pone cada 20.000 kms ,suelen estar como nuevas pero las bujias ya se sabe... es algo imprevisible, acontinuacion te muestro plan de mantenimiento de una rt con el mismo motor
(+) Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
(-) Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Leer todas las memorias de averías.
Indicación
Al realizar trabajos con el sistema de diagnóstico
BMW Motorrad se deben seguir las instrucciones del mismo.
En caso necesario, adoptar las medidas de reparación indicadas.
=> Cambio de aceite en el motor con filtro (Descripción en posición: 11 00 611, con cargo aparte) Anualmente o cada 10.000 km
=> Cambiar el aceite del engranaje de la propulsión trasera (Descripción en posición: 33 00 501, con cargo aparte) Cada dos años o cada 20.000 km
=> Comprobar juego de válvula (mantenimiento) (Descripción en posición: 11 34 502, con cargo aparte) cada 10.000 km
=> Cambio aceite (en mantenimiento) (Descripción en posición: 23 00 510, con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años o cada 40.000 km
=> Cambio de aceite del cambio (al efectuar el mantenimiento desmontar y montar con el carenado derecho) (Descripción en posición: 23 00 509, con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años o cada 40.000 km
=> Sustituir todas las bujías (durante el mantenimiento) (Descripción en posición: 12 12 509, con cargo aparte) cada 20.000 km
=> Pieza filtro de aire: sustituir (en mantenimiento) (Descripción en posición: 13 72 505, con cargo aparte) cada 20.000 km
=> Sustituir la correa para el alternador (durante el mantenimiento) (Descripción en posición: 12 31 657, con cargo aparte) Cada seis años o cada 40.000 km
(+) Inspeccionar visualmente el sistema hidráulico del embrague
(-) Inspeccionar visualmente el sistema hidráulico del embrague
Comprobar
Atención
El sistema del embrague está lleno con un líquido hidráulico especial que no requiere sustitución. Las juntas y los manguitos del sistema pueden resultar dañados en caso de usar líquidos no aptos.
No añadir líquido de frenos. Utilizar solo líquido hidráulico autorizado.
Comprobar el cilindro receptor del embrague y el cilindro maestro, así como la conducción del sistema hidráulico del embrague para detectar posibles daños y fugas.
Datos técnicos
Nivel del líquido del embrague
con forro del embrague nuevo, vehículo recto y manillar enderezado
Marca MAX del depósito
Aceite hidráulico (Vitamol V10)
Resultado: El sistema del embrague no es estanco.
Medida:
Solucionar la falta de estanqueidad.
=> 21 52 513, Cilindro receptor del embrague: sustituir (sin purgar) (con cargo aparte)
=> 21 52 514, Conducción del sistema hidráulico del embrague: sustituir (sin purgar) (con cargo aparte)
=> 32 72 664, Conjunto del puño para el accionamiento del embrague: sustituir (sin purgar) (con cargo aparte)
(+) Verificación visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones
(-) Verificación visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones
Efectuar una comprobación visual de:
Inestanqueidad
Huellas de humedad
Daños
Aplastamientos
Tendido correcto
(+) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno delanteros
(-) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno delanteros
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras
Advertencia
Si se supera el valor de desgaste máximo de las pastillas de freno (grosor mínimo) se puede ver sustancialmente reducida la capacidad de frenado, lo que puede causar daños en los frenos.
Sustituir las pastillas de freno oportunamente.
No superar el nivel de desgaste máximo de las pastillas de freno.
Comprobar
Comprobar visualmente el desgaste de las pastillas de freno.
Si fuera necesario medir el grosor de las pastillas.
Datos técnicos
Límite de desgaste de la pastilla de freno delantero
Solo forro de fricción sin placa portante. La marca de desgaste (ranuras) debe ser claramente visible.
1,0 mm
Resultado: El grosor de las pastillas es inferior al mínimo admisible.
Medida:
=> 34 11 832, Pastillas del freno delantero: sustituir (con cargo aparte)
Comprobar el desgaste de los discos del freno delantero
Comprobar
Comprobar los discos de freno con detalle en cuanto a la formación de grietas o estrías, daños y deformación.
Medir el grosor de los discos del freno delantero en varios puntos utilizando el micrómetro para exteriores.
Datos técnicos
Espesor del disco de freno delantero
Pieza nueva
4,5 mm
Límite de desgaste
4 mm
Resultado: El disco de freno está deteriorado o el grosor del disco es inferior al mínimo exigido.
Medida:
=> 34 11 840, Discos de freno delanteros: desmontar/montar (con cargo aparte)
=> Líquido de frenos delante: cambiar (Descripción en posición: 34 00 548, con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años
(+) Comprobar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero
(-) Comprobar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero
Comprobar
Consultar el nivel de líquido de frenos.
Datos técnicos
Nivel de líquido de frenos delante
Depósito de líquido de frenos en posición horizontal
El nivel de líquido de frenos no debe estar por debajo de la marca MIN.
Aceite hidráulico (Líquido de frenos, DOT4)
Resultado: Divergencia con respecto al nivel nominal
Medida:
Comprobar las pastillas de los frenos.
Buscar la falta de estanqueidad o el motivo de fallo.
(+) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno traseros
(-) Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno traseros
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno traseras
Advertencia
Si se supera el valor de desgaste máximo de las pastillas de freno (grosor mínimo) se puede ver sustancialmente reducida la capacidad de frenado, lo que puede causar daños en los frenos.
Sustituir las pastillas de freno oportunamente.
No superar el nivel de desgaste máximo de las pastillas de freno.
Comprobar
Comprobar visualmente el desgaste de las pastillas de freno.
Si fuera necesario medir el grosor de las pastillas.
Datos técnicos
Indicador de desgaste de la pastilla de freno
3 anillos visibles
Grosor de las pastillas de freno: 75 % mín.
2 anillos visibles
Grosor de las pastillas de freno: 50 % mín.
1 anillo visible
Grosor de las pastillas de freno: 50-25 %
No se ve ningún anillo
Sustituir la pastilla de freno
Límite de desgaste de la pastilla de freno trasero
Solo forro de fricción sin placa portante. El disco de freno no debe poder verse a través del orificio de la pastilla interior del freno.
1,0 mm
Resultado: El grosor de las pastillas es inferior al mínimo admisible.
Medida:
=> 34 21 769, Pastillas de freno traseras: sustituir (con cargo aparte)
Comprobar el desgaste del disco de freno trasero
Comprobar el disco de freno con detalle en cuanto a la formación de grietas o estrías, daños y deformación.
Medir el espesor de la pastilla de freno trasera en varios puntos con el micrómetro para exteriores.
Comprobar
Datos técnicos
Grosor del disco de freno trasero
Pieza nueva
5 mm
Límite de desgaste
4,5 mm
Resultado: El disco de freno está deteriorado o el grosor del disco es inferior al mínimo exigido.
Medida:
=> 34 21 772, Disco de freno trasero: desmontar/montar (con cargo aparte)
=> Cambiar el líquido de los frenos traseros (Descripción en posición: 34 00 549, con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años
(+) Comprobar el nivel de líquido de frenos del freno trasero
(-) Comprobar el nivel de líquido de frenos del freno trasero
Comprobar
Comprobar el nivel de líquido de frenos en el depósito.
Datos técnicos
Nivel de líquido de frenos detrás
Depósito de líquido de frenos en posición horizontal; el vehículo está recto
El nivel de líquido de frenos no debe estar por debajo de la marca MIN.
Aceite hidráulico (Líquido de frenos, DOT4)
Resultado: Divergencia con respecto al nivel nominal
Medida:
Comprobar las pastillas de los frenos.
Buscar la falta de estanqueidad o el motivo de fallo.
(+) Comprobar que los cables de mando función correctamente y si presenta rozaduras, dobleces u holgura
(-) Comprobar que los cables de mando función correctamente y si presenta rozaduras, dobleces u holgura
Indicación
Un cable del acelerador correctamente ajustado es una condición indispensable para un funcionamiento adecuado de la gestión electrónica del motor.
Comprobar
Comprobar si el cable de mando presenta rozaduras o dobleces.
No hay rozaduras ni dobleces.
Abrir completamente el puño del acelerador en diferentes posiciones de giro del manillar, y soltarlo a continuación.
El puño del acelerador de la moto gira automáticamente a su posición inicial.
Comprobar el juego del puño del acelerador cuando se gira a todo gas.
Ligero juego perceptible.
Resultado: No todas las comprobaciones satisfactorias.
Medida:
Comprobar que los cables de mando estén correctamente tendidos.
Ajustar el juego de tracción del gas
Requisitos
Manillar en posición de marcha recta
Indicación
Comprobar y ajustar la holgura del cable de mando del acelerador con el motor frío.
Aflojar la contratuerca
(1).
Ajustar la holgura del cable del acelerador
(A) girando el tornillo de ajuste
(2).
Datos técnicos
Ajuste de la holgura del cable del acelerador
medido en el diámetro de la empuñadura de goma (en el conjunto del puño)
2...3 mm
Apretar la contratuerca
(1).
=> 32 73 509, Cable del acelerador al manillar: sustituir (con cargo aparte)
=> 32 73 506, Cable del acelerador izquierdo (sistema de mariposas/distribuidor de cables de accionamiento): sustituir (con cargo aparte)
=> 32 73 507, Cable del acelerador derecho (sistema de mariposas/distribuidor de cables de accionamiento): sustituir (con cargo aparte)
(+) Comprobación de la profundidad del perfil y la presión de inflado de los neumáticos
(-) Comprobación de la profundidad del perfil y la presión de inflado de los neumáticos