Foto Cambio carenado, de K75S a K100RS

Mula

Acelerando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
244
Puntos
43
Ubicación
MULA
Hola. Pues eso, que el carenado de la K100RS me gusta mucho y he pensado quitar a mi K75S el original y ponerle el otro. No sé si alguien lo ha hecho antes, con los mismos modelos que pretendo hacerlo. A ver si me echáis una mano. Gracias
 
Hola. Pues nada, a buscar uno con TODAS las piezas (araña, anclajes laterales, tonillos, guarnecidos interiores, faro...) a quitar uno y a poner el otro. Pero esto son cosas que yo haría sabiendo que la moto va perfecta porque no es una inversión barata...

Un saludo.

P.D. A ver si @NACHOakaBS1 nos cuenta su experiencia en la ITV con la K75RS.
 
Tengo eso mismo en mi K75 base y tres ITV sin problemas, al igual que tampoco me han dicho nada por llevar el manillar más estrecho, latiguillos metálicos...

Cada ITV es un mundo parece, y cada operario en una misma ITV también.
 
Todo esto es lo que estoy esperando. Los tornillos no sé si irán. De todas formas, mi intención es ponerlos nuevos. Creo que el carenado está completo, a falta de la tulipa de un intermitente. Espero que no falte nada más.
Screenshot_2020-06-03-10-43-58-064_com.wallapop.jpg
 
Faltarían los anclajes laterales en forma de L, pero a lo mejor si están...
 
Eso me ha parecido. Pero creo que serán fáciles de hacer, es una pieza en ele. Ya contaré. Un abrazo, Kartagenero.
 
Dónde podría conseguir el despiece del carenado de la k100rs para ver si tengo todas las piezas y para su montaje también?
Gracias
 
Qué bombilla lleva el faro de la k100rs? Me sirve la H4 de la k75s? Le puedo poner led en la de población delantera para rebajar consumo?
 
IMG_20200621_163133.jpgIMG_20200621_163156.jpgIMG_20200621_163239.jpgIMG_20200621_163207.jpgIMG_20200621_163118.jpgIMG_20200621_163627.jpgIMG_20200621_163333.jpgIMG_20200621_163642.jpgIMG_20200621_163418.jpgIMG_20200621_163046.jpgHoy he abierto la caja con la compra. Está completo (creo), pero tiene bastante bastante trabajo aún. Lo más complicado son los anclajes de los espejos.
 
Tengo que ver la forma de solucionar el anclaje de los espejos; lleva partidos las patillas en los que entran unos tetones. Algún dueño anterior le puso silicona, menuda chapuza. Le daré calor para quitarla. Desmontaré pieza a pieza, limpieza y pulido.
 
Está para meterle una buena mano de masilla y pintura. Le faltan los anclajes laterales y los revestimientos interiores.
 
También están. Lo que no sé es si estas piezas van en los laterales, le faltan los relojes. Por cierto, en el lote comprado iban las defensas, se pueden poner en la K75?IMG_20200621_163333.jpgIMG_20200621_163418.jpg
 
No me refiero a eso si no a todo esto...

CAM00079.jpg

Si las defensas son de K100, no te valen.
 
Revisaré pieza a pieza a ver. La verdad es que hay cosas que no sé si son del carenado o de otra parte, porque me envió todo lo que le quedaba de la moto.
 
Hay faena ahí pero te recomiendo llevar todo al que te lo vaya a pintar que seguro que también sabrá reparar con fibra, etc.

Imagino que el carenado sería de una RS 8V porque no lleva los separadores de los espejos que llevaban las 16V y el faro por dentro es gris. Además creo que el azul de las 16V era más oscuro.

Mirando el cubre radiador de frente, a la izquierda, por donde coge aire que va hacia la caja del filtro del aire si mal no recuerdo lleva una pieza en L, de goma, que "engancha" con otra que hace como de extra de la siguiente que ya baja hacia la zona inferior de la caja del filtro.

Cuando lo tengas ya todo montado en la moto acuérdate de pasarla una brida, o incluso un cable de acelerador normal con prisionero, desde el carenado hacia los espejos y vuelta. Así evitarás que puedan caerse al suelo o te los roben.

Ya verás que notas más protección que con el carenado S, y a mí personalmente los espejos fijos me gustan más.
 
Se podrían poner los separadores de los espejos?
 
Arriba