cambio bocina K1200RS

Godo

Arrancando
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
94
Puntos
6
Hola a todos,

quería cambiar la bocina de mi K1200RS para que los enlatados se asusten cuando les de un bocinazo, porque con la de serie se creen que viene un scooter...  :-/

El caso es que estaba pensando en una Stebel magnum (las dobles me complican demasiado la instalación) y me entró la duda de si hará falta un relé. Según creo la K1200RS viene con relé para la bocina por lo que entiendo que no haría falta, pero no estoy seguro y no tengo un esquema eléctrico de la moto para confirmarlo.

En cualquier caso aun teniendo relé podría ser insuficiente y tendría que ponerle otro. ¿alguno me puede confirmar esto?.

Por otra parte si alguien hizo ya algo similar y me puede indicar si me voy a encontrar con mucho problema para meterla en el hueco de la original...  :)

Gracias por adelantado y un saludo.

PD: la bocina sería como la de esta foto  http://www.piratesk12site.net/Stebel.htm
 
hola godo :),
yo he hecho lo propio en mi k1200rs, pense en principio en una stebel como tu, pero lei no pocas decepciones en el modelo nautilus, ademas al tratarse de una bocina de aire, no tenia claro que en la ITV pudiese haber algun problema ::), al final me decidi a instalar, como Karlos, unas fiamm am80s, baratas y buenas, si buscas un poco en el foro, podras ver incluso fotos de la instalacion y algun truquillo, salu2
 
No te compliques y monta unas FIAMM AM 80, que solo te costarán unos 13 € y le quitan el hipo hasta a un sordo. :eek:

Para instalarlas, no necesitarás un relé, sino que las podrás colocar en paralelo, alimentadas directamente con la alimentación del claxon de vespino que llevas. :eek:

Lo ónico, que tendrás que poner un fusible de 7,5 Amp, cambiando el actual de 4,5 Amp, pero tranquilo, que no peligrará la instalación. :cool:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105481706/0#10

bocinaderecha3fp.jpg


bocinaizquierda3yw.jpg


frontalcompleto3wr.jpg



Un saludo. ;)
 
Hola Karlos: me podrias indicar donde esta el fusible a cambiar, me interesa lo de poner otra bocina, es muy cierto eso de que para ser una moto de esa embergadura tiene una bocina de vespino. Gracias
 
Karlos:
Según las fotos :-/; ¿Llevas una bocina a cada lado? :eek:; o ¿has quitado la de la izq que imagino que es donde hay que colocar la nueva sobre el mísmo soporte? ::).
Entiendo que se pude colocar sobre el mísmo soporte que la original para no tener que hacer agujeros.......... ;).
Me estoy planteando el cambio que la mía aparte de sonar como un scooter, está algo afónica ya ;D.

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss
 
Ahora no caigo que fusible era, pero viene en el manual de usuario de la K. :D

Respecto a las bocinas, quité la que llevaba, desmontando también el conector, para de ahí, sacar unos cables a las otras bocinas (una de graves y otra de agudos). ::)

En cuanto a los soportes, los anclé a los tornillos que sujetan el radiador de aceite, pero tendreís que ajustarlos muy bien para que no rocen en las botellas de la horquilla, cuando la suspensión se unde, porque a pesar del telelever ... se unde. :eek:

A ver si encuentro una foto del soporte que me hice con una chapa. ::)
 
Karlos,

supongo que la rejilla "antimosquitos" no viene con las bocinas de serie y debe ser cosecha de la casa... ;)

Gracias a todos l¡por las respuestas, espero que no sea muy complicado lo de sujetarlas.

Un saludo
 
Buena solución y mejores fotos!
Así da gusto, compañeros :)

Me lo voy a pensar (por lo de la ITV) pero estoy 100% de acuerdo
con vosotros en que la bocina que llevamos de origen no vale pa na...

Eso sí, ya me ha pasado con otras motos a las que cambié la bocina:
te oyen el trompetazo y se ponen a buscar un petrolero por los alrededores.
No lo relacionan con una moto...!

Saludos,
 
meño_volante dijo:
Buena solución y mejores fotos!
Así da gusto, compañeros  :)

Me lo voy a pensar (por lo de la ITV) pero estoy 100% de acuerdo
con vosotros en que la bocina que llevamos de origen no vale pa na...

Eso sí, ya me ha pasado con otras motos a las que cambié la bocina:
te oyen el trompetazo y se ponen a buscar un petrolero por los alrededores.
No lo relacionan con una moto...!

Saludos,

Tranquilo, son las que llevo en la K 100 RS 16V, y jamás he tenido problemas. ;)

Además, son el mismo modelo que ha llevado desde hace 16 años. :cool:
 
Godo dijo:
Karlos,

supongo que la rejilla "antimosquitos" no viene con las bocinas de serie y debe ser cosecha de la casa... ;)

Gracias a todos l¡por las respuestas, espero que no sea muy complicado lo de sujetarlas.

Un saludo


Pues sí, pero ... mira en el post, porque también le puse una rejilla en los riñones de la quilla. :D

Aunque lo que mejor quedó, bueno, lo que más luce, es la cola del escape cromada, en lugar del color negro original. ;)
 
Godo, Meño_Volante, os espero aquí. :-?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1168203353


Indicando el año, color y kms de vuestras K 1200 RS, y de paso, os pongo de deberes, poner una foto siguiendo este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0


James007, entiendo que también tienes una K 1200 RS, no? ::)

Si es así, idem. ;)


Espantomovil, ya estás tardando en poner unas bocinas, y la rejilla, y el protector de la bomba, y un termómetro-voltímetro, y cromar el escape, y ... casi que te vendo la mía y acabas antes. ;D ;D ;D

Un saludo. ;)
 
Buenas:
Que conste que el protector de la bomba de freno se lo puse hace ya tiempo. Lo de las rejillas no me termina de convencer; pero lo de la bocina lo estudiaré ::).
Tengo pendiente desmontar la base del Zumo para que me cambien la dichosa gomita cuarteada; pero es que últimamente no tengo tiempo para nada....................

vvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssss
 
Arriba