Cambio cables del aire

JROIG

Allá vamos
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Buenos días


¿Alguien sabe cómo se desmontar los cables del tirador del aire en los modelos que el tirador esta en la caja del filtro de aire?
 
Tienes que quitar la tapa del filtro donde esta alojado porque el tornillo q tienes a la vista tiene una tuerca en la parte interior de la tapa.
Luego te queda todo a la vista y el cambios es fácil.
Ten la precaución de poner la punta del cable, la q va en el carburador, con el tirador en posición de reposo y antes de apretar el tornillo das un poquito de tensión al cable con un dedo con la idea que quede un poco arqueado u así asegurarnos q no tira nada de la leva cuando está en régimen normal de marcha.
Las referencias de los cables para que los pidas son 13231255976 y 13231255977.
No los cortes hasta que esté todo bien puesto y estés seguro que funciona bien.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
He cambiado los carburadores de una R60 . por unos de R65 de presión constante. Pero los cables del aire no me sirven, el terminal que engancha con el carburador es distinto.


La moto ha cambiado mucho y para bien.
 
Puedes comprar el prisionero del cable suelto. Al final yo acabé harto y eliminé los cables sustituyéndolos por un par de radios de bicicleta, a la hora de desmontar es un problema menos.

DSCN1610.jpg
 
Bueno esta tarde he conseguido desmontar los cables. Aquí os lo dejo por si alguien se encuentra con estas.

Los sacamos de la caja del filtro de aire

Palanca aire 001.jpg


Levantamos la tapa

Palanca aire 002.jpg

Y hacemos palanca
Palanca aire 004.jpg


Después desenroscando el tope del cable podemos tirar
Palanca aire 005.jpg

Aqui es donda va enganchado el cable con el piston dentado que engrana con la palanca dentada.

Palanca aire 006.jpg

Para sustituirlos utilizare cable de cambio para bicicleta. En los talleres de bicis es habitual cambiarlos porque los cambios de bici son muy sensibles a cables desgastados, pero para la utilidad a los que voy a destinarlos, salen gratis y no darán problemas

Aquí podéis ver, a la derecha, un cable de cambio. Es un poco más ancho, tendré que lijar un poquito. Este fin de semana los montaré.

Palanca aire 007.jpg
 
Creo que Norte se refiere a las fundas de cambio de Bici que son más rigidas que las fundas de Freno o que las que usamos en nuestra moto para el aire. Pero no hay mucha diferencia y menos para el uso que se les va dar.
 
Me refiero a los cables, al menos en la mia del 78 no son cables al uso, sino alambres,,,,que mas de un pinchazo me he dado con ellos
 
Los cables de bicicleta no te valen, sirven para cumplir la función de cerrar el aire cuando tiramos de la palamquita pero no podrían abrirlo al no poder empujar por no ser rígidos.
Te toca pasar por el conce. Te di las referencias.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Puedes comprar el prisionero del cable suelto. Al final yo acabé harto y eliminé los cables sustituyéndolos por un par de radios de bicicleta, a la hora de desmontar es un problema menos.

DSCN1610.jpg
Hola Juan.
Yo ya tengo el invento, pero
¿que pusiste en la palanca del manillar?.
Gracias
 
En este caso la foto es de la 65, me limité a quitar los cables y sus fundas dejando el tirador de adorno. En la R100 he hecho lo mismo, el accionador está ahí por si algún día me da por montarlo todo de nuevo.
 
Los de alambre, una vez que entiendes como trabajan los tensores, funcionan muy bien, mueven las palancas a la posición "abierto" sin problemas, lo que no ocurre siempre con los de cable flexible, que dependen de la fuerza del muelle.
 
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