Cambio cadena de distribución y reglaje de válvulas. K 1200 S

Pistalibre

En rodaje
Hola a todos;

Quiero hacerle estas cosas entre otras a mi recién adquirida K1200S. Pero mas allá del reprom no he sido capaz de encontrar ningún tutorial al respecto, ni siquiera en webs extranjeras.

Por otro lado no se si para mover el cigüeñal para encontrar el tdc será necesaria una llave que mueva a éste, o si con tener engranada una marcha y tras quitar bujías podré mover el motor con hacer girar la rueda trasera. En principio, y salvo esto, ya lo tengo todo "atado" en mi cabeza. Si antes de comenzar las tareas alguien puede aportar algo de luz al respecto, le estaré muy agradecido! Planeo, a su vez, hacer un tutorial de estos dos trabajos.

Gracias a todos y un saludo.

Con ua marcha larga metida y sin las bujias puedes mover el cigueñal sin problemas, a partir de ahi tu mismo, a falta de alguien que heche mas luz, yo tengo una RT. Salu2

La cadena de distribución no es de por vida? Salvo que haya avería, claro.

La cadena de distribución no es de por vida? Salvo que haya avería, claro.

En mi caso mi k tiene 60.000 km, y la cadena suena una barbaridad al arrancar en frío. Lleva el tensor modificado desde hace 11.000 km, lo que significa que la cadena ha sido muy maltratada durante 49.000 km. Con esto no digo que sea necesario cambiarla, pero para el taller de bmw donde la llevé si que lo es. Y con los antecedentes que hay en estos motores de saltos de dientes e incluso alguna rotura (motivo por el cual bmw hizo la campaña del guardacadena) no estoy por jugármela a ver si a mi me toca. Y además, ya que me toca el cambio de bujías, tendré hecho mas de la mitad del trabajo al tener que quitar el radiador y los carenados.

Con ua marcha larga metida y sin las bujias puedes mover el cigueñal sin problemas, a partir de ahi tu mismo, a falta de alguien que heche mas luz, yo tengo una RT. Salu2

Me ayuda mucho saberlo antes de liarme con ello. Muchas gracias

Esta mañana he emplezado, y en menos de tres horas he hecho casi la mitad del trabajo. Sin elevador y sin haber tocado esta moto antes. Eso significa que no emplearé mas de seis horas de mano de obra. En concepto de que entonces pretendían cobrarme 900€ en bmw??

Buenos dias.

Pistalibre a quando cobra la hora el taller bmw? Quanto tiempo has empleado al final en reemplazar la cadena de distribucion. Qual es el precio de la cadena, juntas y otras cosas que haga falta canviar?

No conozco demasiados talleres de motos, pero todo va sumando, sobretodo las horas de taller, y hay piezas que tienen un precio elevado.

Desconozco el precio de tu material. Pero creo que las preguntas que hago son correctas para cuestionar la tarifa del taller.

Buenos dias.

Pistalibre a quando cobra la hora el taller bmw? Quanto tiempo has empleado al final en reemplazar la cadena de distribucion. Qual es el precio de la cadena, juntas y otras cosas que haga falta canviar?

No conozco demasiados talleres de motos, pero todo va sumando, sobretodo las horas de taller, y hay piezas que tienen un precio elevado.

Desconozco el precio de tu material. Pero creo que las preguntas que hago son correctas para cuestionar la tarifa del taller.

Buenos días.

La cadena de distribución de la k 1200 S son unos 220€, corona y piñón incluido. El patín y guía de la cadena no suman mas de 40€, todo con iva incluido. Las juntas, si se hace un buen trabajo, en principio no hay que cambiarlas. La pasta especial selladora no es dinero. Vamos que, sumando todo no llegamos ni a los 300 € en materiales, siendo precios de bmw originales. Así que, si me han presupuestado el cambio de cadena en 900€, me están cobrando 600€ de mano de obra. Insisto en que yo sin experiencia en ésta moto no me va a llevar mas de seis horas, y no tengo los medios que tienen ellos. Así que, que tardarán ellos en hacer el trabajo? A cuanto realmente me están cobrando la hora? Pues no se, calcula tu mismo.

Tienes partex de razon, por eso se liveralizaron las revisiones oficiales de los coches, eso y supongo que otras razones. Però al final ellos són los que marca sus precios, que han de ser publicos. Y nosotros aceptamos pagarlos o seguir otro camino.
Yo si puedo no piso un taller con la moto ni el coche.

Saludos:
Pistalibre, será muy de agradecer el tutorial con las operaciones que estas realizando a la moto, te lo comento porque estoy interesado en adquirir una K 1200 GT, y por supuestísimo el mantenimiento lo pienso hacer yo mismo.
Gracias.
Vssssssssssssssssssssssssssss…

Tienes partex de razon, por eso se liveralizaron las revisiones oficiales de los coches, eso y supongo que otras razones. Però al final ellos són los que marca sus precios, que han de ser publicos. Y nosotros aceptamos pagarlos o seguir otro camino.
Yo si puedo no piso un taller con la moto ni el coche.

Pues ya somos dos.

Por poner otro ejemplo, me dieron un presupuesto de 600 € para cambiar los discos de embrague. Seiscientos euros!!!!!!

Hola de nuevo. Estoy en plena faena con la cadena de distribución, y resulta que la cadena nueva no tiene el mismo paso que la original que lleva la moto. El kit nuevo viene con corona y piñón nuevos. Sin embargo, no puede ponerse la cadena nueva con los piñones viejos ni viceversa. Esto me raya un poco, porque además no consigo el ajuste perfecto al instalar la nueva cadena. Y en este caso, el ajuste con kit nuevo tiene que ir al milímetro.

Por descartar cosas y salir de dudas, necesito comprobar que el kit de distribución nuevo que me han dado en bmw es el específico para mi moto (K 1200 S 2006). Alguien podría facilitarme el "part number" de éste?

Un saludo y gracias.

Última edición:
Hola, nadie puede aportar algo de luz a éste tema?

¿Te refieres a los números de piezas?. Si es así los puedes mirar tú mismo aquí, ó aquí.

En ambos, si no tienes claro exactamente el momento de fabricación, puedes introducir el número de bastidor para averiguarlo.

Última edición:
Pues me ha dado por buscarlo. Según Realoem para la K1200S de 2006 la referencia para " Juego rueda de cadena con cadena", nº 5 del esquema, es 11317703192.

353.png

Quizás te interese también esto:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/NotesParts/11317717287_1.pdf

Atrás