Cambio culata

BerFran

Arrancando
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Toledo
El sábado estuve haciendole los cambios de filtros y aceite a la moto , la compré hace un par de semanas.
Y cuando miré el líquido del anticongelante apenas había y saqué aceite de él.
Una de dos o le han echado aceite, o puede que tenga rota la culata... claro yo la moto la probé y esto pues no se ve, la moto va como un cohete.
Ahora tendré que llevarla a algún taller antes de moverla, a ver si la voy a liar y lio más avería, un taller de confianza que no conozco, y no sé si vosotros sabéis por cuanto puede rondar esta reparación.
Gracias compaeros.
 
Si no te ha dicho nada el vendedor es un vicio oculto, se le puede reclama para que asuma él la reparación. Mi consejo: pide presupuesto a un taller y se lo presentas al antiguo dueño.

Como taller de confianza en Ugena (Toledo) tienes a Javi Roales, un buen profesional y mejor persona, es el que lleva mis tres motos.

Ya nos contarás.

Saludos.
 
Ah pues está al lado de donde vivo, muchas gracias.
Pero seguro que hay que meterse en juicios e historias, que quizá valga más el collar que el perro, pero si lo voy a ver.
Quería esperar a tener la documentación a mi nombre y llevarla al taller.
 
Estáis muy equivocados con los que son vicios ocultos y no, que sepáis que tenemos un problema conforme se han puesto las cosas con el tema de las garantías entre particulares.

También puede ser que el comprador sea un manazas y haga un mal uso de la moto y la destroce no?

Que sepáis que en algún momento, os tocará vender una moto de segunda mano y no os deseo a ninguno el mal esto de tener que discutir y tener que llevar a ejercicios legales para solventar nada así.

Cuando alguien compra algo de segunda mano, tiene que cerciorarse de como está antes de la compra, si a los 2 meses o cuando sea se le rompe, por que tiene el vendedor que pagar la reparación de nada??

Un vehículo de segunda mano es un melón sin abrir, lo mismo té sale bueno, que te sale malo, o el vehículo está bien y cuando te lo vende el dueño, da la casualidad que se rompe...que culpa tiene el vendedor de eso si cuando el la tenía estaba bien?
 
Estáis muy equivocados con los que son vicios ocultos y no, que sepáis que tenemos un problema conforme se han puesto las cosas con el tema de las garantías entre particulares.

También puede ser que el comprador sea un manazas y haga un mal uso de la moto y la destroce no?

Que sepáis que en algún momento, os tocará vender una moto de segunda mano y no os deseo a ninguno el mal esto de tener que discutir y tener que llevar a ejercicios legales para solventar nada así.

Cuando alguien compra algo de segunda mano, tiene que cerciorarse de como está antes de la compra, si a los 2 meses o cuando sea se le rompe, por que tiene el vendedor que pagar la reparación de nada??

Un vehículo de segunda mano es un melón sin abrir, lo mismo té sale bueno, que te sale malo, o el vehículo está bien y cuando te lo vende el dueño, da la casualidad que se rompe...que culpa tiene el vendedor de eso si cuando el la tenía estaba bien?
¿Que es incómdo el andar discutiendo y de juicios si fuese necesario? Pues sí, no te lo niego, pero si te "venden la moto" tienes derecho a reclamar con una buena peritación judicial que demuestre que esa avería estaba antes de la venta de la moto y no fuiste informado; otra cosa es que aceptes la compra con ese problema con la consiguiente rebaja en el precio. He vendido varias motos de segunda mano y, en una ocasión, me hice cargo de la reparación (una llave nueva y el bombín) porque es cierto que estaba debilitada y no le dije nada al comprador por olvido y se le partió al intentar abrir el asiento. Podría haberme hecho el loco, claro, pero si a mí me gustaría que un vendedor lo hiciese yo lo hago también.

Saludos.
 
¿Que es incómdo el andar discutiendo y de juicios si fuese necesario? Pues sí, no te lo niego, pero si te "venden la moto" tienes derecho a reclamar con una buena peritación judicial que demuestre que esa avería estaba antes de la venta de la moto y no fuiste informado; otra cosa es que aceptes la compra con ese problema con la consiguiente rebaja en el precio. He vendido varias motos de segunda mano y, en una ocasión, me hice cargo de la reparación (una llave nueva y el bombín) porque es cierto que estaba debilitada y no le dije nada al comprador por olvido y se le partió al intentar abrir el asiento. Podría haberme hecho el loco, claro, pero si a mí me gustaría que un vendedor lo hiciese yo lo hago también.

Saludos.
Si pero si esa peritación y esos gastos te va a llevar más tiempo y dinero que el arreglo...
Aún no hemos hablado con el vendedor porque estamos esperando que su gestoría nos de los papeles, pero claro que se lo vamos a decir.
 
El sábado estuve haciendole los cambios de filtros y aceite a la moto , la compré hace un par de semanas.
Y cuando miré el líquido del anticongelante apenas había y saqué aceite de él.
Una de dos o le han echado aceite, o puede que tenga rota la culata... claro yo la moto la probé y esto pues no se ve, la moto va como un cohete.
Ahora tendré que llevarla a algún taller antes de moverla, a ver si la voy a liar y lio más avería, un taller de confianza que no conozco, y no sé si vosotros sabéis por cuanto puede rondar esta reparación.
Gracias compaeros.

Yo lo primero que haría es limpiar esa aceite , rellenar el anticongelante a su nivel y el aceite también a nivel a partir de ahí si la moto no falla, andar con ella y ir observando los niveles y ver si sigue metiendo aceite en el agua y si es así pues aumentará el aceite en el agua y bajará el nivel del aceite, mientras no te suba la temperatura y no se encienda la luz roja de la presión del aceite puedes andar sin problema, no le va a pasar nada al motor, cuestión de hacer lo que te he comentado .Puede que por error hayan echado aceite en el agua etc, etc., y no haya ninguna avería, ya nos cuentas.
 
Última edición:
Depende de que moto sea, a lo mejor solo se te ha roto el enfriador de aceite y es menos averia de lo que pensabas en un principio.
Revisa si tiene enfriador, y haz lo que te dice el compañero Turbogt, echa abajo todos los liquidos, rellena cada uno a su nivel y observa.
V'ss
 
Ayer estuve en el taller para comentarle y me dijo que es imposible que haya aceite donde el liquido anticongelante, que seguramente se lo hayan debido echar mal.
Que lo vacie todo y lo limpie bien.
 
buenas noche , sobre el aceite en el sistema de refrigeración puede ser del refrigerador que al picarse entra aceite en el agua ya
que el circuito de aceite ti ene mayor presión que el de agua .
no conozco el motor este pero cuando el problema es de culata es al contrario en otra agua en el aceite .
y el tema te garantía según las leyes que tenemos en España y Europa de particular a particular existe garantía simplemente con el cambio de titularidad.
si existe contrato es un año si no hay contrato se rigen por la garantía europea que serán de dos años de todo toque le pase al vehículo.

sobre el aceite yo creo que puede ser del refrigerador si este motor lo lleva .

espero que esto te sirva .
 
Mira tambien la bomba de agua, que se filtre a través del eje.
Saludos
 
Hola,
no te la juegues. Ya te han comentado que la lleves a Javi Roales. Quizás necesites un buen cirujano, pero antes haz un buen diagnóstico

Un saludo
 
Si la lleve a ese taller al final solo cambiar la rueda. Muy majo la verdad y al lado de casa.
 
Si la lleve a ese taller al final solo cambiar la rueda. Muy majo la verdad y al lado de casa.
Ya me lo dijo, yo tengo la mía ahí ahora para revisión, cambio de gomas y tensor de la distribución, que ha decidido romperse el jodío 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
 
Ah bueno tampoco estás tan lejos.
Si si muchas gracias por la recomendación.
Yo es que para los cambios de aceite y todo eso me gusta cacharrearla, y por eso lo hice yo.
 
Arriba