Cambio bateria

ADLER50

Arrancando
Buenas , tengo una Adventure 1250 gs de agosto del 23 ,la tuve parada 4 meses y despues me ha ido haciendo el tonto la bateria ,hace un par de meses no arranco´, la cargue´y hoy al arrancarla en caliente tuve que llamar a la grua que me la arrancara, aunque ya iba arrancado mal.
Supongo que la garantia no la cubre
Que bateria montariais , gel o litio ? y cual
Saludos y gracias

Hola, un mantenedor de bateria alarga la vida de la bateria hasta 3 veces.
La 1250 puede ir con plomo,litio y AGM.
De serie viene con agm.
Lo bueno de montar una de plomo es que le haces la puesta en marcha tu mismo, aunque se aconseja montar agm.
Las agm y gel en el transporte pueden volcarse y por eso algunas unidades duran 2 años justos, o menos ya que vienen precargadas.
Yo montaria una yuasa agm que ronda los 70€/80€, en versión plomo 54€.
Saludos!

AGM, sin dudarlo, comparando con la de plomo, no tiene mantenimiento, no se sulfata y dura mucho mas, la de litio no he probado, eso si, pesa mucho menos.

La garantía si que cubre la batería , si la moto pasa tanto tiempo sin uso un mantenedor es obligatorio , sí no tienes electricidad en el garaje directamente la puedes desconectar los meses que está sin uso.

Muchas gracias por las respuestas , voy a empezar por llamar al concesionario a ver si me lo entran en garantia , me apunto la bateria Yuasa AGM como 2ª opcion y la verdad es que debia haber desconectado la bateria porque en el parking comunitario no me es factible el mantenedor , lo que estoy barajando es un arrancador ,me recomendais alguno pequeño y ligero

Atrás