CAMBIO CORREA ALTERNADOR

kenko

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
541
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola, tengo una BMW R 850R con 70.000 km y en el manual de taller he visto que recomiendan cambiar la correa del alternador cada 60.000 km. ¿Es conveniente hacerlo o realmente es algo que nunca se cambia por lo general hasta alcanzados un mayor número de kilómetros? Gracias a quien pueda contestarme.
 
....te recomiendo que la cambies.....
En mi R1150R el cambio tb es a los 60.000, pero cascó a los 40.000 Kms. y no soy el único al que le ha ocurrido...
Irás más tranquilo en tus viajes.
 
Cambiala ya.....tengo un colega que se le fue con 60.800, y no la cambió antes porque decia lo que tu....se quedó tirado. Yo las cambio cada 40.000 o 20.000 incluso si voy a viajes muy largos.....voy mas tranqulo
 
Pregunta del millón!: ;D

Cuanto os hacen pagar por la Correa ? :-/
 
Eso,eso alguien sabe cuanto cuesta la correa de marras y su cambio
??? ???
 
Por lo que he leido por aquí, parece ser que se rompen antes de lo debido, sobre los 40000 kms, sobre todo en las 1150RT, y que además en mucho casos el cambio lo ha cubierto la garantía, lo que pasa es que para eso como mínimo te tienes que quedar tirado (si no llega a romper: ¿qué vas a reclamar?) Yo por si acaso lo diré en la próxima revisión (30000) y si no la cambio echaré una al petate, que me han dicho que en comparación al trastorno vale dos duros.
Saludos ;)
 
A mi se me rompió la correa a los 30.000 aprox., no me acuerdo exactamente. La pude cambiar yo mismo. La correa no es muy cara, sobre unos 20 Euros, si recuerdo bien. Por el montaje tampoco te pueden cobrar mucho, porque está chupao. Yo tardé como 30 minutos y eso que era la primera vez que lo hacía y estuve andando con el libro de taller. Quien lo ha hecho varias veces lo hace en la mitad de tiempo.

Por cierto, la correa se rompe por el elevado par motor, más en la 1100 - 1150 que en la 850, sin embargo te recomiendo cambiarla cuanto antes.

Un saludo.
 
Tengo una R 1150 RT.

En la rev. de los 50.000 kms me la cambiaron y el mecánico me díjo que estaba a punto de partirse, así que al loro con ese tema.

Te pongo los precios de la correa y el montaje en concesionario oficial BMW.

Cambiar correa: 22,88€
Correa: 14,30€

V´ssssss, y cambia la correa.
 
Arriba