CAMBIO BOMBA DE GASOLINA K75

fcojavier

Arrancando
Hola a todos:

Tengo que cambiar la bomba de gasolina de mi deposito (agujereado) de la k75 a otro.
Me podríais decir si es muy complicado y como hacerlo.

Saludos y Gracias.

8-) está chupao, el deposito tiene dos tubitos al lado izquierdo que tienes que soltar, al lado derecho tienes un conector que alimenta el aforador y la bomba de gasolina hay que soltarle,
justamente debajo del asiento como dos abrazaderas al chasis una vez quitado esto empujar un poco para atras ( al colin) antes de poner fisicamente el deposito en una mesa.....
trago de cerveza fresquita
y sale solo,
suelta el filtro de gasolina con un destornillador las dos abrazaderas y los dos cables que alimentan la bomba con unas llaves (ojo los dos tornillos son de distinto tamaño para que no les cambies de posicion) cables que vienen del aforador, la bomba está a la izquierda del deposito sujeta a este por dos enganches de plastico que les quitas con la mano,
segundo trago de cerveza

y amontar en el otro deposito.

y para finalizar si queda algo de cerveza, pues que no se caliente....
SUERTE.

Animado por vuestros consejos me he puesto hoy mismo y efectivamente es bastante sencillo, pero antes de volver a colocar el deposito me asalta una duda y perdonar si os parezco ignorante.

El cable que alimenta la bomba de gasolina va conectado con bornes metalicos al exterior de la bomba, con lo que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿está el final del cable y el borne metálico sin protección sumergido en la gasolina??????????????????????

Saludos,

Hola,

Tranquilo total. La gasolina es un absoluto dieléctrico (no conductora), con lo cual no hay posibilidad de cortos. De este modo los conductores no van aislados, porque, de lo contrario, requeriría de aislamientos especiales (cerámicos, etc), ya que si la gasolina no es conductora, si un buen disolvente, así que es mejor dejarlos al aire...

En caso de falsos contactos, la atmósfera es tan rica en el interior del depósito que es por completo imposible el riesgo de incendio o explosión.

V´ssss

Re: CAMBIO BOMBA DE GASOLINA K75-SOLUCIONADO

No sabes lo tranquilo que me has dejado.

Y una vez más mi admiración por vuestros conocimientos.

Saludos, y gracias por vuestros consejos

txema martin dijo:
8-) está chupao, el deposito tiene dos tubitos al lado izquierdo que tienes que soltar, al lado derecho tienes un conector que alimenta el aforador y la bomba de gasolina hay que soltarle,
justamente debajo del asiento como dos abrazaderas al chasis una vez quitado esto empujar un poco para atras ( al colin) antes de poner fisicamente el deposito en una mesa.....
trago de cerveza fresquita
y sale solo,
suelta el filtro de gasolina con un destornillador las dos abrazaderas y los dos cables que alimentan la bomba con unas llaves (ojo los dos tornillos son de distinto tamaño para que no les cambies de posicion) cables que vienen del aforador, la bomba está a la izquierda del deposito sujeta a este por dos enganches de plastico que les quitas con la mano,
segundo trago de cerveza

y amontar en el otro deposito.

y para finalizar si queda algo de cerveza, pues que no se caliente....
SUERTE.

Aibalahostia Txemita, te has pasado de frenada. :-?

Entiendo que te quieras tomar unas cervecitas, pero no hay que quitar el depósito de gasolina ni el filtro. ;D ;D ;D

Con quitar el tapón de gasolina (4 tornillos), un tubo de gasolina (1 tornillo), los 2 cables de la bomba de gasolina (2 tuercas) y mover las pastillas de enclavamiento de la bomba ... sale solita. ;D ;D ;D

Por supuesto, con unos buenos tragos de cerveza. ;)

fcojavier dijo:
Hola a todos:

Tengo que cambiar la bomba de gasolina de mi deposito (agujereado) de la k75 a otro.
Me podríais decir si es muy complicado y como hacerlo.

Saludos y Gracias.

si el deposito nuevo tiene aforador y el filtro, como estará,es logico que le cambie por el suyo o por uno nuevo filtro, o en su defecto tapar ese agujero......

Salu2 Karlos

Atrás