Cambio bujias f 800 st

axarko

Acelerando
Hola, me dispongo a cambiar las bujias de mi f 800 st, veo que hay llave especifica, pero me gustaria saber el diametro exterior de la llave de 16 y la largura, tengo un vaso de llave de carraca de 6cm de alto con una goma en su interior y pienso que con ese baso y el alargador me sera suficiente, alguien que me pueda indicar algo, mas que nada por no desmontar media moto para cambiar bujias y luego no tenga la llave.

Si lo que tengo claro es la métrica de la llave, pero he leído que la llave es fina y el diámetro exterior de mi vaso es 20. Dar los de bmw????, en mi moto un simple destornillador, pedí el kit de gusanos y me dijeron que ya no venia, en fin, la mía es del 2011.

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk

Bueno, pues ya he cambiado las bujías y ningún problema con mi baso de carraca de 16 y 60mm de alto , luego el alargador y punto
El diámetro de mi baso exterior es 20mm., el par de apriete son 18, no es mucho, no hay que hacer mucha fuerza para soltar, claro luego apretar parecido .

Has teñido suerte, yo me volví lo por qué mi vaso era muy ancho exteriormente y rozaba, al final una llave de bujía tradicional me salvó.

Le has puesto iridio supongo?

Hola las cambié hace 2 semanas,con la llave que me dio un compañero mecánico.Y me volví loco,no había forma de sacarlas.Al final la llave rozaba y no enganchava la rosca de la bujía.Con una radial rebajé la llave por el exterior y salieron enseguida.Eso si hay que desmontar media moto con lo que aproveche para cambiar liquido de refrigerante , limpieza del filtro del aire.

Aproveche y puse las de Iridium.La verdad que no e notado ningún cambio.

En el comportamiento del motor no se nota, pero duran el doble de km, una vez puestos lo mejor para nuestras motos.

En el comportamiento del motor no se nota, pero duran el doble de km, una vez puestos lo mejor para nuestras motos.
Por eso me decidí en poner las de Iridium , así por lo menos me olvidó de bujías en 2-3 años.Cambie las normales con 30000km y estaban aún bastante bien (podía haber hecho unos 5000km más con facilidad) Sabéis los que se pueden hacer con las de Iridium?El manual pone cambiar cada 40000 pero no sé....

Me imagino que un montón , cuando fui a comprarlas no tenían y me lleve las normales, el vendedor me dijo que las de iridium eran para competición, en fin las normales duran 40.000 en uso normal, bueno de paseo, hace tiempo que disfruto mi pasión de la moto, de otra manera que no es apretando la oreja,

Yo tambien le puse de iridio a la scooter de 300i y la verdad que no vale la pena gastarse el dinero en eso, es una tonteria la moto va igual, y no tiene ninguna mejoria, ni dura mas tampoco, eso si, es mas cara

En que te basas para decir que no tienen más duración?

Pues porque en el grupo de scooter que eramos, yo he cambiado varias bujias por las de iridio y no duran mas que las originales.

En teoria el desgaste de la punta del electrodo es mucho menor. Cada vez que salta la chispa se evaporan unos cuantos nanogramos de material de la punta del electrodo, eso es lo que va desgastando la bujía. Los materiales especiales como el Iridio o el Platino aguantan mucho mejor el arco voltáico. Si una bujía normal te aguanta 10.000 km, una de Iridio fácilmente aguanta 4-5 veces más, pero todo esto es en teoria, en la practica ni se nota la mejoria, caso distinto a lo mejor seria que la moto fuera de competicion...

Ah y una bujia de las autenticas valen mas de 100 pavos cada una jejeje

Está muy bien tu teoría, yo seguiré poniéndola de iridio, no me importa pagar más cuando toca el cambio. Gracias por las explicaciones.

En España te cobran demasiado por las de iridio. Un auténtico robo
Yo compré las cuatro de mi moto,a través de ebay, en Inglaterra, y me costaron 36€ puestas en casa.
Son NGK.

Atrás