Cambio bateria y pone al rojo vivo el catalizador

isra

Arrancando
Hola socios:
Tengo una duda que creo que seré al único que le ha pasado esto. Me pongo a cambiar la bateria de mi 1150 gs adventure, y cuando le pongo la nueva, al arrancarla, el catalizador se pone al rojo vivo.
Tambien me toca estar tirando del estarter por que sino se para. ALUCINANTE. :'( :'( :'(
Espero que no os halla ocurrido, pero si sabeis que puede ser os agradecería algún comentario para saber por que me ha hecho esto.
Un saludo a todos. ;)

Re: Cambio bateria y pone al rojo vivo el cataliza

tengo entendido que los catalizadores funcionan a mucha temperatura, creo que a 800 ºc, así que no me extraña que se ponga al rojo vivo, recuerdo que un amigo tenía una k100rs y cuando ibamos rapidito por la noche siempre se veia la cola del escape al rojo vivo, era normal, al escape no le pasaba nada.

Con el pero que la K 100 RS no lleva catalizador. ::)

Otra cosa es la K 1100 RS. ::)

Lo que es normal es que los colectores se pongan al rojo vivo a los pocos minutos de estar en marcha. :-?

Lo que me da la impresión de que al cambiar la batería, tienes que resetear el sensor de mariposa.

Creo que debes poner el contacto, y abrir un par de veces el gas, sin arrancar la moto.

Tabayú te podrá decir mejor como hacerlo.

Yo es que tengo un par de Ks y no tienen esos problemas. ::)

Pues ya te lo ha explicado Karlos...cuando dejas sin corriente a la moto, despues antes de arrancar, hay que dar contacto y girar el puño un par de veces en todo su recorrido, para que la memoria del motronic 2.4, se reprograme ella solita

Si no lo haces, unas veces la moto arranca que da pena, otras hace cosas raras una vez en marcha...y otras puede ser lo que te pasa a tí...no lo había visto hasta ahora, pero puede ser.

Aunque tambien espero, que no se esté poniendo al rojo, porquer la has arrancado y subido un poco de vueltas para que cargue y la tienes parada sin moverla...no hagas eso durante más de pocos minutos( el manual advierte que no más de 10) porque te puedes cargar el motor

saludos ;)

P.D. Y si no es de ahí, repasa todo lo que has tocado, porque en principio, porque cambies la batería no deben pasar eses cosas

Karlos BMW dijo:
Con el pero que la K 100 RS no lleva catalizador.  ::)

Otra cosa es la K 1100 RS.  ::)

Lo que es normal es que los colectores se pongan al rojo vivo a los pocos minutos de estar en marcha.  :-?

Lo que me da la impresión de que al cambiar la batería, tienes que resetear el sensor de mariposa.

Creo que debes poner el contacto, y abrir un par de veces el gas, sin arrancar la moto.

Tabayú te podrá decir mejor como hacerlo.

Yo es que tengo un par de Ks y no tienen esos problemas.  ::)
po zí karlos claro que la k100 no tiene katalizador, me refería a la temperatura que cogen los escapes...

Os he hecho caso y ya furrula de cine la condenada. :D :D Lo único que mi mujer me mata, ya que me paso todo el día en el garaje >:(.
Muchas gracias.
Pd. Le enseñare este foro a mi mujer, ya que también ella tiene una 650 gs. :D

Buenos dias, lo del catalizaodr puede ser nornal, no lo se, pero lo del starter no, cuando le has cambiado la bateria una vez que has puesto la nueva le has hecho lo de poner contacto, dar gas a fondo un par de veces para ajustar las palomillas sino al no reconocer el recorrido te dara error y eso puede dar lugar a que no ajuste bien el relenti, ya nos contaras

Hola isra.

Publicado por: isra Publicado en: Ayer a las 23:04:41
Os he hecho caso y ya furrula de cine la condenada. [highlight]Lo único que mi mujer me mata, ya que me paso todo el día en el garaje [/highlight].
Muchas gracias.
Pd. Le enseñare este foro a mi mujer, ya que también ella tiene una 650 gs.

Cabr....cete, lo dudas?
A las 00:00 no son horas de estar en el garaje trasteando. ;D ;D ;D

Saludos de mi mujer para tu mujer

Atrás