Cambio bujías GS1200 (kms.)

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
La pregunta es, cada cuantos kilómetros se cambian las bujías de la GS1200 ?

Tengo entendido que es cada 40.000 kms aunque en el conce aconsejan cada 20.000, según ellos son demasiados.

Alguien me lo puede confirmar?
Os parecen excesivo el cambio cada 40.000 ?

Y ya que estamos, hay algun sintoma para saber cuando las bujías están malas o fallando ?

Saludos!
 
Aprovechando tú pregunta, hago yo otra relacionada con el tema que planteas-

El caso es que yo también estaba dispuesto a cambiar las bujias este fin de semana. Me pongo a ello con un vaso largo de mi caja (Manessmann) más un alargador y la correspondiente llave de carraca. Saco la primera sin mucho problemas, la principal, pero al meter la nueva, entra con bastante dificultad el vaso en el hueco. Queda muy justo.
Al final se me suelta el vaso del alargador y se me queda el vaso con la bujia sin apretar en el hueco. Por más que meto el alargador, lo encajo en el vaso y tiro, no consigo sacarlo del hueco- No sé si me entendeis.

Al final he tenido que quitar la tapa de balancines para sacar el vaso y la bujía tirando con unas tenacitas. Ya que tenía quitada la tapa he puesto la bujia nueva y he montado todo, pero ya no me he atrevido con el resto de bujías.

He medido el diámetro de mi llave, tiene exterior 22 mm.

¿Alguno me podeis decir cuanto tiene la llave con la que vosotros la cambiais?, o sabeis alguno la original de bmw cuanto tiene por el exterior. He llamado a varios conces de Madrid y todos la tienen que pedir, con lo que no sé si la mía vale, pero ahora me da pánico meterla de nuevo en las otras bujías, con lo que estoy parado.

Please, una ayuida...Espero ansioso vuestras respuestas.
 
Siento no poder ayudarte con ese problema.

Yo no se las cambio, el caso es que en el conce me dicen que aconsejan cada 20.000 km. el cambio, de ahí mi consulta, ya que creo que según manuel se cambian cada 40.000 pero no estoy seguro.

Yo tambien poseo un juego de llaves de la marca que comentas y por lógica el problema pude ser de grosor de las paredes del vaso que introduces. Lo mejor es que te buscaras un tubo específico para bujías que suelen tener las paredes más finas, creo que en el mismo concesionario te venden la específica para tu moto y no creo que sea cara.
 
Que raro que no pase por este post algún "manitas" ::) y eso que hay muchos por aquí.
 
Hola, yo tengo una llave de tubo, de 3/8" de caña, y con calibre en mano tiene un diámetro exterior de 21.8mm.
Si me dejáis unos días os digo las medidas de la llave original BMW. La original, unos 23€.
saludos
 
3723303F326030510 dijo:
Hola, yo tengo una llave de tubo, de 3/8" de caña, y con calibre en mano tiene un diámetro exterior de 21.8mm.
Si me dejáis unos días os digo las medidas de la llave original BMW. La original, unos 23€.
saludos

Bueno, pues al final hoy he comprado la original en BMW.

Me ha salido por 21,76 euros y tiene un diámetro exterior de 21 mm. exactos...Que capullos, parece que lo hacen a posta.

Creo que buscando por ahí con tiempo seguro que habría encontrado una más barata que sirviera para tal fin...En fin, las prisas, pero cuidadin con la llave que meteis en el agujero nergro...yo pasé un rato malo.
 
en el concesionario que yo la llevo, me la cambiaron a los 40000kms y no me recomiendan nada de cambiarlas antes
 
213C21213A530 dijo:
en el concesionario que yo la llevo, me la cambiaron a los 40000kms y no me recomiendan nada de cambiarlas antes

Ya me lo suponía, igual que recomiendan cambiar el aceite cada 5.000 argumentando que es mineral pero si dice el manual mineral y cada 10.000 pues que mejor que ellos que lo habrán requeteestudiado. Lo que está claro y no lo podemos negar que una bujía no estará en las mismas condiciones a los 40 que a los 20 mil.
 
Arriba