Cambio cerraduras maletas Holan Nomada

ssantos77

Acelerando
Registrado
5 Abr 2016
Mensajes
270
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Viendo que las cerraduras que traen son una castaña... alguien ha probado a cambiarlas por alguna mejor?
 
Me interesa, estoy a la espera de recibir las mias, y ya sé que las originales son muy malas, pensaba ir a un cerrajero, a ver que solucion se le ocurre.
Estare pendiente del hilo. Alguna solucion debe haber
 
Hola. También me interesa el tema. Tengo un Nomada L+ desde hace justo 1 año. Se supone que el mio ya trae unas cerraduras revisadas y mejoradas, pero aun asi son una p. mierda. Asi que si alguien aporta una solución mejor, lo agradeceré mucho.
Un saludo:)
 
Yo también estaré atento a este tema....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Otro que se suma al tema, Yo tengo desde hace ya 4 años un Nomad XXL y las cerraduras, en fin, de buzon. Lo del cerrajero no lo había pensado, buena idea.
 
Hola, aquí otro interesado,

Yo había pensado en ponerle las cerraduras de las originales de bmw... por no llevar mas llaves mas que nada.

https://www.bmw-motorrad-bohling.co...-para-maleta-aluminium-r1200gs-adventure.html

71607694183_1_B.jpg


si buscáis bien, hay webs que venden estos recambios mas baratos.

77_0166.jpg


Givi tiene también lo mismo y uno de sus "cerramientos" no lleva llave (el delantero). a ver que podemos conseguir sacar en claro entre todos.

Un saludo!
 
Hola. Yo intenté poner las cerraduras de BMW en las Holan, pero no son compatibles por el ángulo de la tapa.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Hola!

Por lo que me cuentas, la pieza amarilla es la que no es compatible con las "holan" dices? pues habrá q hacerla!

Sé que BMW vende la azul pero ¿la amarilla tb? para tomar las medidas y eso.

Un saludo y gracias por la respuesta.

maleta%20bmw_zpsopv7zz6g.png
 
he preguntado a 2 cerrajeros y con los 2 he obtenido la misma respuesta. No existe con ese tamaño un bombin que sea mas seguro. Asi que como no se consiga adaptar la cerradura de bmw creo q nos quedamos igual...
 
Las cerraduras BMW no son tan seguras como parecen. Según un compañero del foro, con la llave de su moto conseguía abrir varias maletas de las BMW de sus amigos. Y eso que cada cerradura estaba codificada para la llave de cada moto.

Igual es más seguro dejar la de buzón, al fín y al cabo hay menos probabilidades de que alguien lleve una encima y "pruebe" a abrir tus maletas a que alguien lleve una BMW y por casualidad abran tus maletas.

Y otra cosa, las de BMW llevan 5 ó 6 pestañas configurables, y las mías de Touratech también, sólo que más pequeñas. Así que yo creo que no varía tanto una cerradura con otra.
 
Yo he pasado por una tienda y he visto las givi, y si que se venden sueltas: por 42€ cada juego (una maleta lateral lleva 2 juegos).

Lo que creo es que la pieza de arriba necesita más superficie de apoyo de lo que tiene la maleta holan de espacio, y me refiero en vertical.

A ver si os puedo anexar las fotos...


Adicionalmente, no sé muy bien cómo va, y si se puede prescindir, de esa pieza que sobresale de la parte de abajo de la cerradura que pone "pull to remove".

Bueno, pues eso....
80492789303766aa443e3988c7311794.jpg
4b056d77ee0db1309b10361e144e5a3a.jpg
 
Y comentar que a mi no me preocupa tanto la cerradura en si "tipo buzón", porque la mayoría son así, sino los propios anclajes (pieza superior e inferior), que me parecen bastante endebles

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

@ssantos77 Gracias por el aporte, está muy bien saber que si no cambiamos el sistema estamos en el punto mas seguro del rango donde nos quedamos. muy buena pregunta. Lo mismo estamos pensando que son un churro de cerraduras porque no son un armatoste como las givi o las bmw y son de los mas seguro! a veces las apariencia engañan...

@velezdando opino igual que tu colega, mi llave de la f800gs abría (y abre) varias maletas vario de mis amigos, son codificables pero las codificaciones son limitadas así que hay muuuuchas maletas q se abren con la llave de otra moto, puede que cambiar las cerraduras por las de bmw no sea tan buena idea, pero hay q reconocer que no necesitaríamos otra llave más que la de nuestras motos.

@bestiaparda gracias por las fotos, la pestaña de "pull to remove" ahí te puedo ayudar, no es imprescindible para la cerradura, tengo un amigote con un rack de sw-motech y enganchó las givi con los soportes/anclajes touratech, así que....

ains que indeciso estoy, esperar a que alguien nos muestre como lo ha hecho o hacer la inversión y darle al I+D... :)

Venga chicos! q nos vamos acercando!
 
Arriba