Cambio cierre micrométrico por DobleD en Shoei GT-Air

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
3.567
Puntos
48
Ubicación
Rodando por esta vida
Os pongo en antecedentes.

Hace año y medio compre un Shoei GT-Air como sustituto de mi viejo XR-1000.
El casco es una pasada y lo recomiendo en todos los sentidos. Cómodo, súper funcional, y muy chulo.
Pero después de varios miles de km con él, no terminaba de estar cien por cien a gusto con el cierre micrométrico....Aunque no era algo que molestara, sentía cierta incomodidad por no poder regular "exactamente" el apriete del cierre (no sé si me explico)
Enredando por la red vi que en otros mercados el GT Air se fabricaba con cierre de doble D, y tirando del hilo vi que algunos usuarios ingleses habían hecho el cambio de micrometrico por DobleD.

Con esta información, lancé la consulta a Corver, el distribuidor en España de Shoei y me contestaron que se podía hacer, que había que mandarlo a la central Europea (creo que en Francia) y que allí relizaban el cambio con totales garantías.
Para hacerlo, había que gestionarlo a través de la tienda donde lo habías comprado, en mi caso Motorraiz.
Le mandé un email a Guille, y me indicó todos los paso seguir.
El coste de la sustitución del cierre y los portes de ida y vuelta ronda los 80€.
El plazo de realizarlo ha sido de algo más de un mes (normalmente lo realizan en un par de semanas, pero parece que andaban a tope en la central de Shoei).

Me acaba de llegar (bueno, ha llegado a mi casa, pero no podré tocarlo/probarlo hasta dentro de unos días), pero os pongo unas fotos que me han pasado.

WhatsApp-Image-20160627 (3).jpg
WhatsApp-Image-20160627 (1).jpg
WhatsApp-Image-20160627 (2).jpg
WhatsApp-Image-20160627.jpg

En las fotos parece todo correcto y de la máxima calidad (Shoei).
Tened en cuenta que en las fotos el casco está sin los interiores.

En cuanto pueda probarlo encima de la moto, pondré impresiones por aquí.
 
Última edición:
Sí, es una opción interesante para quien no quiera el cierre micrométrico del Gt-Air, contar más cerca de las 4 semanas que de las 2, conozco a los distribuidores y suele pasar esto mismo por desgracia.
 
Esta bien saberlo... pero vamos con lo comodísimo que yo encuentro el cierre micrométrico (y encima metálico) ni me planteo el cambio.
 
Me encanta ese casco, a ver si tengo ocasion de verlo en vivo,
 
Mis ultimos seis cascos han sido con cierre dobleD, muy comodo y seguro.
Cuando me decidi por el Gt-Air el unico pero que le veia era el tipo de cierre, no por inseguro sino por incomodo que era, la razon principal por la que habia dejado de comprar los cascos con este cierre, ( por mas que lo ajustara siempre terminaba molestandome en la nuez).
Vi por la red que en algunos paises de la CE, si que traia el cierre dobleD y no el micrometrico, pero aqui no habia manera de comprarlo.
Aun asi me decidi a comprarlo, y he de decir, que si que resulta mas comodo que cualquiera de los que he tenido con este tipo de cierre.
Plantearme gartar 80e mas un mes sin casco como que no, aunque es una opcion para quien lo vea necesario.
Saludos
 
Una buena baza de Shoei, ya que en mis cascos, normalmente la muerte llega por a) deterioro del interior por horas de uso y lavados ó b) deterioro de la correa de cierre por deshilachamiento de los bordes de la misma.

[ El importador de Nolan-Xlite, Garibaldi, me indicó que no realizaban esta sustitución para evitar problemas sobrevenidos de reclamaciones legales en caso de accidente (sic).]

Manuel
 
En mi caso también lo pregunte hace como un mes y me dijo lo mismo que sobre unos 80€
A mí no me disgusta el sistema de cierre el tema es que molesta en la nuez,probé quitando la,goma que tiene y me va un poco mejor pero lo sigo notando,no sé si con el cambio a doble anilla se solucionaría.
Estoy muy contento con el casco pero tanto a mi como a un amigo que lo compramos juntos se nos meten muchos bichos voladores por la parte de arriba y al estar colvorotas jajaa es un poco incomodo tener que parar cada dos por tres para sacar los molestos bichos.
A alguien más le pasa esto??
 
En mi caso también lo pregunte hace como un mes y me dijo lo mismo que sobre unos 80€
A mí no me disgusta el sistema de cierre el tema es que molesta en la nuez,probé quitando la,goma que tiene y me va un poco mejor pero lo sigo notando,no sé si con el cambio a doble anilla se solucionaría.
Estoy muy contento con el casco pero tanto a mi como a un amigo que lo compramos juntos se nos meten muchos bichos voladores por la parte de arriba y al estar colvorotas jajaa es un poco incomodo tener que parar cada dos por tres para sacar los molestos bichos.
A alguien más le pasa esto??

Es como si fuese pequeño el cierre no? A mí también me aprieta...
 
Yo lo probé y me pasaba lo que al compañero, que el cierre micrométrico después de un rato de uso me empezaba a molestar en la nuez... Por eso deseche la idea de comprarmelo... Pero si hubiera sabido q en otros mercados lo había... Otro gallo hubiera cantado!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo llevo un Gt-Air y no me molesta la verdad, mi pareja igual y tampoco le molesta, lo hemos graduado para que quede holgado pero sujeto y sin problemas, el DobleD tiene otro tipo de ajuste pero Shoei sacó este casco con este cierre por la demanda que había ;)
 
Si, si habrá a quien no le moleste... Igual que a quien le va mejor la talla de una marca u otra... Pero a mi, acostumbrado al de doble hebilla, me parecía molesto... Y lo gradúe lo mas holgado que se podía.... Manías de cada uno...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Genial lo de la doble hebilla. Tendría que ser, como mínimo, una opción en todos los cascos.

Yo tengo un GT Air Blanco desde hace menos de un año. Muy cómodo, buena calidad, poco peso y bastante silencioso. Coincido en que el cierre micrométrico metálico, aún siendo mejor que el de otros modelos, incluso más caros, es un poco incómodo y a veces no consigues encontrar la posición ideal.

Lo que no soporto de este casco es que por la entrada de aire superior entra poco aire, pero se cuelan bichos muy gordos. Y ojo, que al ir tan hermético yo he tenido durante todo el invierno y la primavera ¡¡¡GRAVES!!! problemas de empañamiento (hasta que le cambiaron el pinlock por otro nuevo) y luego, de condensación. He estado a punto de irme al suelo por culpa de ese inmediato empañamiento. La única alternativa de SHOEI era que lo mandara a la fábrica para revisarlo y cambiarlo si fuera necesario (un mes mínimo), pero no tengo otro casco y uso la moto a diario, así es que estoy echando dinero en la hucha para comprarme otro y entonces lo mandaré en garantía. Por supuesto y por culpa del trato recibido, SHOEI nunca más.
 
Pues referente a que no le entra aire por la parte superior es algo raro porque sí entra y bastante caudal, me atrevería a decir que de los mejores que he probado, bichos no me ha entrado ninguno, dependerá un poco de la suerte al circular.
Es un casco más cerrado para evitar ruidos, por ello mismo hay menos circulación de aire interna y más posibilidades de condensación si no se llevan las ventilaciones abiertas para que fluya el aire o la pantalla sin cerrar en la posición fija, las cuestiones van relacionadas, menor ruido-mayor hermetismo-menor circulación de aire sin ellas abiertas-mayor condensación, incluso en los cascos deportivos pasa, solo hay que acordarse de Lorenzo la temporada pasada, se empañan y mucho y eso que ese casco lleva directamente entrada de aire frontal sin poder cerrar, los pin-lock's tiene limitaciones pero es lo que mejor funciona sin lugar a dudas excepto si se pone una naricera de competición o algo que derive todo el vaho hacia el exterior, pero entonces más ruido, etc.......
 
Bueno, ¡¡por fin he podido probarlo en marcha!!


Y que decir, ha pasado de ser un casco de 9 a ser un casco de 12.5.

Rutita con unos 230km sin bajar de la moto (sin quitarme el casco) y ha ganado mucho en comodidad respecto al cierre anterior.

Estoy muy contento y considero muy bien gastados esos euros.
 
Gracias por la información. Siempre es bueno saber que se puede cambiar el cierre.
Yo llevo un mes con el GT Air y estoy encantado, es muy silencioso respeto a mi anterior Shoei, aunque esperaba que ventilara más y en este aspecto, es mas o menos igual. En el viejo Shoei tenia cierre doble D y cuando lo compre tenia dudas de si me iba a ir bien, afortunadamente no me molesta nada y cómo cierre me parece más cómodo. En definitiva, muy recomendable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuestión de gustos. Yo tengo un Neotec y un XR1100 cada uno con un cierre y sin duda prefiero el micrométrico. Si se pudiera cambiar por uno mismo, no me importaría cambiar el DobleD del XR1100 por otro micrométrico de algún compañero, y los dos contentos.
 
Os pongo en antecedentes.

Hace año y medio compre un Shoei GT-Air como sustituto de mi viejo XR-1000.
El casco es una pasada y lo recomiendo en todos los sentidos. Cómodo, súper funcional, y muy chulo.
Pero después de varios miles de km con él, no terminaba de estar cien por cien a gusto con el cierre micrométrico....Aunque no era algo que molestara, sentía cierta incomodidad por no poder regular "exactamente" el apriete del cierre (no sé si me explico)
Enredando por la red vi que en otros mercados el GT Air se fabricaba con cierre de doble D, y tirando del hilo vi que algunos usuarios ingleses habían hecho el cambio de micrometrico por DobleD.

Con esta información, lancé la consulta a Corver, el distribuidor en España de Shoei y me contestaron que se podía hacer, que había que mandarlo a la central Europea (creo que en Francia) y que allí relizaban el cambio con totales garantías.
Para hacerlo, había que gestionarlo a través de la tienda donde lo habías comprado, en mi caso Motorraiz.
Le mandé un email a Guille, y me indicó todos los paso seguir.
El coste de la sustitución del cierre y los portes de ida y vuelta ronda los 80€.
El plazo de realizarlo ha sido de algo más de un mes (normalmente lo realizan en un par de semanas, pero parece que andaban a tope en la central de Shoei).

Me acaba de llegar (bueno, ha llegado a mi casa, pero no podré tocarlo/probarlo hasta dentro de unos días), pero os pongo unas fotos que me han pasado.

Ver el archivo adjunto 45780
Ver el archivo adjunto 45782
Ver el archivo adjunto 45781
Ver el archivo adjunto 45783

En las fotos parece todo correcto y de la máxima calidad (Shoei).
Tened en cuenta que en las fotos el casco está sin los interiores.

En cuanto pueda probarlo encima de la moto, pondré impresiones por aquí.
A mi me pasa lo mismo. Lo acabo de.comprar y el casco me.encanta pero el cierre micrométrico me molesta. Lo mandaré a la casa. Muchas gracias por tu información.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno, ¡¡por fin he podido probarlo en marcha!!


Y que decir, ha pasado de ser un casco de 9 a ser un casco de 12.5.

Rutita con unos 230km sin bajar de la moto (sin quitarme el casco) y ha ganado mucho en comodidad respecto al cierre anterior.

Estoy muy contento y considero muy bien gastados esos euros.

Perfecto. Yo también lo cambiaré.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba