cambio correa alternador R850R

par

En rodaje
Yo que soy un profano en mecánica, quería aprovechar para contaros que un amiguete, me enseño ayer a cambiar la correa del alternador a una bmw R850R, sin tener que desarmar todo lo que en un concesionario bmw, te desmontan y que por cierto, luego te cobran en mano de obra.
Es muy sencillo, la operación duro 15 minutos, si a alguien le interesa, se lo cuento, o saco unas fotillos y lo cuelgo aqui. Solo una condición, se las paso a alguien por correo y que las cuelge el, porque lo de colgar fotos no es lo mio.
Mañana voy a hacer un reglaje de valvulas, sacare fotos, si alguien las quiere luego, que me las pida.
Saludos.

Par, te agradecería lo de la correa, y ya puestos si puedes tb lo del reglaje de válvulas, y si quieres yo lo cuelgo. Mi correo es exit27@gmail.com

Gracias.

okis, mañana en cuanto pueda te mando un correo.
Lo del cambio de la correa es muy facil, ( y lo digo yo que no tengo ni idea de mecánica). Si puedes colocar la moto en un sitio un poco alto, y si te fijas en el interior, donde van las horquillas, verás una tapa de plástico de color negro, que va con cuatro tornillos ( o dos no lo recuerdo bien), bueno, si los sacas, y bajas la tapa (no podrás quitarla), tendrás acesible la parte de arriba de la correa. encima hay un tormillo que tendrás que AFLOJAR, nunca quitar, para poder bajar rueda de la parte de arriba, una vez bajada esa rueda (no se como se llama) podrás cortar y sacar la correa.
Para colocarla es muy facil, te vas a la parte de abajo de la tapa dichosa, y colocas la correa en la parte de abajo, y intentas empujarla hacia arriba, y desde arriba, intentas cojerla, una vez hecho esto, la colocas en la dichosa rueda, la empujas hacia arriba, aprietas el tornillo, colocas la tapa y listo.
Voy a intentar mañana pasar alguna foto del dichoso tornillo, y de la tapa de plástico.
Espero que haya aportado "algo" de luz, y si no intento mañana pasar las fotos.

Gracias por la explicación. La tapa a la que te refieres es la frontal, hace unos días la desmonté para limpiar un poco y para curiosear ya que me he planteado el mantener yo mismo la moto, me gusta la mecánica y me gusta aprender sobre este tema.

Par muchas gracias por compartir tus experiencias ya que algunos no somos
mecánicos pero si bricomoteros ;D y aprendemos rápido que ya esta bien de
pasar por el aro todos, supongo que sera aplicable a todas mas o menos yo tengo la 115o rt y las valvulas estoy interesado en saber con detalle claro
ya que es una cosa un poco mas delicada gracias y un abrazo.

Pd: ha y con un Par je je :o

Rodrigo si te sirve la explicación, son motores iguales salvando la cilindrada.

hola exit 27, mandame un correo electrónico a palonso40@hotmail.com, porque no he podido mandarte dos fotos que tengo de una avería de una r850r. Gracias.

Hola Par. Gracias por tu aportación. A mi también me gustaría poder hacer lo mismo, y como desde hace poco dispongo de garaje, pues me voy a animar. ¿Me puedes enviar también las fotos?. Tendrás pagadas unas cervezas por Ferrol o comarca. :) :). Gracias. ;)

xardueiro@terra.es

Bueno puestos a pedir Par cuando tengas las fotos de el cambio de correa y ajustes de válvulas  te agradeceria me las mandaras a salvadios@msn.com

hoy no he podido ir a junto a mi amiguete, asi que queda pendiente.
Lo de el cambio de la correa del alternador ya se lo ha hecho a su moto, asi que lo único que puedo hacer es sacar unas fotos de la tapa de plástico que os he contado y del tornillo que hay que aflojar para bajar la polea del alternador.
En fín hare lo que buenamente pueda.
Lo del reglaje de válvulas también queda para otro día, porque con el curro, no siempre puedo ir a verle, pero no os preocupeis, que cuando lo haga me llama e ire sacando fotos y me tomare notas de las explicaciones para contarlo luego.
Le he mandado a Exit 27 unas fotos de una avería en una R850R, que seguramente no volvera a rodar nunca más. Si a alguien le interesa, pedirle que las cuelgue. Saludos.

Os pongo las fotos de la que no volverá a andar :
foto1.JPG

foto2.jpg

Ahora a esperar las del reglaje de válvulas.

Os pongo un mensaje donde se describe el cambio de líquido de frenos al integral-abs, para que os vayais documentando.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1147759675/0

Yo también soy nulo en la mecánica pero intento aprender todo que lo puedo, mi bolsillo me lo agradece y mi mujer también :D

Tomo nota de como cambiar la correa del alternador, no he mirado el libro de mantenimiento,, cuando se debe de cambiar la correa: tiempo, kmts, horas (atascos de ciudad) o un poco de todo.

HOLAA......ME GUSTARIA QUE ME PASARAIS LO DEL CAMBIO DE CORREA DEL ALTERNADOR SI FUERA POSIBLE un saludo

La virgen, más de diez años después...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Atrás