Cambio cable acelerador k 1oo RS

bultii

Allá vamos
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
586
Puntos
28
Ubicación
Costa del Sol
Tengo el cable acelerador apunto de partir por la parte de abajo en la salida,me he dado cuenta ya que tengo la moto desvestida porque estoy arregladola de pintura y algunas cosas mas,bueno el tema es que he estado mirado en el buscador y en RMT y no veo o encuentro si se puede cambiar solo el cable o va todo completo con funda y si es asi habra que comprar en BMW? y abajo en la cojida no veo como quitarlo,os agradeceria me indicaran como .
Un saludo y gracias por adelantado ,tengo unas ganas locas de terminarla y presentala en esta sociedad,pero la pintura se esta retrasando un poco. ::)
 
Yo por mi experiencia te explico mi caso...

Lo compre a Jose, de Assegundaopcion

cable del acelerador (con la funda)............................................................29.-

De eso hace dos meses.

Decirte que el trato excelente y el envio perfecto sin demoras. Muy serios y majos!!

Creo que su Mail era : Assegundaopcion@Telefonica.Net


Tema de instalación, dejemos a los gurus del foro que te aconsejaran mejor que yo ;)

Cualquier otro dato que necesites me lo pides por privado, y encantado te intentare ayudar en lo que pueda, pues no tengo autorización ni creo que sea lo indicado de dejar su numero de teléfono o mas datos al respecto... :-X
 
El cable se vende completo en el conce, con su funda y soporte inferior. Si eres manitas, puedes pillar un cable suelto y soldarle la cabeza y el cilindro inferior. El original te va a durar otros veintitantos años, tu mismo ;).

Para cambiarlo en tu K100 8v, localiza el anclaje inferior acelerando a tope. Verás el cilindro inferior y su anclaje, así como la guia por la que va el cable. Con el cable destensado (o suelto del acelerador) tienes que sacar el cable de la guia un poco de forma que libre el agujero y puedas sacar el cilindro de su alojamiento.

Para sacarlo del acelerador, quita el tornillo grande de estrella que sujeta la tapa. Te hará falta entonces aflojar un poco la bomba de freno delantera (2 tornillos allen, uno creo que está escondido bajo la piña de luces, que tendrás que quitar). Ya tienes acceso a la corona con la cadeneta, de donde tendrás que desenganchar el cable.

Para volver a colocar todo el invento, y salvo que tengas dedos muy finos o mucha suerte, te vendrá bien quitar la tapa superior del filtro de aire a fin de ganar acceso a la zona y poder encarar el tope de plastico que debe encajar en la rampa de mariposas.

En la RMT te viene con fotos como encarar de nuevo las marcas en el puño y la corona del acelerador, y como tensar si es necesario.
 
74575A52445F555D360 dijo:
El cable se vende completo en el conce, con su funda y soporte inferior.  Si eres manitas, puedes pillar un cable suelto y soldarle la cabeza y el cilindro inferior.  El original te va a durar otros veintitantos años, tu mismo  ;).

Para cambiarlo en tu K100 8v, localiza el anclaje inferior acelerando a tope.  Verás el cilindro inferior y su anclaje, así como la guia por la que va el cable.  Con el cable destensado (o suelto del acelerador) tienes que sacar el cable de la guia un poco de forma que libre el agujero y puedas sacar el cilindro de su alojamiento.

Para sacarlo del acelerador, quita el tornillo grande de estrella que sujeta la tapa.  Te hará falta entonces aflojar un poco la bomba de freno delantera (2 tornillos allen, uno creo que está escondido bajo la piña de luces, que tendrás que quitar). Ya tienes acceso a la corona con la cadeneta, de donde tendrás que desenganchar el cable. 

Para volver a colocar todo el invento, y salvo que tengas dedos muy finos o mucha suerte, te vendrá bien quitar la tapa superior del filtro de aire a fin de ganar acceso a la zona y poder encarar el tope de plastico que debe encajar en la rampa de mariposas.

En la RMT te viene con fotos como encarar de nuevo las marcas en el puño y la corona del acelerador, y como tensar si es necesario.
Gracias señores por los consejos,al final tendre que seguir los pasos de uno de mis maestros (Baldrick) de este foro con el que estoy muy contento he visto que hay varias medidas tendre quitarlo primero para no equivocarme aver si no me salen mas pegas que tengo unas ganas locas de una salidita y comprobar que todo va bien.
Baldrick MIL gracias.
 
El cable vino el viernes ya que queria tenerla montada para salir el domingo,pero resulta que el cable es diferente ya que tuvo una modificacion principalmente abajo donde termina la funda lleva como un sombrerete mas grande y hay que cambiar la pieza metalica ya que el orificio es mayor cuando tenga un poco de tiempo os pondre unas fotos,para cambiar esa pieza no solo tienes que quitar la parte de arriba del filtro sino tambien la de abajo y el tensor lo lleva arriba a la salida del acelerador,ya os contare cuando lo tenga cambiado es que estoy corto de tiempo y con la calor cuando llego por la tarde de currar tengo pocas ganas.
 
Animo!!!

No dejes a la K parada que se pondrá nerviosa

Despues se clava la bomba de gasolina, la batería afloja........ :-/
 
Bueno aqui os pongo unas fotos de como estaba el cable y que no llego a romperse tanto por arriba como por debajo dos pelos le quedaban.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y aqui teneis el nuevo cable y el viejo.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

y ese cambio de cable me a hecho desmontar el soporte de abajo donde llega la funda del cable y para cambiarlo tener que quitar no solo la parte de arriba del filtro como me aconsejo Baldrick sino tambien la de abajo por esta pieza y en la parte de arriba para pasar la goma por detras del cuadro (tela marinera), que tapa el tensor nuevo a la salida del acelerador,que en el anterior lo llevaba por debajo haciendo curva.
aqui esta el viejo



Uploaded with ImageShack.us

aqui el nuevo puesto

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Total por fin lo cambien y va de maravilla.
 
Arriba