cambio cable embrague K75 RT

Nifepi-Javier

Arrancando
Hola de nuevo compis, tengo que cambiarle el cable de embrague a mi K75 RT, alguien podría guiarme como hacerlo de la forma más fácil. gracias.

La forma más sencila es la de cambiar el cable sin cambiar la camisa, si ésta se encuentra en buen estado.
Metes por el extremo de la maneta un cable nuevo con el terminal fijo y en la zona de la varilla empujadora pones el terminal con prisionero, luego comprueba holgura del juego.
Yo en mi K 100 en 24 años no he roto nunca el cable pero si llevo uno de repuesto en el colín por si las moscas...en mi anterior moto, una R65 así lo hice.

saludos

En este caso ,yo te recomendaría poner el cable original con su funda.

Así se lo hice yo a un amigo en su K 100 LT, con un cable que compramos un sábado en una tienda de bicicletas.

Luego está la otra solución que es cambiar todo.

En todo caso, deberás aflojar la leva del embrague, para lo cual, deberás aflojar la contratuerca y tornillo, que empuja la varilla de presión del embrague, que podrás ver-palpar, delante de la rueda trasera. ::)

No se si es que soy un poco torpe, pero primero cambie el cable solo y un jaleo. Por 10 euros más tienes el cable con la funda y mucho mejor.

Atrás