Cambio cadena distribución K1300

ingeniero465

Arrancando
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
53
Puntos
18
Ubicación
Pollença
Buenas tardes Compañeros,

Sabe alguien cada cuantos Km se debe cambiar la cadena de distribución en la familia K1300? O en la K1200?
Hay unos km definidos por BMW o simplemente se cambia cuando ya suena mucho?
La mia es una K1300GT y hace un poco de ruido al arrancar en frío durante unos pocos segundos.
Ahora no se si cambiar el tensor por uno de mayor calidad como este


o ahorrarme el dinero e ir pensando en el cambio de la correa de distribución entera incluyendo el tensor.

Creéis que puede ser suficiente con cambiar el tensor?

Un saludo.


Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Yo llevo tan sólo 69000km.
Quiero pensar que cambiando el tensor será suficiente pero me gustaría leer vuestras experiencias al respecto.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Si con el tensor nuevo te suena , prueba primero a cambiarlo por otro nuevo por si fuera eso o que algun amigo que tenga otra k , deje que desmontes el suyo y lo pruebes en tu moto , pero si aun cambiandolo te suena vendra el dolor.... tendras que cambiar la cadena si o si

poner ese que indicas que se regula manualmente podria solucionar el problema del ruido al arrancar , pero si la cadena esta mal no te lo recomiendo
al tensarla y estar cedida , podia rozar con los patines o el bloque motor y hacer un estropicio , debes solucionar primero el problema y luego si quieres poner ese tensor , que segun un forero mecanico del foro que lo lleva puesto , es mejor que el original de bmw
 
Me parece un buen consejo.
Ya os contaré como me ha ido.
Muchas gracias Tomás.

Enviat des del meu BLA-L29 usant Tapatalk
 
Hola. Yo tengo una K 1300 GT con 19.000 kms. y la cadena solo me suena algunas veces al arrancarla pero unicamente si la he tenido más de un mes sin arrancarla. En uso normal va perfecta.
En algún sitio de este foro se comentó que el tensor, al ser hidráulico, si se tiene mucho tiempo sin usar se descarga y de ahí el sonido en los primeros giros del motor.
 
Hola. Yo tengo una K 1300 GT con 19.000 kms. y la cadena solo me suena algunas veces al arrancarla pero unicamente si la he tenido más de un mes sin arrancarla. En uso normal va perfecta.
En algún sitio de este foro se comentó que el tensor, al ser hidráulico, si se tiene mucho tiempo sin usar se descarga y de ahí el sonido en los primeros giros del motor.
si pasa un tiempo sin arrancar y suena al arrancar podia ser posible que el piston no tuviera presion de aceite
lo que debes vigilar es si despues de haber arancado y circular un rato te vuelve a sonar al arrancar en posteriores ocasiones , entonces chungo , porque ya con presion , si suena es que la cadena esta mal
 
Arriba