cambio bujias

biba

Arrancando
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
79
Puntos
8
Hola a tod@s , podriais decirme cada cuanto tiempo o kms se cambian las bujias denuestras motos , tambien me gustaria saber si estas son de iridio o no lo son y cual me aconsejais montar. Saludos
 
Creo recordar que se cambian cada 20.000 y las que lleva de serie no son de iridio pero siempre se le pueden poner ya que duran el doble según los fabricantes y algunos dicen que consumen menos aunque otros dicen que no han apreciado nada.
 
se cambian cada 20000 km,pero a mi me gustaria saber,¿si es necesaria una llave fina especial para sacar las bujias,o con una normal vale?.es que creo que el hueco es bastante fino,y tengo que cambiarlas.¿hay algun manitas que lo sepa?
 
La llaves es una llave normal de bujías. El único pero que tiene es que hay que rebajarla de la zona en la que coge la bujía porque si no no entra en el alojamiento de las mismas. Yo lo hice pasándole la piedra un poco y listo
 
Pensada que las bujías duraban 40 mil. Pues me tocan en breve.


Edito: He buscado y es cada 40mil me parecia muy poco los 20mil. Son unas NGK DCPR8E
 
Última edición:
Hola a tod@s , podriais decirme cada cuanto tiempo o kms se cambian las bujias denuestras motos , tambien me gustaria saber si estas son de iridio o no lo son y cual me aconsejais montar. Saludos

El blaky comenta en otro hilo :

user-online.png

Curveando
stargold.gif
stargold.gif
stargold.gif
Fecha de ingreso02 ene, 09Mensajes264

Hola amiguetes, siento decirlo pero la efe ya tiene 228000 km a fecha de hoy y este finde le voy a cambiar por primera vez la junta de las tapa de balancines y hace 15 días le cambie las bujías por primera vez, por lo demás todo sigue igual.



 
Me ha tocado contar los ceros. Que burrada de kilómetros! !!
 
Yo he puesto bujías de Iridio en mi gesita, que como sabéis comparte motor casi al cien por cien con las vuestras a los 40000 km. Las bujías estaban todavía muy bien y manteniendo el ralentí antes de sustituirlas con la regularidad que lo mantenia no he tocado las válvulas.
Sds.
 
El otro día compré una llave de bujias para cambiarlas y al final se me quedo corta mide 15cm tendré que comprar otra al menos de 25cm para poder quitarlas comodamente. Además vi que no entraba bien hasta abajo. Podeis decirme que llave utilizais. Si venden la original en el concesionario. O alguna de otro sitio pero que no haya que rebajarla como la hecho el amigo FLO.


UN SALUDO
 
El otro día compré una llave de bujias para cambiarlas y al final se me quedo corta mide 15cm tendré que comprar otra al menos de 25cm para poder quitarlas comodamente. Además vi que no entraba bien hasta abajo. Podeis decirme que llave utilizais. Si venden la original en el concesionario. O alguna de otro sitio pero que no haya que rebajarla como la hecho el amigo FLO.


UN SALUDO
 
Por fin cambié las bujías de mi efita NGK -DCPR8EIX de Iridio. La llave que al final tuve que comprar la venden en Norauto de metrica de 16 mm y 30 cm de larga aunque si fuera de 25 cm se trabajaria mejor. Lo de desmontar el falso depósito es entretenido pero con algo de maña al final se consigue. Para sacar las bujias después de aflojarlas fue un poco complicado aunque ya se como se debe hacer y es metiendo la pipeta de nuevo y salen bien. El resultado genial ralentí estable y mucho mas fina en baja. No pega tirones molesto. De momento contento. Va muy bien.

Un saludo


Gracias
 
Para sacar las bujías se puede utilizar un trozo de manguera de jardín.
Después de ayudar al un amigo acerca cambiar las bujías tome la decisión de que las cambiará el taller e confianza que afortunadamente tengo cerca en la revisión de los 40000 km.
No es difícil pero son dos horas de lio que se pueden evitar si alguien la moto le toca revisión y tienes un taller honesto cerca.
No obstante con 40000 las bujías suelen estar algo desgastadas pero cercanas al la mitad de su vida. O sea que de no ser alguien que ruede muy alto de vueltas y que castigue la mecánica de pueden cambiar algo los 50000 km sin problemas e incluso mucho más tarde.
Las bujías originales no son de iridio. Yo puse iridio porque ya que te pones quiero lo mejor para mi niña, pero al juzgar por lo poco que castiga esta moto las bujías las más duraderas de iridio no sin imprescindibles. :rolleyes2:
Sds.
 
Última edición:
Arriba