Asi cambie las
pastillas de freno delanteras a mi F 650GS de 2006
1º.-
LO QUE NECESITO
- Juego de llaves ALLEN
- Alicate puntas planas (para sacar la grupilla
- Puntero o destornillador y martillo (para sacar el pasador)
- Y por supuesto las PASTILLAS NUEVAS
Pedí unas GALFER a través del usuario “jeep” de este foro en :
BMWMOTOS.COM › FOROS GENERALES › PRODUCTOS Y OFERTAS ESPECIALES PARA FOREROS > GALFER - PASTILLAS DE FRENO
Y recibí lo que veis en la foto:
DELANTERAS: Ref. FD 172 Mod. G1375
TRASERAS: Ref. FD 165 Mod. G1651
2º.-
PROCESO
- Desmontar la grupilla con ayuda de un alicate de puntas planas
- Con ayuda de la llave ALLEN soltamos la pinza de freno quitando los dos tornillos que la sujetan
- Una vez suelta la pinza, con ayuda de un destornillador o un puntero y un martillo, sacamos el pasador que sujeta las pastillas. He puesto una banqueta junto a la rueda para apoyar la pinza y trabajar mejor.
- Una vez quitado el pasador las pastillas salen por si solas. Aquí pongo un par de fotos donde comparar las viejas y las nuevas.
La verdad es que todavía podía haber tirado con ellas unos cuantos kilómetros, pero ya que estaba en faena, las cambié y así voy más tranquilo.
- A continuación pongo las nuevas y vuelvo a montarlo todo en orden inverso y ya está.
Se trata de una tarea MUY SENCILLA que además te lleva poco tiempo.
Para las traseras hace falta más tiempo ya que es necesario desmontar la rueda. Las iba a cambiar pero vi que estaban muy bien y me ahorré el trabajo.
Así quedo el nivel del líquido de frenos tras el cambio

;D

:
En cuanto a las
bujías; es MUYYYYY complicado. Lo intenté pero vi que tenía que desmontar todo el cubre depósito, la batería y yo que se que más asi que lo dejé para más adelante.
Tambien agradecería si alguien pasara informacion sobre esto.
V,sssssssssssssssssssssssss