porque hay muchos tronillitos, creo que son 13 mas uno de cuarto de vuelta que lo une a la carroceria trasera

vamos a dejar lo de "son muchos tornillitos", ni te cuento cuantos mas hay en la patera ;D ;D ;D
 
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