Cambio bujias y otros.

encampada

Arrancando
Quiero hacer el cambio de bujias y tambien de pastillas de freno a mi f650GS. La pregunta es si es muy complicado?
Gracias, tambien que me aconsejais que ponga

Asi cambie las pastillas de freno delanteras a mi F 650GS de 2006

1º.- LO QUE NECESITO
- Juego de llaves ALLEN
- Alicate puntas planas (para sacar la grupilla
- Puntero o destornillador y martillo (para sacar el pasador)
- Y por supuesto las PASTILLAS NUEVAS
Pedí unas GALFER a través del usuario “jeep” de este foro en :
BMWMOTOS.COM › FOROS GENERALES › PRODUCTOS Y OFERTAS ESPECIALES PARA FOREROS > GALFER - PASTILLAS DE FRENO
Y recibí lo que veis en la foto:

DELANTERAS:       Ref. FD 172        Mod. G1375
TRASERAS:        Ref. FD 165        Mod. G1651

2º.- PROCESO

- Desmontar la grupilla con ayuda de un alicate de puntas planas

- Con ayuda de la llave ALLEN soltamos la pinza de freno quitando los dos tornillos que la sujetan

- Una vez suelta la pinza, con ayuda de un destornillador o un puntero y un martillo, sacamos el pasador que sujeta las pastillas. He puesto una banqueta junto a la rueda para apoyar la pinza y trabajar mejor.

- Una vez quitado el pasador las pastillas salen por si solas. Aquí pongo un par de fotos donde comparar las viejas y las nuevas.

La verdad es que todavía podía haber tirado con ellas unos cuantos kilómetros, pero ya que estaba en faena, las cambié y así voy más tranquilo.

- A continuación pongo las nuevas y vuelvo a montarlo todo en orden inverso y ya está.

Se trata de una tarea MUY SENCILLA que además te lleva poco tiempo.

Para las traseras hace falta más tiempo ya que es necesario desmontar la rueda. Las iba a cambiar pero vi que estaban muy bien y me ahorré el trabajo.

Así quedo el nivel del líquido de frenos tras el cambio

:D   ;D   :o   ::)

En cuanto a las bujías; es MUYYYYY complicado. Lo intenté pero vi que tenía que desmontar todo el cubre depósito, la batería y yo que se que más asi que lo dejé para más adelante.
Tambien agradecería si alguien pasara informacion sobre esto.

V,sssssssssssssssssssssssss

Atrás