Duda de compra Cambio correa de transmisión BMWF800GT

steak75

Arrancando
Registrado
31 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buenos días,

Quería haceros una pregunta a ver si salgo de dudas:

En la revisión de los 40.000 km de vuestras F800GT en servicio oficial, ¿os han sustituido la correa de transmisión?¿recordáis cuánto cuesta?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
 
Yo tengo una f800st y la correa lleva 50000 y todavía no veo la necesidad de cambiarla y según he visto hasta los 70000 aguanta perfectamente

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una f800st y la correa lleva 50000 y todavía no veo la necesidad de cambiarla y según he visto hasta los 70000 aguanta perfectamente

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta. Eso tenía entendido.

Sin embargo, mi pregunta va más por si en el Servicio Oficial te obligan a cambiarla para sellarte el libro o lo dejan a tu elección. Supongo que también dependerá del SO concreto.
 
Obligarte no te obliga pero a mi me intentaron amenazar con las garantías por no hacer el mantenimiento con ellos cuando ya no estaba en garantía

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Alguien tiene la referencia de esa correa?
La de la Gt me refiero?
Es que haciéndolo fuera del concesionario te ahorras una pasta.
Es que creo que varía respecto a la S o a la ST creo.
 
A mí en su día (en una F800S) no me obligaron a cambiarla para sellarme en el libro la revisión de los 40000. Es más, fueron ellos quienes me propusieron no cambiarla si no la veían en mal estado. Como dudaba, les pregunté si la gente solía cambiarla y me dijeron que no era habitual.
 
Alguien tiene la referencia de esa correa?
La de la Gt me refiero?
Es que haciéndolo fuera del concesionario te ahorras una pasta.
Es que creo que varía respecto a la S o a la ST creo.
Te ahorras pasta en mano de obra, porque para la GT todavía no la hay de competencia y el precio de la original es prohibitivo. Y tampoco ahorras tanto, porque no debe ser mucho trabajo...
 
A mí en su día (en una F800S) no me obligaron a cambiarla para sellarme en el libro la revisión de los 40000. Es más, fueron ellos quienes me propusieron no cambiarla si no la veían en mal estado. Como dudaba, les pregunté si la gente solía cambiarla y me dijeron que no era habitual.
Eso sí es un taller que de verdad mira por el cliente.
 
Te ahorras pasta en mano de obra, porque para la GT todavía no la hay de competencia y el precio de la original es prohibitivo. Y tampoco ahorras tanto, porque no debe ser mucho trabajo...
Creia que para la GT también la fabricaba Continental...
 
Hace poco hubo una consulta parecida y nadie supo que hubiera una referencia de Continental que coincidiera con la de la GT, que es de diferente longitud que la de las S y ST. La de las S/ST es la CT1158 creo recordar y coincide con la correa de distribución de un coche BMW.
Si hubiera manera de buscar según medidas de longitud,anchura y número de dientes quizá habría una coincidencia, pero hay que tener los datos...
Saludos
 
Última edición:
Hace poco hubo una consulta parecida y nadie supo que hubiera una referencia de Continental que coincidiera con la de la GT, que es de diferente longitud que la de las S y ST. La de las S/ST es la CT1158 creo recordar y coincide con la correa de distribución de un coche BMW.
Si hubiera manera de buscar según medidas de longitud,anchura y número de dientes quizá habría una coincidencia, pero hay que tener los datos...
Saludos
No es de ningún coche. Esa referencia es solo para las S y ST. Si para las GT también la fabrica Continental (que es probable), claro que tiene una referencia. Eso se sabe mirando una correa. Ahora bien, como BMW tiene toda la producción a su disposición en exclusiva, ni siquiera sale en el catálogo de Continental. Estará disponible pasado un cierto tiempo, cuando expire el contrato de exclusividad que supongo que tiene firmado con BMW.
 
Una pregunta tonta!
Habeis visto toda la correa de la moto aver si pone modelo?'
Me imagino que no pondran nada!
Yo en mi curre cambio muuuchas correas al año de muchos equipos y todas ponen modelo y medida por fuera...
 
SI, aparece el código de la correa 8521719 y la marca contitech.
 
Si, en la GT.
00c96bfc05d1b13c86bff70fe7da504a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok gracias, preguntaré a ver si con ese código hay alguna correa no original
 
Arriba