Cambio Bujias

Antonio Ortega

Curveando
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a cuantos km es aconsejable el cambio 20000/40000? , en las gs 1200 , he pedido dos presupuestos y hay un mecánico que me dice 20000 km y otro 40000km.
La mía es modelo 2010
 
A los 20000km están nuevas!! Créeme, como muy muy pronto 30000kms.
Yo se la cambie con 47000kms y no fallaban nada.

Vss
 
pone cada 20.000 kms ,suelen estar como nuevas pero las bujias ya se sabe... es algo imprevisible, acontinuacion te muestro plan de mantenimiento de una rt con el mismo motor

(+) Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
(-) Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad

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Leer todas las memorias de averías.


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Indicación

Al realizar trabajos con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad se deben seguir las instrucciones del mismo.


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En caso necesario, adoptar las medidas de reparación indicadas.


=> Cambio de aceite en el motor con filtro (Descripción en posición: 11 00 611, con cargo aparte) Anualmente o cada 10.000 km

=> Cambiar el aceite del engranaje de la propulsión trasera (Descripción en posición: 33 00 501, con cargo aparte) Cada dos años o cada 20.000 km

=> Comprobar juego de válvula (mantenimiento) (Descripción en posición: 11 34 502, con cargo aparte) cada 10.000 km

=> Cambio aceite (en mantenimiento) (Descripción en posición: 23 00 510, con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años o cada 40.000 km

=> Cambio de aceite del cambio (al efectuar el mantenimiento desmontar y montar con el carenado derecho) (Descripción en posición: 23 00 509, con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años o cada 40.000 km

=> Sustituir todas las bujías (durante el mantenimiento) (Descripción en posición: 12 12 509, con cargo aparte) cada 20.000 km

=> Pieza filtro de aire: sustituir (en mantenimiento) (Descripción en posición: 13 72 505, con cargo aparte) cada 20.000 km

=> Sustituir la correa para el alternador (durante el mantenimiento) (Descripción en posición: 12 31 657, con cargo aparte) Cada seis años o cada 40.000 km

(+) Inspeccionar visualmente el sistema hidráulico del embrague
(-) Inspeccionar visualmente el sistema hidráulico del embrague

Comprobar

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Atención
El sistema del embrague está lleno con un líquido hidráulico especial que no requiere sustitución. Las juntas y los manguitos del sistema pueden resultar dañados en caso de usar líquidos no aptos.


No añadir líquido de frenos. Utilizar solo líquido hidráulico autorizado.


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Comprobar el cilindro receptor del embrague y el cilindro maestro, así como la conducción del sistema hidráulico del embrague para detectar posibles daños y fugas.

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Datos técnicos

Nivel del líquido del embrague

K26_11_B121002b.jpg

con forro del embrague nuevo, vehículo recto y manillar enderezado

Marca MAX del depósito



Aceite hidráulico (Vitamol V10)



Resultado: El sistema del embrague no es estanco.


Medida:
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Solucionar la falta de estanqueidad.


=> 21 52 513, Cilindro receptor del embrague: sustituir (sin purgar) (con cargo aparte)

=> 21 52 514, Conducción del sistema hidráulico del embrague: sustituir (sin purgar) (con cargo aparte)

=> 32 72 664, Conjunto del puño para el accionamiento del embrague: sustituir (sin purgar) (con cargo aparte)


(+) Verificación visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones
(-) Verificación visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones

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Efectuar una comprobación visual de:


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Inestanqueidad

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Huellas de humedad

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Daños

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Aplastamientos

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Tendido correcto


(+) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno delanteros
(-) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno delanteros

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Comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras

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Advertencia
Si se supera el valor de desgaste máximo de las pastillas de freno (grosor mínimo) se puede ver sustancialmente reducida la capacidad de frenado, lo que puede causar daños en los frenos.


Sustituir las pastillas de freno oportunamente.

No superar el nivel de desgaste máximo de las pastillas de freno.



Comprobar

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Comprobar visualmente el desgaste de las pastillas de freno.


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Si fuera necesario medir el grosor de las pastillas.

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Datos técnicos

Límite de desgaste de la pastilla de freno delantero

K40_11_B134015b.jpg

Solo forro de fricción sin placa portante. La marca de desgaste (ranuras) debe ser claramente visible.

1,0 mm





Resultado: El grosor de las pastillas es inferior al mínimo admisible.


Medida:
=> 34 11 832, Pastillas del freno delantero: sustituir (con cargo aparte)

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Comprobar el desgaste de los discos del freno delantero
K40_34011a_preview.jpg


K40_34011a_small.jpg


Comprobar

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Comprobar los discos de freno con detalle en cuanto a la formación de grietas o estrías, daños y deformación.


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Medir el grosor de los discos del freno delantero en varios puntos utilizando el micrómetro para exteriores.


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Datos técnicos
Espesor del disco de freno delantero

Pieza nueva

4,5 mm



Límite de desgaste

4 mm



Resultado: El disco de freno está deteriorado o el grosor del disco es inferior al mínimo exigido.


Medida:
=> 34 11 840, Discos de freno delanteros: desmontar/montar (con cargo aparte)

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=> Líquido de frenos delante: cambiar (Descripción en posición: 34 00 548, con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años

(+) Comprobar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero
(-) Comprobar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero

Comprobar

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Consultar el nivel de líquido de frenos.

techdat.gif
Datos técnicos

Nivel de líquido de frenos delante

K26_11_B134006b.jpg

Depósito de líquido de frenos en posición horizontal

El nivel de líquido de frenos no debe estar por debajo de la marca MIN.



Aceite hidráulico (Líquido de frenos, DOT4)



Resultado: Divergencia con respecto al nivel nominal


Medida:
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Comprobar las pastillas de los frenos.


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Buscar la falta de estanqueidad o el motivo de fallo.


(+) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno traseros
(-) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno traseros

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Comprobar el desgaste de las pastillas de freno traseras

warnung.gif

Advertencia
Si se supera el valor de desgaste máximo de las pastillas de freno (grosor mínimo) se puede ver sustancialmente reducida la capacidad de frenado, lo que puede causar daños en los frenos.


Sustituir las pastillas de freno oportunamente.

No superar el nivel de desgaste máximo de las pastillas de freno.



Comprobar

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Comprobar visualmente el desgaste de las pastillas de freno.


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Si fuera necesario medir el grosor de las pastillas.

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Datos técnicos

Indicador de desgaste de la pastilla de freno

K28_B134053b.jpg

3 anillos visibles

Grosor de las pastillas de freno: 75 % mín.



2 anillos visibles

Grosor de las pastillas de freno: 50 % mín.

1 anillo visible

Grosor de las pastillas de freno: 50-25 %

No se ve ningún anillo

Sustituir la pastilla de freno

Límite de desgaste de la pastilla de freno trasero

K25_03_B134004b.jpg

Solo forro de fricción sin placa portante. El disco de freno no debe poder verse a través del orificio de la pastilla interior del freno.

1,0 mm





Resultado: El grosor de las pastillas es inferior al mínimo admisible.


Medida:
=> 34 21 769, Pastillas de freno traseras: sustituir (con cargo aparte)

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Comprobar el desgaste del disco de freno trasero
K25_34042a_preview.jpg


K25_34042a_small.jpg


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Comprobar el disco de freno con detalle en cuanto a la formación de grietas o estrías, daños y deformación.


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Medir el espesor de la pastilla de freno trasera en varios puntos con el micrómetro para exteriores.


Comprobar

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Datos técnicos
Grosor del disco de freno trasero

Pieza nueva

5 mm



Límite de desgaste

4,5 mm



Resultado: El disco de freno está deteriorado o el grosor del disco es inferior al mínimo exigido.


Medida:
=> 34 21 772, Disco de freno trasero: desmontar/montar (con cargo aparte)

right-black.gif


=> Cambiar el líquido de los frenos traseros (Descripción en posición: 34 00 549, con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años

(+) Comprobar el nivel de líquido de frenos del freno trasero
(-) Comprobar el nivel de líquido de frenos del freno trasero

Comprobar

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Comprobar el nivel de líquido de frenos en el depósito.

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Datos técnicos

Nivel de líquido de frenos detrás

K40_11_B134030b.jpg

Depósito de líquido de frenos en posición horizontal; el vehículo está recto

El nivel de líquido de frenos no debe estar por debajo de la marca MIN.



Aceite hidráulico (Líquido de frenos, DOT4)



Resultado: Divergencia con respecto al nivel nominal


Medida:
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Comprobar las pastillas de los frenos.


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Buscar la falta de estanqueidad o el motivo de fallo.


(+) Comprobar que los cables de mando función correctamente y si presenta rozaduras, dobleces u holgura
(-) Comprobar que los cables de mando función correctamente y si presenta rozaduras, dobleces u holgura

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Indicación

Un cable del acelerador correctamente ajustado es una condición indispensable para un funcionamiento adecuado de la gestión electrónica del motor.


Comprobar

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Comprobar si el cable de mando presenta rozaduras o dobleces.

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No hay rozaduras ni dobleces.


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Abrir completamente el puño del acelerador en diferentes posiciones de giro del manillar, y soltarlo a continuación.

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El puño del acelerador de la moto gira automáticamente a su posición inicial.


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Comprobar el juego del puño del acelerador cuando se gira a todo gas.

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Ligero juego perceptible.


Resultado: No todas las comprobaciones satisfactorias.


Medida:
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Comprobar que los cables de mando estén correctamente tendidos.


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Ajustar el juego de tracción del gas
Requisitos
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Manillar en posición de marcha recta

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Indicación

Comprobar y ajustar la holgura del cable de mando del acelerador con el motor frío.


K44_R32007c_preview.jpg


K44_R32007c_small.jpg


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Aflojar la contratuerca (1).


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Ajustar la holgura del cable del acelerador (A) girando el tornillo de ajuste (2).


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Datos técnicos
Ajuste de la holgura del cable del acelerador

medido en el diámetro de la empuñadura de goma (en el conjunto del puño)

2...3 mm





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Apretar la contratuerca (1).

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=> 32 73 509, Cable del acelerador al manillar: sustituir (con cargo aparte)


=> 32 73 506, Cable del acelerador izquierdo (sistema de mariposas/distribuidor de cables de accionamiento): sustituir (con cargo aparte)

=> 32 73 507, Cable del acelerador derecho (sistema de mariposas/distribuidor de cables de accionamiento): sustituir (con cargo aparte)


(+) Comprobación de la profundidad del perfil y la presión de inflado de los neumáticos
(-) Comprobación de la profundidad del perfil y la presión de inflado de los neumáticos

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Tengo el reprom, y no recuerdo nada de q a 20000km bujías, de hecho yo leo q es ahí a los 40000........

Vss
 
Cuando compre la moto con 30000 le hize una revisión a fondo lo cambie todo como si fuera la de 40000 y así estar seguro que todo estaba perfecto , las Bujias estaban fatal .
Por eso al pedir presupuestos pregunte lo de las Bujias y hay me lleve la sorpresa que uno decía 20000 y otro 40000 , si duda le pediré que las mire y según como estén las cambiare o no
Gracias por las respuestas
 
R1200gs doch 110cv según reprom cada 20.000km cambio de las 4

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Pues como no tengo el reprom delante no te lo voy a negar (no estoy dnd tengo el reprom) pero os voy a hacer una similitud: tenéis las pastillas de freno al 40% de uso... Os queda un 60%....están para cambiar??
Para mi es lo mismo.
O las gomas... En fin allá cada uno, una rr de 600 lo entendería ya q están sometidas a mucho más trabajo y desgaste, pero un bóxer q lo normal es q trabaje entre 3 y 6000 rpm??


Vss
 
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