Cambio bateria y error service

Sato

Arrancando
Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Valencia
He cambiado la bateria y la verdad pensaba que era quitar y poner como en las otras motos que he tenido, parece ser que no es asi en bmw.
dos preguntas , hay que hacer algo en especial despues de cambiar la bateria ? He visto por algun foro que antes de arrancar hay que poner contacto y dar tres golpes de gas , quitar contacto y arrancar, la verdad no se muy bien para que. he observado que después de montarla al arrancar me pone el triangulo de fallo y sale la llave de service, esto no se queda fijo a los segundos desaparece , pude ser que se haya quedado un error en la centralita y haya que llevarla para que lo borren? Un saludo y muchas gracias amigos.
 
En mi 1250, también me pasó. Desconecté la batería durante la pandemia y al volver a colocarla, me apareció el triangulo de aviso.Tuve que quitarlo en el concesionario. No sé si se podrá quitar con el motoscan.
 
Al menos en la gs 1200 es quitar una y poner otra. Prueba a revisar los bornes no sea que alguno este flojo. También puedes dejarla descontada unos minutos y volverla a conectar.
 
Pues yo en una GS1250 desconecte la batería durante la pandemia y me la subí a casa un mes o así mínimo y la conecte y no tuve que hacer nada…eso si en casa la tuve en un mamtendor de batería pero en la moto fué conectar y arrancar sin luces ni testigos encendidos…
 
pude ser que se haya quedado un error en la centralita y haya que llevarla para que lo borren? Un saludo y muchas gracias amigos.
Si la has tenido "desconectada" bastante tiempo (+24h), la centralita "ha perdido el calendario", y , al poner la Batería NUEVA, "piensa" que está en el año 2100, y la hora es las 00.00h, y te está "recordando" que tienes "vencida" la Fecha del próximo mantenimiento.
Osea, que llevas para la Centralita, 78 años de "RETRASO" en pasar la REVISIÓN.
No es suficiente únicamente con poner la hora.
Lleva la moto a un Taller que tenga el ISTA, BMW o NO,... y que te consignen en la Centralita,... la Fecha Actual de HOY: 28/01/2022.
Con eso,... te desaparecerá el Aviso de "SERVICE".
Saludos.
 
Arriba