Cambio baterías CR123 Alarma Original BMW R1200GS

icatalin

En rodaje
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
191
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola foreros/as,

Pues recientemente me está saliendo el mensaje de DWA en el cuadro de instrumentos así que toca cambiar las pilas de la alarma de mi burra. Me he informado detalladamente de cómo hacerlo a través de los "tutos" existentes y la verdad es que no parece para nada complicado. Incluso he echado un ojo al DVD del Manual de Servicio de la moto y acceder al módulo de la alarma es relativamente sencillo. Una única duda, por aquello de la famosa electrónica de nuestras motos, a la hora de cambiar las baterías, ¿hay que ponerlas rápidamente (las nuevas) para evitar cualquier tipo de mensaje de error por parte de la centralita o se cambian sin problemas?

Ráfagas.
 
Hola de nuevo y antes de nada, Felices Fiestas!!!.

El caso es que hoy me he decidido a cambiar las pilas de la alarma original BMW de mi GS1200 (2006) y me pasa lo siguiente:

Después de quitar el top case y el resto de elementos he podido acceder a la caja de la alarma. Curiosamente una de las pilas había empezdo a soltar ya liquidillo por lo que era urgente su cambio. Afortunadamente se ha quedado retenido en el compartimento de las pilas y no se ha vertido a la placa. Incluso he raspado uno de los contacto porque estaba un poco oxidado y he verificado con un polímetro la polaridad correcta y el voltaje presente (aprox. 6,34 voltios = 6V * 2 uds.). El caso es que antes de cerrar la tapa he dado al contacto y al final del check me seguía saliendo la batería dibujada con las siglas DWA. He soltado el conector de la alarma (que la alimeta) y he vuelto a hacer el check y ya no salía nada (normal supongo al no estar enchufada la centralita...). Lo he vuelto a enchufar y de nuevo el mensaje de marras...

He procedido a montar todo porque me he quedado sin recursos... y por eso os consulto a través del foro. ¿Qué hago?. Tengo que ir al concesionario oficial para que me reseteen algo de la centralita???. Ni idea.

Gracias de antemano y quedo a la espera de posibles soluciones. Muchas Gracias!!.

V'ssss
 
Hola de nuevo y antes de nada, Felices Fiestas!!!.

El caso es que hoy me he decidido a cambiar las pilas de la alarma original BMW de mi GS1200 (2006) y me pasa lo siguiente:

Después de quitar el top case y el resto de elementos he podido acceder a la caja de la alarma. Curiosamente una de las pilas había empezdo a soltar ya liquidillo por lo que era urgente su cambio. Afortunadamente se ha quedado retenido en el compartimento de las pilas y no se ha vertido a la placa. Incluso he raspado uno de los contacto porque estaba un poco oxidado y he verificado con un polímetro la polaridad correcta y el voltaje presente (aprox. 6,34 voltios = 6V * 2 uds.). El caso es que antes de cerrar la tapa he dado al contacto y al final del check me seguía saliendo la batería dibujada con las siglas DWA. He soltado el conector de la alarma (que la alimeta) y he vuelto a hacer el check y ya no salía nada (normal supongo al no estar enchufada la centralita...). Lo he vuelto a enchufar y de nuevo el mensaje de marras...

He procedido a montar todo porque me he quedado sin recursos... y por eso os consulto a través del foro. ¿Qué hago?. Tengo que ir al concesionario oficial para que me reseteen algo de la centralita???. Ni idea.

Gracias de antemano y quedo a la espera de posibles soluciones. Muchas Gracias!!.

V'ssss


sigue el tutorial llanero tal cual
 
En efecto, basta darle al mando a distancia para que el tema se arregle...
He estado a punto de ir al conce para que metieran la máquina de diagnosis...NO os digo más...
Estoy contento por haber sido capaz de hacer un mantenimiento mínimo de mi burra...dentro de mis posibilidades. MIL GRACIAS!!

P.D.: Comentaros que 2 DURACELL CR123 puestas en casa desde Alemania (incluido gastos de envío). TOTAL: 7,51 EUROS. Por cierto que Made in USA y fecha de caducidad en el 2021. Entiendo que son buenas... (Esta mañana en una tienda del barrio he visto cogadas en el escaparate 1 Panasonic CR123 por.... 6,70 euros/unidad. No os digo más...

Ráfagas....!!!.

Felices Fiestas!!.
 
Yo a la mía le cambié la pila hace ya como un par de años y sin problemas, el mensaje desapareció de la pantalla, cual es mi sorpresa que hace unos días le metí la unidad de diagnostico gs911 y en el histórico de fallos aún quedaba alojado en la memoria interna de la centralita, lo borré del histórico y listo, eso sí aunque esté grabado en el histórico de la centralita no repercute en el funcionamiento de la moto, es solo a modo informativo.
 
hola , he cambiado las famosa pilas y me sigue saliendo el mensaje , mi moto es del 2009 , que he echo mal ?
 
hola , he cambiado las famosa pilas y me sigue saliendo el mensaje , mi moto es del 2009 , que he echo mal ?

Activa la alama desde el mando y desactiva, es como un reset y debería desaparecer el mensaje.
 
Hola Pablito , he activado la alarma con el botón rayado del mando y desactivado con el otro botón , imagino que te refieres a eso , y nada sigue saliendo dwa
 
Hazla saltar, a ver si así se entera que está con pilas. No se me ocurre nada más.
 
Arriba