cambio brusco y ruidoso "a veces" en r1200gs lc nueva.

arczar

Arrancando
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
58
Puntos
8
Buenas tardes a todos, estoy un poco perplejo por el cambio de marchas de mi moto. Tengo el asistente pro, que ya de por si, me funciona de una manera un poco rara porque para subir marchas, tengo que cortar el gas o reducirlo, si no, no entran.

El caso es que llevo 2500 km con ella y no se si lo que me ocurre es normal o no. A veces las marchas entran suaves y no hacen apenas ruido, pero otras, sobre todo en segunda y tercera, parece que estén rascando y hacen mucho ruido. Por ciudad, alguno se queda mirando como diciendo "vaya como trata ese animal la moto".

El caso es que no se si llevarla al taller. En la revisión de los 1000 me dijeron que era normal, que el cambio era nuevo, pero yo no lo veo normal.

Con el embrague apretado no debería rascar. Y no es el cardán lo que suena, es el cambio.

Os pasa a vosotros? Es normal?

Si alguien me dice que su 1200gs lc en 2 y 3 nunca les rasca, es que la mia no está bien.
gracias.
 
Tranquilo se va suavizando con el uso, está diseñado para muchos kms y los primeros son un poco asperos, el asistente Pro va mejor desde 3ª, pero también mejorará a la vez que el cambio
 
jajajajajaja tranquilo, por desgracia el cambio de la nueva LC es así, la mía tiene 3000km y la describes a la perfección :D :D

Si que es cierto que luego se suaviza "algo" y el cambio pro no debería de darte problemas para subir marchas con el gas a ful, evidentemente para reducir si tienes que cortar :cool2:
 
El cambio es así. No pierdas tiempo yendo a taller ni a nada. Cuanto antes asumas que es así, más fácil será que disfrutes de ella.
Lo de que se suaviza con el tiempo..... Yo a la mía le hice 9000 kms y nunca se suavizó. Mi vecino tiene una del 2013 con 56.000 Kms, y se sigue quejando de lo mismo.
Ahora con el calor irá a peor, te lo hace a veces dependiendo de la temperatura del aceite. En frío te irá de perlas, pero en cuanto cojas temperatura, RASSSCAACASSS, y como te metas en ciudad con ella ahora en verano, vas a flipar. No temas porque sea un problema, porque romperse no se va a romper, es que ella es así de maja :)
 
El cambio es así. No pierdas tiempo yendo a taller ni a nada. Cuanto antes asumas que es así, más fácil será que disfrutes de ella.
Lo de que se suaviza con el tiempo..... Yo a la mía le hice 9000 kms y nunca se suavizó. Mi vecino tiene una del 2013 con 56.000 Kms, y se sigue quejando de lo mismo.
Ahora con el calor irá a peor, te lo hace a veces dependiendo de la temperatura del aceite. En frío te irá de perlas, pero en cuanto cojas temperatura, RASSSCAACASSS, y como te metas en ciudad con ella ahora en verano, vas a flipar. No temas porque sea un problema, porque romperse no se va a romper, es que ella es así de maja :)

Descrito como anillo al dedo ;)

Precisamente cada vez que me toca "por obligación" tocar el centro............. acabo del mismo color que mi Triple :po:
 
Pues a mi me va perfecta.. modelo 2016 con cambio pro. Para subir no dejo de acelerar y incluso a bajas vueltas me cambia bien, y para bajar dejo gas y hace los cambios perfectos!

Este domingo coincidí con un compañero que tiene la r1200r nueva y me dijo que el cambio pro no le iba de ninguna manera.. Me explicó que en el concesionario le dijeron que tenía que dejar de dar gas para subir! MANDA HUEVOS! Cuando le conté como se cambiaba de marchas con el cambio pro, lo probó y flipó.. llevaba más de medio año sin saber usarlo!
 
Pues voy a ser la nota discordante. Que se tiene que suavizar, por supuesto. Pero lo del cambio pro que dices, ni de coña. Seguro que lo haces bien, y con decisión ?
 
Pues a mi me va perfecta.. modelo 2016 con cambio pro. Para subir no dejo de acelerar y incluso a bajas vueltas me cambia bien, y para bajar dejo gas y hace los cambios perfectos!

Este domingo coincidí con un compañero que tiene la r1200r nueva y me dijo que el cambio pro no le iba de ninguna manera.. Me explicó que en el concesionario le dijeron que tenía que dejar de dar gas para subir! MANDA HUEVOS! Cuando le conté como se cambiaba de marchas con el cambio pro, lo probó y flipó.. llevaba más de medio año sin saber usarlo!

No, a mi el cambio pro bien, pero la segunda y la tercera cuando vas en ciudad calentita, calentita ............. KATAKRASHKRASKRAS que te crio :D :D
 
Bienvenido al club de la moto q cuesta de 21.000 para arriba y el cambio va peor q el de un tractor. Resignación, no queda otra, a mí es lo q mas desencantado me tiene d la moto. Claro vengo de una japonesa q el cambio va suave y me cuesta acostumbrarme.
Espero q me dure muchos años sin darme problemas. Sin embargo el cambio pro si q m gusta. Por supuesto para el cambio de Primera a segunda siempre con el embrague apretado par evitar el tirón q pega infernal.
 
Por lo que veo no entraste en el foro antes de comprar tu GS, de otra manera sabrías antes de comprar la moto que el cambio de la LC es peor que el de la mayoría de las motos. Antes de esta moto tuve una F800R y una F800GS (mismo motor ambas) y el cambio era mantequilla. También probé algunas de aire y lo mismo, y la Yamaha FZ8 de mi hermano ni te cuento, suavidad por todos los costados. La LC me tendría 100% enamorado de no ser por el cambio. Yo la uso a diario en ciudad y cuando más viajo es en verano, que precisamente en estas dos situaciones es cuando más rasca. Por cierto, la mía tiene 24.000km y suavizar no se ha suavizado yo creo.

¿La tuya es una 2016? Porque si es así BMW lleva sin solucionar nada 3 años.
 
Última edición:
Ehhh el cambio es rudo y un poco mierda si, pero en el caso del que abre el hilo también es posible que como esta usando el cambio pro mal pues le haga los cambios aun peor.

Para subir marcha, mejor por encima de 4000 o más vueltas y acelerando nada de cortar gas, y para reducir cortando gas, nada de acelerar si vas a reducir

pd: yo la uso a diario por el centro de madrid y sin problema, reducir siempre con el pro hasta primera, y subir depende de la aceleración que tenga, si voy suave uso embrague, pero como sea castellana o calles más ampliar uso el pro en todas las marchas (menos primera desde Neutro)
 
Última edición:
la mía es de febrero de 2016. el cambio de primera a segunda siempre lo hago apretando el embrague por que pega mucho tirón. y bueno yo había leído sobre las maravillas de la moto pero en las revistas del cambio no dicen nada y en el foro entre cuando ya tenia la moto. pero que aunque el cambio no fuera todo lo bien que quisiera la decisión de comprarme esta moto no me la hubiera quitado nadie, que estoy muy contento con ella en líneas generales. en carreteras de montaña y en ciudad con alegría el cambio pro va de lujo.
 
Pues gracias a todos por las respuestas. Me quedo más tranquilo sabiendo que tengo algo imperfecto (ruido del cambio) pero que en conjunto es una gran moto.
Será porque vengo de una Japonesa de doble embrague y el cambio no lo asimilo bien.

En cuanto a las marchas del pro, debe ser que a bajas vueltas no sube bien y es cierto que debes bajar el gas para subir, porque después de leeros lo he probado a más de 5000 vueltas y si que sube marchas sin cortar o suavizar el gas.
Me dejáis más tranquilo.
gracias a todos
 
A mi como mejor me funciona es a partir de las 3500 vueltas, y siempre mas suave de tercera hacia arriba. Para reducir, lo mismo, de 3500 en adelante es cuando me funciona mejor. Uso el pro todo lo que puedo y me va genial, pero es cierto que me he tenido que ir acostumbrando par cogerle el truquillo, y ya instintivamente sé cuando usarlo o cuando usar mejor el embrague.
 
A mi como mejor me funciona es a partir de las 3500 vueltas, y siempre mas suave de tercera hacia arriba. Para reducir, lo mismo, de 3500 en adelante es cuando me funciona mejor. Uso el pro todo lo que puedo y me va genial, pero es cierto que me he tenido que ir acostumbrando par cogerle el truquillo, y ya instintivamente sé cuando usarlo o cuando usar mejor el embrague.
El motor tiene que tener carga de acelerador. con cargas suaves no funciona bien y cambia mal

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo solo comento como me funciona a mí. De hecho, lo apliqué porque lo comentarón en no recuerdo que post; lo probé.. y genial.
 
A mi como mejor me funciona es a partir de las 3500 vueltas, y siempre mas suave de tercera hacia arriba. Para reducir, lo mismo, de 3500 en adelante es cuando me funciona mejor. Uso el pro todo lo que puedo y me va genial, pero es cierto que me he tenido que ir acostumbrando par cogerle el truquillo, y ya instintivamente sé cuando usarlo o cuando usar mejor el embrague.
Sí, yo también me tuve que acostumbrar, durante los primeros miles de km me lleve algún susto porque no terminaba de cambiar y me pegaba un tiron/frenazo del 15 o no me bajaban bien... pero ya no me pasa

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues la mía tiene 6500 km y es de enero 2015 y esta semana la van a cambiar el embrague y la bomba de agua,la lleve para decirles que no va bien el cambio y la probo el mecánico y efectivamente determino que ya de por si son bruscas pues la mía mas,ya os contare si se soluciona algo.
Saludos
 
Pues la mía tiene 6500 km y es de enero 2015 y esta semana la van a cambiar el embrague y la bomba de agua,la lleve para decirles que no va bien el cambio y la probo el mecánico y efectivamente determino que ya de por si son bruscas pues la mía mas,ya os contare si se soluciona algo.
Saludos

Impresionante. Te rasca más de la cuenta?
 
Rasca,cuando subo de segunda a tercera me pega un chasquido y se pasa a neutro o se pone la palanca dura y no cambia etc etc etc,por lo demás estoy en cantado
 
El cambio se ha diseñado en una Herrería de Mauritania, BMW Alemania tenia que abaratar costes y así le ha salido, prefiero ni comentar sobre el tema pues tengo una Adventure LC...........................ya lo he dicho todo...................
 
El cambio es así. No pierdas tiempo yendo a taller ni a nada. Cuanto antes asumas que es así, más fácil será que disfrutes de ella.
Lo de que se suaviza con el tiempo..... Yo a la mía le hice 9000 kms y nunca se suavizó. Mi vecino tiene una del 2013 con 56.000 Kms, y se sigue quejando de lo mismo.
Ahora con el calor irá a peor, te lo hace a veces dependiendo de la temperatura del aceite. En frío te irá de perlas, pero en cuanto cojas temperatura, RASSSCAACASSS, y como te metas en ciudad con ella ahora en verano, vas a flipar. No temas porque sea un problema, porque romperse no se va a romper, es que ella es así de maja :)
 
Jajaja, cuanta razón tienes .
Mejor explicado imposible.
Todos hemos pasado por esa fase.
Cuesta admitir que nuestras motos son así.
Una vez que piensas es así y no se va a romper ( o eso esperamos), la disfrutas de verdad.
Joder si el cambio fuera más fino, sería perfecta!!!!
Saludos.

Por cierto la mía es 2017 , no he probado las anteriores lc , pero las rascadas se ecuchan también entre segunda y tercera y el golpe de la primer en caliente es el sumun jajajaja , eso sí el punto muerto se encuentra perfecto desde el primer día.
 
pues lo de la brusquedad del cambio en la 2017 se ha mejorado muchísimo , si pruebas la mía que es de febrero de 2016 lo flipas en colores
 
Buenos días compañeros!! Ayer le hice los primeros 700km de rodaje a la moto, con lo cual el cambio pro lo utilicé poquito por el tema de las r.p.m, pero las veces que lo use una maravilla, para subir dando gas y para bajar ahí que soltar claro esta.
El tema el rascazoo de 2 a 3 con embrague, que lo que mosquea es que hay veces que lo hace y hay veces que ni te enteras que entra, algo raro.
Probé varias maneras dando suave al pie, dando con ganas, más rápido más despacio, un despliegue de opciones.... y me decidí por una buena “patada” rápida para subir y se elimina mucho pero que mucho ruido y con lo consiguiente rascattannnnn.
Aún así en la revisión de 1K le diré al tayer a ver qué me cuentan.
Un saludo.
 
Efectivamente la moto es así. Hoy la he llevado a la revisión de los 1000 y me han dicho que es normal
Yo vengo de una Versys igual o más tosca, y no me molesta mucho, pero es cierto que para lo que cuesta la moto, podría ir más fino
 
El cambio de la GS 1200 Lc es un cambio tosco y con bastante recorrido, hay que accionar enérgicamente la palanca de cambio para que entren correctamente las marchas.
La mia era modelo 2013 y jamás resco ni una marcha y he probado, tanto GS como ADV, desde 2013 al 2017 y quitando esta última que el cambio era más "suave" el resto funcionaba todas por el estilo.
 
Cuanto más suave le des al cambio, más te va a rascar. Cuanto más te obsesiones, peor.
Dale con decisión a la palanca y olvídate de ruidos.
Desde el 2013 con la mía y 70.000 km. Cada día va mejor!!
 
La que tuve yo del 2013 sí que rascaba...y encontrar el punto muerto era una odisea. Pero la que tengo ahora de finales del 16 ha mejorado muchísimo. Sigue rascando un poco pero bastante menos. De todas formas, las revisiones y la garantía están;) para eso
 
Hola, la mía es del 18 y el cambio con 2000km va bien, comparado con la custom de Yamaha que tenía antes, eso sí que era un tractor, el cambio pro finísimo a partir de las 4000, para reducir bien también, pero no lo uso tanto, en frío y cambiando normal muy bien, en caliente ya sí que a tercera a veces se oye el clock, pero por lo demás estoy muy contento. Yo creo que hay que buscarle el punto y no obsesionarse, cuando probé la ktm también hacía clokc....sin más un saludo.
 
yo tenia una del 2013, y una de las cosas por las que la he cambiado ha sido por el cambio y el ruido en general del motor, todo lo demas la moto bien, ha y el freno trasero, ahora la gtl es todo suavidad.
 
Como ya he comentado en el hilo del cambio pro, esto me ocurre y yo no lo veo normal. El caso es que un amigo que ha sido mecánico de la BMW (motos), pero ya jubilado, opina que el embrague no trabaja correctamente y que no desembraga bien, pero no la mía, sino todas. Me dijo que hiciera una prueba y cuando me la explicó, le comenté que si, que el ruido se producía. La prueba es sencilla, en parado engranar la primera marcha y volver a quitarla soltando el embrague una vez el motor está en "N" (punto muerto), volver a coger el embrague para engranar 1ª pero ésta vez hacerlo pisando lentamente la palanca. NO DEBERÍA pasar nada, pero si os fijaís bien, unas veces rascará y otras no, lo cual supone que la moto no desembraga bien, pero repito, no me refiero a la mía sino a todos los motores boxer LC, y es un problemón que BMW aún no ha querido revisar con una campaña. :mad:
 
Yo creo que lo de rascar es por falta de decision. Abres gas y dale a la palanca con ganas y veras como empuja y al contrario lo mismo cortas y pisas con decicion.
 
Con el pro a mi no me rasca nada. Cambiando normal si rasca a veces, desde luego la mía cambia mejor con pro...
 
La mía con la el pro no falla una, ni para bajar ni para subir marchas, desde que la compre en 2016 de 2 a 3 ha dado algo de follon ( algún rasca ) ahora a los 35K parece que se ha mejorado bastante.
Aparte de que en invierno va mejor, es mi opinión.
Un saludo y disfrutemos de nuestras máquinas
 
Lo he comentado varias veces, el cambio es mantequilla si se hace con decisión ( euro 4). Pero estoy convencido de que cuando se ponga otro aceite de mejor calidad (Motul) mejorará
 
A mí en un r lc 2016 lo que me molesta es cuando, en un semáforo, en caliente, meto primera para salir, oigo el CLONK fortísimo, y no miro el indicador de marcha, me fío del clonck, pienso que ha entrado primera y, cuando voy a salir acelero, suelto, y me doy cuenta de que NO HA ENTRADO A PESAR DEL CLONCK.

Me pongo hasta de mala leche.

Por lo demás va bien.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
ya lo dije en el otro hilo... a mi me va de vicio... la he rodado bastante (los kms que tiene son casi todos de puertos con frecuentes cambios de marcha)... lo acciono DECIDIDAMENTE, y lo pongo en mayúsculas porque es fundamental, y con el tiempo ha ido suavizando.

Eso no quita para reconocer que efectivamente hay otros cambios como el de honda mucho más suaves y finos, pero es otro concepto.

Lo dicho... no os cortéis... accionar decididamente... para abajo patadón y para arriba puntapié... y las marchas entran bien... muy bien diría yo..

Y también os digo una cosa.... tiene sus vueltas buenas y sus vueltas malas... el llevar la moto y la experiencia de llevarla os dará cuando cambia mejor o no... yo de hecho cuando preveo que va a cambiar mal tiro de embrague.
 
Buenos días, el sábado probé una GS 2018 nueva del concesionario y el cambio pro es una maravilla. Las marchas entran como mantequilla para arriba y para abajo sin embrague. Probé a cambiar sin desacelerar y desacelerando un poco (muy poco) y las marchas, desacelerando un mínimo, entran que ni se sienten. Si desacelerar si se sienten entrar, pero para nada me ha parecido que cambie mal ni que el cambio vaya sufriendo lo más mínimo. Para reducir, lo mismo, un golpe de gas y pa abajo, y entran de maravilla (la misma suavidad que si se pisase el embrague). Yo tengo una 2010 y el cambio pro me parece más suave que el mio (y el mio va muy bien). La maneta del embrague es infinitamente más blanda en las GS LC que en las de aire.
Un saludo.
 
Si le das con fuerza a la palanca de marchas....de tu moto o tu coche, claro que entrará la marcha, por cojones:D:D
Pero no va bien o no lo veo normal ;)
 
¿Hace mucho ruido al cambiar marchas?
Enhorabuena, tu BMW va perfecta, a disfrutarla. No conozco ninguna ruidosa que se haya roto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El cambio entre 1-2-3 es horrible, pero va por dias, yo he acabado usando intensivamente el cambio pro, para no oirla rascar.... (3000 km gsa 2018).


Es terrible. La 800 gs que tenia, era suave suave...
 
Pues yo tengo una de mediados del 2017 y el cambio pro es una maravilla. Yo ya sé primera a segunda lo hago con el pro. No rasca, con embrague la segunda a veces. Pro = delicia.
 
La mía es del 2018 y tiene un mes. La he llevado a la revisión de los 1000 Km y les he dicho los problemas que tengo con el cambio, me rebotan las marchas al reducir, se me quedan en puntos muertos intermedios entre dos marchas y el cambio pro, como no deje de acelerar ni sube ni baja de marchas, eso por no hablar del ruido y rascados de marchas. Vengo de Honda y eso no lo habían sentido nunca. Me han dejado una F800R de cortesía y el cambio no tiene nada que ver con el mío, de lo suave y compacto que es. Dejé la moto hace dos dias y me dijeron que en 24 horas estaría hecha la revisión, salvo que tuviesen que cambiar la caja de cambios y han pasado 48 horas y no me han llamado para recogerla, estoy un poco mosca y cuando les he llamado ya habían cerrado el taller, así que hasta el lunes no sabré nada. Ya os contaré en que queda todo esto. Saludos
 
El cambio pro va mejor con el uso y kms,
El Ruido y el “atragante” de marchas es normal con el pro si no vas acelerando o cortando gas según subas o bajes. Bmw es así, por lo menos las que tuve, al igual q debe de ser “simultáneo” el cambio de marcha con el embragar.
A mí el pro al principio me resultaba duro y tosco, ahira con 20.000 Km va casi solo. Yo lo uso incluso para el cambio de primera a segunda y viceversa.
Saludos y gasss.
 
Arriba