cambio bujias K75 RT

Nifepi-Javier

Arrancando
Registrado
12 Nov 2007
Mensajes
22
Puntos
1
Ubicación
JEREZ
Deseo cambiar las bujias de mi K75 RT, a ver si me podeís guiar detalladamente para hacerlo. Creo que hay que desmontar el carenado bajo de la parte izda.?. Gracias compis.
 
No tengo un modelo como la tuya pero dudo que haya que desmontar parte del carenado para una operación de mantenimiento tan habitual.
La tapa que cubre las bujias y sus pipas se quita retirando los 3 tornillos allen de 6 mm. que lleva.
Una vez retirada esta tapa quitas las pipas con ayuda de un alicate (si son originales) tirando de una pestaña que lleva y a continuación accedes a por la bujía con la llave adecuada, que debieras llevar en las herramientas de a bordo.
No cambies de posición los cables de alta, están numerados y tienen longitudes diferentes para ayudarnos.
Cuando pongas las bujías enrróscalas a mano (con la llave de tubo) para evitar transrroscarla y luego das su apriete definitivo.
Anímate que es fácil

saludos
 
Nunca he quitado las bujías a una RT pero, como dice Rafa, dudo que haya que desmontar el carenado. Tienes que quitar la chapa que tapa las bujías. Es una que está en el centro de la culata y tiene unos canalitos para refrigeración; va cogida por dos tornillos, uno a cada extremo. Una vez quitada tienes que sacar las pipas, éstas tienen un apéndice con un agujero que es para meter el útil adecuado y tirar, si no ytienes el útil lo puedes hacer con un alicate de punta fina que sea largo. Si no tienes la llave de bujías original ve buscando una que sea larga porque te darás cuenta que están un poco lejos y las llaves estandares se quedan dentro del hueco de la culata que hacen los árboles de levas y no podrás girarlas.
 
Arriba