cambio correa alternador

motocarroman

Acelerando
>:( >:(Ayer por la noche mientras volvia de una convivencia motera, se me encendio la luz roja del cuadro correspondiente a la bateria :-X :-X :-X tire con ella encendida hasta que la moto se fue quedando sin luces y comenzo a fallar la inyeccion. :( :(. creo que puede ser la correa del alternador, que se haya roto. asi que si podeis ayudar diciendome como se desmonta correa o dandome alguna pagina donde se hable de ello os estaria muy agradecido ::) ::) ::) saludos desde Barbate a bordo de una r1150r. ;) ;)

Por la pate frontal del motor veras una tapa alargada en posicion vertical sujeta por tornillos allen. Quitas los tornilos y sacas la tapa. verças lo que quede de la correa. Lo quitas todo .
Luego verá que hay dos truercas exagonales y un tornillo que sujetan el alternador en su posición. Aflojas los tres y el alternador tiene que ir para abajo.
Pones la nueva que quede3 bien asentada. Aprietas las tuercas a mano sólo para que asiente bien el alternador. Tensas y aprietas el tornillo . Despues aprietas las tuercas.
Mira que la correa no quede exageradamente tensada y que no tenga suciedad aceitosa
Pones la tapa y sus tornillos y ya está.
Puedes hacerlo con una llave allen, una llave fija (creo que 13) y un par o siete de birras.

Saludos

motocarroman dijo:
>:( >:(Ayer por la noche mientras volvia de una convivencia motera, se me encendio la luz roja del cuadro correspondiente a la bateria :-X :-X :-X tire con ella encendida hasta que la moto se fue quedando sin luces y comenzo a fallar la inyeccion. :( :(. creo que puede ser la correa del alternador, que se haya roto.  asi que si podeis ayudar diciendome como se desmonta correa o dandome alguna pagina donde se hable de ello os estaria muy agradecido ::) ::) ::) saludos desde Barbate a bordo de una r1150r. ;) ;)

alfonso te lo a explicado muy bien

coges una cámara de fotos paso a paso y que lo cuelguen aquí ;)

conociais esto ;)

http://www.bmwmotos.com/mantenimientomoto.htm

;) gracias por la informacion. la pagina que me indicas esta muy completa con las fotos, si puedo hago las fotos de lo mio y las cuelgo . ;)

Atrás