Cambio batería y hace ruidos raros y no arranca

Voltaire74

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Hola BMWeros. Ayuda, por favor!!! Vivo en Alemania y le cambié ayer la batería a mi R850R del 2004. Ahora tampoco arranca y además hace unos ruidos muy raros que antes no hacía (audio adjunto). Me la he cargado? He hecho algo mal al montar otra vez el depósito tras cambiarle la batería? Es la bomba de gasolina lo que falla? Qué hago???? Socorro!!!!

He subido un audio porque vídeo no me deja. Si alguien lo quiere en vídeo que me dé un correo y se lo envío.

Gracias


Voltaire
 

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dios mío.... estoy esperando qué te dicen los entendidos porque yo estoy a punto de cambiar mi batería y ya le estoy cogiendo miedo. Me parecía algo tan simple... por algo no me gusta la electricidad
 
dios mío.... estoy esperando qué te dicen los entendidos porque yo estoy a punto de cambiar mi batería y ya le estoy cogiendo miedo. Me parecía algo tan simple... por algo no me gusta la electricidad
No tengas miedo, yo la he cambiado más veces, no es difícil aunque sí laborioso.
Aquí un buen tutorial con música de película porno de los 80, aunque hay muchos otros...

 
Ya tenemos aquí a otro que ha cambiado la batería y ahora no le arranca!!!!! 😃😃
Revisa el cable y la funda de la mariposa del lado derecho, posiblemente la tengas fuera del sitio
 
Ya tenemos aquí a otro que ha cambiado la batería y ahora no le arranca!!!!! 😃😃
Revisa el cable y la funda de la mariposa del lado derecho, posiblemente la tengas fuera del sitio
Si te refieres a los que hay que quitar para desmontar el depósito, ya lo hice y parece todo ok. Además, hace un ruido feísimo y parece que viene de la bomba de gasolina... Has escuchado el audio?
 
Hola BMWeros. Ayuda, por favor!!! Vivo en Alemania y le cambié ayer la batería a mi R850R del 2004. Ahora tampoco arranca y además hace unos ruidos muy raros que antes no hacía (audio adjunto). Me la he cargado? He hecho algo mal al montar otra vez el depósito tras cambiarle la batería? Es la bomba de gasolina lo que falla? Qué hago???? Socorro!!!!

He subido un audio porque vídeo no me deja. Si alguien lo quiere en vídeo que me dé un correo y se lo envío.

Gracias


Voltaire
Es el motor de arranque patinando.

Hay que cambiarlo o repararlo.
 
Opino lo mismo que PANCHITO, la mia tenia un sonido parecido , era el motor de arranque patinando porque la rueda dentada se habia partido del eje.
 
Opino lo mismo que PANCHITO, la mia tenia un sonido parecido , era el motor de arranque patinando porque la rueda dentada se habia partido del eje.
Pero... El ruido raro ya lo hace antes de apretar el botón de arrancar... Y no es casualidad que se estropee el motor de arranque justo cuando cambio la batería? Perdona mi ignorancia...
 
Si arrancaste con la batería floja, te comiste el dentado o del motor de arranque o el de la el volante
También es importante meter el motor de arranque en el tetón en el sitio
Tendrás que desmontar motor de arranque y ver cómo está el dentado del motor y del volante
 
El primer sonido que hace al dar contacto es el del servofreno, ese es normal.
El ruido que hace al intentar arrancar es el motor de arranque que no consigue engranar con el volante de inercia.
Si además, consigue engranar y no arranca puede ser el cable de la mariposa
 
Madre mía! Se oye como un gato cabreado dentro de un saco. A ver si puedes afinar qué pasa ahí porque si no has tocado nada del motor de arranque a mi me parece mucha casualidad que se te hubiera roto un diente del bendix por poner una batería nueva y bien cargada. Mira a ver si se te ha soltado algún tubo dentro del depósito y, por supuesto, que asienten bien los cables de las mariposas
 
Parece como si se quedase enganchado el motor de arranque y no volviere la espiga (a entrar otra vez en el motor de arranque). Eso ya me pasó a mí en una 1150 GS que tuve hace 20 años. Se quitó el motor de arranque, se engrasó la espiga y a funcionar otra vez.
 
No tengas miedo, yo la he cambiado más veces, no es difícil aunque sí laborioso.
Aquí un buen tutorial con música de película porno de los 80, aunque hay muchos otros...

Gracias por el video. Es más porno la iluminación que la música. Al final la dificultad está en sacar el depósito y principalmente los tubos de la inyección.... cuestión de cuidado y suerte. Si me pongo a ello ya aprovecho para cambiar el filtro de la gasolina. Ya lo había hecho en una GS 1100 y me salió bien.
 
Madre mía! Se oye como un gato cabreado dentro de un saco. A ver si puedes afinar qué pasa ahí porque si no has tocado nada del motor de arranque a mi me parece mucha casualidad que se te hubiera roto un diente del bendix por poner una batería nueva y bien cargada. Mira a ver si se te ha soltado algún tubo dentro del depósito y, por supuesto, que asienten bien los cables de las mariposas
Pues.... creo que van por ahí los tiros. Resulta que uno de los conectores rápidos de las mangueras de combustible no entraba hasta el fondo. Entraba bastante pero no hacía el "clic" final. Creo que por eso la bomba de gasolina suena distinto, porque al no cerrar bien el circuito no trabaja bien dando presión. Anoche me puse en plan bruto y, haciendo actuar mi fuerza sobrehumana, me puse a apretar en plan "o te conectas o te rompes". Ocurrió lo segundo, así que ya he encargado dos conectores nuevos que cambiaré la semana que viene (aquí hay un post sobre los conectores muy bueno, ver https://www.bmwmotos.com/foro/threads/conector-rapido-para-tubo-de-gasolina.538057/). Ya os contaré. Sin embargo, esta experiencia me ha servido para constatar y confirmas 2 hechos importantes:

1. Soy muy burro
2. Sois muy majos, un encanto, gracias por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda
 
Si arrancaste con la batería floja, te comiste el dentado o del motor de arranque o el de la el volante
También es importante meter el motor de arranque en el tetón en el sitio
Tendrás que desmontar motor de arranque y ver cómo está el dentado del motor y del volante
Pues...resulta que uno de los conectores rápidos de las mangueras de combustible no entraba hasta el fondo. Entraba bastante pero no hacía el "clic" final. Creo que por eso la bomba de gasolina suena distinto, porque al no cerrar bien el circuito no trabaja bien dando presión. Anoche me puse en plan bruto y, haciendo actuar mi fuerza sobrehumana, me puse a apretar en plan "o te conectas o te rompes". Ocurrió lo segundo, así que ya he encargado dos conectores nuevos que cambiaré la semana que viene (aquí hay un post sobre los conectores muy bueno, ver https://www.bmwmotos.com/foro/threads/conector-rapido-para-tubo-de-gasolina.538057/). Ya os contaré. Sin embargo, esta experiencia me ha servido para constatar y confirmas 2 hechos importantes:

1. Soy muy burro
2. Sois muy majos, un encanto, gracias por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda

Si sigue sin funcionar o sigue haciendo ruidos raros le desmontaré el motor de arranque.
 
¿Tienes claro que has conectado correctamente las líneas de combustible? O sea, que la que va a la bomba y la que vuelve del regulador de presión no estén al revés.
Cuando cambié los conectores por unos rápidos de Hornig los puse al revés y el ruido era exactamente así.
 
¿Tienes claro que has conectado correctamente las líneas de combustible? O sea, que la que va a la bomba y la que vuelve del regulador de presión no estén al revés.
Cuando cambié los conectores por unos rápidos de Hornig los puse al revés y el ruido era exactamente así.
Kaixo!! No los he cambiado aún. Y es un poco difícil ponerlos al revés en mi moto, ya que están alineados y para montarlos mal habría que forzarlos mucho. Los montaré después de fallas y aprovecharé para proteger un poco el cableado, ya que las mangueras están podridas.

A ti te hacía el ruido por lo mismo, porque la bomba de gasolina no encontraba presión (supongo)
 
es un poco difícil ponerlos al revés en mi moto, ya que están alineados y para montarlos mal habría que forzarlos mucho.
Ah, pues entonces sin problema, eso que te ahorras. A mí me recomendó Comandante colocar en una de las líneas, da igual cuál, los conectores invertidos respecto a la otra, para no poder conectarlas mal nunca.

Los montaré después de fallas y aprovecharé para proteger un poco el cableado, ya que las mangueras están podridas.

Hazlo, muy recomendable.
 
Kaixo!! No los he cambiado aún. Y es un poco difícil ponerlos al revés en mi moto, ya que están alineados y para montarlos mal habría que forzarlos mucho. Los montaré después de fallas y aprovecharé para proteger un poco el cableado, ya que las mangueras están podridas.

A ti te hacía el ruido por lo mismo, porque la bomba de gasolina no encontraba presión (supongo)
Ponles un poco de vaselina y encajarán bien. Y si no lo hacen cambia las juntas tóricas de los machos
 
Ah, pues entonces sin problema, eso que te ahorras. A mí me recomendó Comandante colocar en una de las líneas, da igual cuál, los conectores invertidos respecto a la otra, para no poder conectarlas mal nunca.



Hazlo, muy recomendable.
Tienes alguna recomendación para hacerlo? Manguera espiral de esa que se pone sin tener que llegar al extremo? Cinta aislante en plan pedestre?
 
Tienes alguna recomendación para hacerlo? Manguera espiral de esa que se pone sin tener que llegar al extremo? Cinta aislante en plan pedestre?
Mira, yo lo hice con una combinación de cinta de tela, malla trenzada y funda termorretráctil.
Es bastante laborioso porque para hacerlo bien necesitas buen acceso a los cables, retirar toda la funda deteriorada, limpiar con alcohol o similar los cables (para quitar el adhesivo y mugre y que pegue bien la cinta).
Yo tomé varias fotos de cómo estaba todo ruteado antes para darle la misma forma y recorrido al encintar.
En mi hilo "Otro más cambiando embrague" puedes ver parte del proceso.20240313_124028.jpg20240313_124109.jpg

20240313_124120.jpg
 
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