CAMBIO DE 850R A 1200R ?

llargo

Acelerando
Buenas tardes, me gustaria saber la opinion de alguin ke haya echo este cambio, merece la pena?, ya se ke es mas ligera, mas potente, mejores cualidades dinamicas, frenos, suspensiones etc....y de la estetica que?, no es algo sosa?, el anterior modelo tenia aspecto de moto tiburon. La 1200 resulta.....como dices...? UVES

A mi los argumentos que dices bastaron para convencerme. Probé varias veces la 850 de mi hermano y no me convencía nada. :-/
Pero salió la 1200, la probé, y eso no tenía naaada que ver. :o
De la estética ni hablamos, es muy personal. A mi me encanta, pero claro, es mi moto....

PD: si te la compras, no te arrepentiras

Sabes ke pasa?, ke la moto puede ir de cine, pero si no te entra por los ojos... soy boxerista de toda la vida, y las 1200 me kitan las pegatinas...mecachis..hay algo ke me hecha patras. gracias. UVES

La has visto al natura? Gana muchísimo, te lo aseguro.

No me digas que no es bonita: ;D ;D ;D

Aunque lo que dices, si no te gusta no te gusta y punto.

llargo, tu duda no te la puede resolver otro. :P
Si te gustara esteticamente te la comprarias, pero no te gusta. :-?
Pero tampoco la has descartado, de otra forma no pondrias este post. ;D

¿Y si la pruebas? Ademas de verla la sentiras de cerca, creo que seria definitivo...

Eso si, si lo haces nos lo cuentas, eh? :D

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

Bueno, no creo que le parezca fea la 1200, lo que pasa es que le gusta mas la 850.

Lo mejor es que la pruebes como te han dicho a ver si te convence, luego te ira entrando por los ojos poco a poco y al final te la compraras ::)

Reconozco que a mi tambien me gusta mas la estetica anterior, pero no quita que la nueva sea tambien muy bonita. ;)

Buenos días.

Mi opinión es que la 850 está bastante compensada, aunque le faltan algunos caballos de potencia para el peso que tiene, respecto a la 1200 pienso que el diseño está cercano a las "japos", que no se moleste nadie es solo una opinión.
Creo que la 850 es la última "clasica" de BMW.

Un saludo.

Pienso que ha habido un cambio muy radical con la r1200r. Nos tenían acostumbrados a ligeras modificaciones en este modelo. La nueva, que no digo que se fea sino menos agraciada, está diseñada para captar a un público distinto que viene de otra marca, como puede ser la japonesa. Por eso, al aligerar tanto este modelo, se nos asemeja a una CBF de Honda, sin menospreciar a ninguna de las dos ::). Pienso de nuevo, que con lo bien que se vendía este modelo sólo deberían haberle colocado el motor nuevo (1200) y algún ligero retoque en el cuadro como un indicador de gasolina.

Saludos.

Pd: Sigue sin gustarme el bote del pipi en el manillar, no es muy acertado.

Hola.... aprovecho el post.

Yo estoy dandole vueltas y la tengo que probar... (yo tengo una F800S, que me ha salido bastante mala...).

Me dan la opción de cambiarla por otra... y ya que cambio, pues me estaba pensando en cambiar de modelo... y uno de ellos es la r1200r.

La duda es... ¿es comoda para viajes largos?¿es conveniente cupula?

Se que mis preguntas se habran repetido... pero no creo que me la dejen llevarmela de viaje!jejejeje

Que tal la cupula que le colocan de casa??

Muchas gracias!!!
Salu2!!!

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Buenos días.

Mi opinión es que la 850 está bastante compensada, aunque le faltan algunos caballos de potencia para el peso que tiene, respecto a la 1200 pienso que el diseño está cercano a las "japos", que no se moleste nadie es solo una opinión.
Creo que la 850 es la última "clasica" de BMW.

Un saludo.
[highlight]AMEN[/highlight]

v´SSSSSSS

A mi me gusta mas la estética de la 850 pero hay que reconocer que la 1200 tampoco está mal y técnicamente es superior.
Si económicamente te lo puedes permitir y estéticamente te convence adelante, pero si no te hace falta tener esa potencia y tu bolsillo va justo esperate un poco y decides.
Y ahora la pregunta del millón : ¿LA HAS PROBADO?........ :D

>>Me dan la opción de cambiarla por otra... y ya que cambio, pues me estaba pensando en cambiar de modelo... y uno de ellos es la r1200r.

>>>La duda es... ¿es comoda para viajes largos?¿es conveniente cupula?

Pues la verdad es que la cúpula alta funciona francamente bien, incluso a alta velocidad. Yo mido 1.70 y para mí es perfecta. La cúpula bajita, aunque más chula, me imagino que protegerá bastante menos, pero será mejor que nada, seguro.

y en cuanto a viajar con ella, pues yo me he cascado tiradas de 300 y pico sin parar con todas las maletas... y la verdad es que creo que no te llevará tan superbien como una RT, pero no acabas cansado ni nada por el estilo. Su autonomía es increíble (más de 340 km sin repostar), y su capacidad de carga también. Lo que no sé es cómo irá el pasajero, porque mi señora de momento no se ha montado mas que para ir al cine...

Espero haberte ayudado.

Ay ay ay!!! que tocamos el lado nostálgico....a mi me gusta más la R850R (no es porque tenga una ;D) pero no se pueden menospreciar los avances de motor, ligareza y suspensiones de la R1200R.

Es como si tienes un BMW de los de antes, con el doble faro marcado, el pico de tiburón tipo 650CSI pero no lo cambias por uno nuevo por la estética......

Hay que sopesar estética y rendimiento........y si encima la pruebas......vas que te vas a por la nueva, ;)

He montado en las dos aunque no tengo ninguna. Hay una diferencia gigantesca de la 1200 a la 850, aunque solo sea por la ligereza, motor, dinámica... ni me lo pensaría. Respecto a lo estético, eso es muy personal, pero la 850 tiene el culo caido, unos relojes tristones y una aleta delantera que es lo más horrible que he visto en una moto. Es mi opinión, claro...

Josemacb dijo:
Pienso que ha habido un cambio muy radical con la r1200r. Nos tenían acostumbrados a ligeras modificaciones en este modelo. La nueva, que no digo que se fea sino menos agraciada, está diseñada para captar a un público distinto que viene de otra marca, como puede ser la japonesa. Por eso, al aligerar tanto este modelo, [highlight]se nos asemeja a una CBF de Honda,[/highlight] sin menospreciar a ninguna de las dos  ::). Pienso de nuevo, que con lo bien que se vendía este modelo sólo deberían haberle colocado el motor nuevo (1200) y algún ligero retoque en el cuadro como un indicador de gasolina.

Saludos.

Pd: Sigue sin gustarme el bote del pipi en el manillar, no es muy acertado.

Pues sinceramente, no sé donde le ves el parecido. :-/

DSCN0864.JPG

Lo que sí puedo asegurar es que va de fábula, es cómoda en viaje y cuando quieres... ;) es un trueno.

Saludos

Bufff, me parece ke tengo una lucha interior entre cariño-fidelidad-estetica y modernidad-progreso-tecnologia. Quien ganara?. no lo se la verdad, no la he probado todavia, a lo mejor me da miedo y me engancho a ella...no es cuestion de money, a lo mejor soy un sentimental. Mi primera MOTO fue una r 90 s con 22 años yo y ella 20, hecha polvo, pero arrancaba, chupaba mas de un litro aceite a los 600 km, amen de multitud de problemas de desgaste y electricos, recuerdo cuando la compre me dije ke me tenia ke durar toda la vida, llevo 3 bmw, las 2 ultimas compradas nuevas y siempre digo lo mismo al estrenarlas...ME TIENE QUE DURAR TODA LA VIDA. Gracias y UVES.

Dolomite dijo:
He montado en las dos aunque no tengo ninguna. Hay una diferencia gigantesca de la 1200 a la 850, aunque solo sea por la ligereza, motor, dinámica... ni me lo pensaría. Respecto a lo estético, eso es muy personal, pero la 850 tiene el culo caido, unos relojes tristones y una aleta delantera que es lo más horrible que he visto en una moto. Es mi opinión, claro...

Totalmente de acuerdo

A mí no me cabe ninguna duda. La nueva R1200R es un alarde de tecnología, ligereza y diseño, con un motor que parece tranquilo cuando vas paseando, pero que esconde un pura sangre lleno de sorpresas.
No puedo negarlo, se me cae la baba cada vez que la veo. Y ultimamente es a cada rato... ;) ;) ;)

V´ssssssssss

r1200rhuaikoee7.th.jpg

Hombre decir que la R1200R se parece a una CBF es como decir que todos los chinos son iguales, ese comentario solo puede decirlo una mente sencilla y poco cultivada sinceramente

Dolomite dijo:
Hombre decir que la R1200R se parece a una CBF es como decir que todos los chinos son iguales, ese comentario solo puede decirlo [highlight]una mente sencilla [/highlight]y poco cultivada sinceramente

Sinceramente, cuando tienes una mente sencilla puedes comprender lo real.

Saludos.

Para gustos... los colores. Cada modelo tiene sus partidarios y sus detractores, es algo muy personal, por lo que nadie esta equivocado y, por supuesto, nadie tiene toda la razon.

Lo que no creo es que se deba caer en la descalificacion personal motivada por diferencia de opinion. Y mas aun sin conocer a la otra persona y sin saber cuanto de sencilla o cultivada es. [smiley=thumbdown.gif]

Ser capaz de identificar los matices que hacen que una cosa sea diferente de otra y al mismo tiempo especial requiere una cierta capacidad y conocimiento. Me parecen especialmente tristes los comentarios del tipo "pero si eso es igual a esto otro", porque esa gente que se pierde los detalles y no sabe apreciar las diferencias entre lo normal y lo diferente.
En resumen, una CBF se parece a una R1200R en que tienen ruedas, no tienen carenado, escape, etc. más allá de esto hay millones de diferencias que las hacen totalmente diferentes.

A lo peor el poco cultivado y de mente simple es el que descalifica pues es la salida del ignorante(esto no va por nadie es solo una opinion ;)), creo que esto es un foro para dar opiniones, dar soluciones y hacer amiguetes aunque sean virtuales, pero siempre dentro del respeto a cada uno, un comentario se puede hacer de forma hiriente o simpatico y ahi esta la diferencia. Se pueden tener diferencias de opinion, pero creo que siempre sin descalificar a nadie.

saludos a todos v´ssssssssssss

pd: por cierto tengo una R850R y no la cambiaria por ninguna otra moto...y he probado muchas marcas y muchos estilos :D :D

Dolomite dijo:
Hombre decir que la R1200R se parece a una CBF es como decir que todos los chinos son iguales, ese comentario solo puede decirlo una mente sencilla y poco cultivada sinceramente

Hombre, qué quieres que te diga, mejor te ahorrabas el final de la frase que no viene a cuento para nada. Igual si preguntabas directamente a qué se refería con esa comparación entre la cbf y la r1200r te hubiera sacado de dudas pero claro, ni siquiera lo has intentado.
En cualquier caso me llama mucho la atención esa identificación de matices de la que hablas porque me parece que desde luego tú no la aplicas, al menos en lo que a calificaciones respecto de los demás se refiere. :o :o

Prefiero perderme los matices de diferencia entre dos motos pero a cambio ser capaz de captar los matices de diferencia entre dos personas.

Dicho todo esto sin acritud ninguna y en estrictos términos de justicia.

Y ya que entro en este post pues aprovecho para contestar al creador de este post y decirte que a mi desde luego me encanta la r850r y no la cambiaría por la r1200r (en todo caso por la 1200 GS ;D ;D) aunque evidentemente reconocer la superioridad de la segunda en todo respecto de la primera es evidente y patente, para eso también ha nacido unos cuantos años después y en una etapa más evolucionada técnicamente, ahora bien en estética no le gana, pero claro eso es algo muy muy personal. Pero si tú partes de elegir una u otra sin que implique cambio entonces sí elegiría la r1200r.

;) Hola todos...

La moto es pasión..y a veces se nos desboca algún caballo...
Entiendo no ha habido mala intención si no intercambio intenso de pareceres...no obstante es preferible pecar de prudente y tener un extremo respeto hacia todos, que lo contrario... ::)
Al final prima la afición.... ;)

Hicimos las pruebas en Madrid de la 850-1150-1200 para la revista digital de BMW...como invitados...

La conclusión a nivel técnico no deja dudas...1200.
Estética.......a favor unos y en contra otros.

Si lo que buscas es mejores niveles de seguridad, mejores prestaciones, menos peso, actualización de producto, precios de reventa más elevados, ....está claro.
Si prima estética y la satisfacción de disfrutar con la conducción de una de las motos más bonitas de BMW...pues también está claro.

Me costó mucho desprenderme de mi R1150R y pasar a la 1200RT.
Ahora no volvería atras.
Salvando las diferencias y sin dejar de pensar en mi Blacksu I, como la moto más bonita que he tenido...
La RT me proporciona más seguridad en todo tipo de conducción.
Me encuenro mucho más cómodo con ella y estoy disfrutando de mi afición con más intensidad que antes.
He hecho más KM, consume menos y he mejorado mi nivel de "pilotaje"... ::)
Su motor es "diferente" al 1150, pero responde espectacularmente a mis ordenes en el puño...
Es bonita, pero no creo que desbanque a la R1150R en cuanto a belleza, en mi corazón...
Lo que pasa que en el resto de casilleros del cuestionario la RT1200...se lleva de calle los premios... ::)

Creo que la 1200 es la evolución ...una moto premiada, muy conseguida...dirigida a un público concreto que valora las naked con personalidad.
Es BMW, es una gran moto...

Me encanta la 850-1150, pero muy probablemente me compraría (como ya han hecho amigos nuestros) la 1200 y son ellos los que no creo volvieran atrás...a sus 850-1150 y si es así que lo comenten con total sinceridad.

Al final la decisión es del propio interesado y se basa en razones varias y muy personales...
Te veo como "piloto" de 1200, pero puedo equivocarme... ::)... ;D

Suerte en la decisión, sin duda será la acertada... ;)

Un salu2te,
F.

señores un poquito de por favor...haya paz.

1- me gusta, y mucho la CBF600 y casi todas sus variantes de cilindrada
2- me gusta y mucho la r850r
3- me gusta, me fascina, me tiene lokito la r1200r

El otro día en el conce me senté en la r12r y quedé encajado como un airgamboy, esta moto está hecha para mi. Claro que primero tendré que gozar de mi nueva, flamante y modesta F650GS con la que espero aprender, disfrutar y prepararme para EL SALTO.

Cuando salieron las r1150r y 5850r ya quedó impresa en mi mente la frase "algún día yo tendré una de estas" pero la r12r aún me gusta más, y ese día ya está má cerca.

salut! y Vssss

Retomando el origen del hilo, ciertamente también estoy interesado en la discusión. Disfruto como un enano de una R850R desde hace año y medio, y no me ha dado más que satisfacciones (y un susto de los buenos por culpa de los dichosos cables cortados, pero eso es otra historia...). Pero, me sigue matando el tremebundo peso de la jodía, sobre todo, en ciudad. Además, poco a poco, voy echando en falta unos pocos cv's más.

El caso es que, de un tiempo a esta parte, voy mirando con ojitos cariñosos a la 1200-R. Esteticamente, me gusta muchísmo más la 850/1150-R, pero está claro que la 1200-R es un paso hacia adelante en cuanto a soluciones técnicas. El problema es que me sigue sin entrar del todo por los ojos, cosa que la 850-R hizo desde el primer momento.

Así que es una especie de batalla entre razón y corazón, de final incierto.

Hola,

Yo no he probado ninguna de las dos. En cualquier caso si fuera yo quien tuviese que tomar la decisión lo tendría clarísimo.
Moto moderna en prácticamente todos los sentidos frente a otra totalmente desfasada.

Saludos.

;)Ake tiro por el camino de enmedio y me quedo con la VFR....?. :o :o :o Es broma, BOXER Y CARDAN FOR EVER :)

Bueno yo he probado ambas y me compre una r1150r Rockster.
Mejor motor el 1200 hablando de boxer claro, porque hay otros motores mejores.
La 850 se queda muy justa de potencia.
En cuanto a la estetica que quereis que os diga, pa gustos colores, pero esos tarros de analisis que tiene como depositos de liquidos................vaya chufa.
A mi me gusta la 850 vista de frente, tiene un aspecto de toro que me encanta.

Si te gusta no te lo pienses, pero puebala antes.

Yo me quedaria sin dudar con la VFR

MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Yo no he probado ninguna de las dos. En cualquier caso si fuera yo quien tuviese que tomar la decisión lo tendría clarísimo.
Moto moderna en prácticamente todos los sentidos [highlight]frente a otra totalmente desfasada[/highlight].

Saludos.

:o :o :o ¿En qué está TOTALMENTE desfasada una R-850-R? A día de hoy creo que lleva más tecnología que la mayoría de motos del mercado. Inyección electrónica, ABS, frenada combinada, servo, cardán, telever... ¿sigo? ::) Vale que la R-1200-R tiene más potencia y es más ligera, pero llamar a la R-850-R totalemente desfasada... :P Además la R-850/1150-R es la moto más bonita jamás fabricada por BMW, y aunque esto sea una opinión personal estoy seguro que somos muchos los foreros que pensamos así.

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1192477391/30#30 date=1192901963]Hola,

Moto moderna en prácticamente todos los sentidos [highlight]frente a otra totalmente desfasada[/highlight].

Saludos.

:o :o :o  ¿En qué está TOTALMENTE desfasada una R-850-R? A día de hoy creo que lleva más tecnología que la mayoría de motos del mercado. Inyección electrónica, ABS, frenada combinada, servo, cardán, telever... ¿sigo?  ::) Vale que la R-1200-R tiene más potencia y es más ligera, pero llamar a la R-850-R totalemente desfasada...  :P Además la R-850/1150-R es la moto más bonita jamás fabricada por BMW, y aunque esto sea una opinión personal estoy seguro que somos muchos los foreros que pensamos así.

;)

[/quote]

Hola,

Para mi y también al parecer para BMW está desfasada. Para muestra podemos citar : el peso, la potencia y las vibraciones, por ejemplo.

En cuanto al tema estético es siempre una valoración personal, a mi también me sigue gustando un Seat 124, pero no dejo de reconocer que está un poco pasado de fecha frente a otros.

La verdad, en este foro, en general existen muchos compañeros que son demasiado (en mi opinión, claro) conservadores. Evidentemente cada uno es como le viene en gana, pero yo prefiero lo moderno, sobre todo cuando se avanza mucho técnicamente.

Saludos y viva la modernidad y el progreso bien entendido.

edurio dijo:
Retomando el origen del hilo, ciertamente también estoy interesado en la discusión. Disfruto como un enano de una R850R desde hace año y medio, y no me ha dado más que satisfacciones (y un susto de los buenos por culpa de los dichosos cables cortados, pero eso es otra historia...). Pero, me sigue matando el tremebundo peso de la jodía, sobre todo, en ciudad. Además, poco a poco, voy echando en falta unos pocos cv's más.

El caso es que, de un tiempo a esta parte, voy mirando con ojitos cariñosos a la 1200-R. Esteticamente, me gusta muchísmo más la 850/1150-R, pero está claro que la 1200-R es un paso hacia adelante en cuanto a soluciones técnicas. El problema es que me sigue sin entrar del todo por los ojos, cosa que la 850-R hizo desde el primer momento.

Así que es una especie de batalla entre razón y corazón, de final incierto.

Contigo al 100 por 100

V´ssssssss

Saludos a todos!! :)

Veo que los animos se caldean por momentos.... y es que se habla mal de nuestras motos y nos perdemos. >:(

Mi opinion es que en general se tiende a despojar un poco a los nuevos modelos de la personalidad que les caracteriza. :o

me explico:

Lo vimos en su momento con los coches BMW y de otras marcas tienden a parecerse todos un poco y no ser tan marcados en su diseño.
Eso no quita que cuando los analizas mas en profundidad puedas observar el gran trabajo hecho y que a su manera sigue siendo parte de sus predecesores.

Yo fui detras de la r850r mucho tiempo pero cuando me pude permitir acceder a esa moto ya solo existia la L.E y a su lado la nueva r1200r.

He de reconocer que me parecio mas impersonal que la r850r, pero me deje seducir y me enamore de ella.

Siento no tener el placer de comparar las dos pues nunca he tenido oportunidad de conducir una r850r :'(

Siento en cierta manera que actualmente conduzco el hijo de ese modelo, diferente en muchos aspectos pero con el mismo ADN.

Solo es una opinion que no pretende molestar a nadie Un saludo a todos

¿850R desfasada?

Hola a todos, estamos caldeadillos... No puedo compartir en absoluto que la 850 R esté desfasada, y menos con los argumentos de peso y potencia. Me explico: si decimos desfasada admitimos que en algún momento anterior esa moto era competitiva, y si hablamos de peso y potencia creo que nunca fue así. Y nunca lo fue porque no era ese el objetivo de BMW ni creo que fuese lo que compraban sus propietarios.
Para mí sigue tan plenamente vigente como hace 5 años, ya en aquél momento había motos mucho más ligeras, más potentes (y más baratas). El resto de la tecnología... no coment, ya lo han hecho con acierto otros compañeros del foro.

Y todo lo anterior no entra en contradicción con el hecho de que la R 1200 R evidentemente es mucho más potente y ligera, y si quieres la moto para estripar o ir a por todas (y sabes) te pueda dar muchas satisfacciones. Y si eso es lo que quieres perfecto, la moto es la R 1200 R. Si valoras la estética, quieres una moto cómoda y fiable, para andar en plan tranquilo, con las ventajas de BMW, pues la 850 entiendo que te puede dar un montón de satisfacciones. Por lo menos a mí me las da, y tuve japonesas bastante más potentes.

V´s
jnegreira

Hola a todos. Yo tengo una R850R, de Mayo de 2.006, la compré nueva y actualmente tiene 19.000 Kms (ya le va tocando la revisión). Hace unos días tuve la ocasión de probar una preciosa R1.200R, negra con una raya, ¡vamos!, que "quitaba el sentío", que amablemente y con un trato exquisito nos ofrecieron en el concesionario BMW de Córdoba situado en la Avenida Conde de Vallellano nº 4. Me pareció una moto soberbia en cuanto a su entrega de potencia, aunque, a velocidades legales, no encontré gran diferencia con respecto a mi R850R. Vibraciones casi ausentes, gran diferencia con respecto a la 850, da la sensación de ir en una "japonesa", aunque perdura el entrañable tambaleo hacia la derecha cuando aceleras en parado ;). Sobre ella da la sensación de llevar una moto más pequeña que la 850, ya que el depósito parece ser más pequeño en dimensiones que la 850 y el "salpicadero" también se reduce, dando esa sensación de "moto más pequeña". Mezcolanza analógico/digital en el salpicadero, fácil adaptación e información rápidamente legible, incluso te dice en que marcha vas :o :o. Los kilos de menos se notan sobre todo en parado, ya en marcha es inapreciable en cuanto a movilidad, no así en lo que a respuesta cuando le retuerces la oreja en velocidades ilegales. Es más baja que la 850, más creo por tener el asiento más estrecho. Tacto al cambiar de marcha inapelable, no costó meter la primera (en la 850, cuando está fría hay que "ayudarle" con un empujoncito, jejeje ;)), aunque eché mucho de menos ese "clonk" que me tiene "enamorao" de mi 850. La 1.200 que probé tenía una cúpula más pequeña que mi R850R, por lo que el impacto del aire se dejaba notar mucho más, aunque, eso si, la imagen especular de los retrovisores en ningún momento se distorsionó ;) (en la 850 a 100 kms/h parece que vas en un avión de la segunda guerra mundial y por los espejos retrovisores no ves tres en un burro ;D ;D ;)). Mi impresión fue que es una gran moto, quizá le han robado algo inherente de los motores bóxer, esas vibraciones que tanto nos gustan a otros. Esos caballos de más se notan cuando empiezas a pasarte de "la raya". En cuanto a estética, creo que es preciosa, cambia totalmente a la 850/1.150 y amplía su público, por lo que no es de extrañar que la "comunidad boxerista" se vea incrementada. Cualquiera que venga de motos japonesas, sabe lo que digo si la ha probado. Pienso que BMW ha apostado por una moto naked más acorde con los tiempos que vivimos, y que es posible que los que tenemos la R850R seamos los últimos en haber estrenado la última clásica bóxer de BMW.

Ráfagas pa to kiski.

;)Joder, ke la 850 la vendian hace 2 dias... quedara alguna?, lo digo porque todavia alguno lo pregunta :)

Javitovfr dijo:
La has visto al natura? Gana muchísimo, te lo aseguro.

No me digas que no es bonita: ;D ;D ;D

Aunque lo que dices, si no te gusta no te gusta y punto.
javitovfr encantado de conocerte, tengo una como la tuya, del mismo color incluso, me gustaria saber una cosita: me suenan mucho las valvulas, me han dicho que es normal pero nunca hable con nadie que tenga una, aunque tb me lo confirmaron en la casa. llevo solo una semana con mi niña me gustaria estar tranquilo por este tema. gracias compañero

llargo dijo:
Buenas tardes, me gustaria saber la opinion de alguin ke haya echo este cambio, merece la pena?, ya se ke es mas ligera, mas potente, mejores cualidades dinamicas, frenos, suspensiones etc....y de la estetica que?, no es algo sosa?, el anterior modelo tenia aspecto de moto tiburon. La 1200 resulta.....como dices...? UVES

Pues nada, nada, quedate con tu tiburon je je je.

Pero si esta tia buena es sosa....que curvas, Dios.... ;D  ;D

p0024665-c.jpg

La aleta delantera de la R850 R y R1150R es fea pero efectiva .Esta diseñada para conducir las turbulencias de aire hacia los radiadores de aceite.Otro detalle mas que la hace única.
saludos.

;)Sabes lo ke pas JosepMaria?, ke me gusta ke me den mordiscos... ;D ;D. Tendrias ke ver la mia desde arriba, plateada y asiento Camel... :) :)

llargo dijo:
;)Sabes lo ke pas JosepMaria?, ke me gusta ke me den mordiscos... ;D ;D. Tendrias ke ver la mia desde arriba, plateada y asiento Camel... :) :)

Jolines, ya me has convencido je je je

saludos !! ;)

MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1192477391/30#33 date=1192917388][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1192477391/30#30 date=1192901963]Hola,

Saludos.

:o :o :o  ¿En qué está TOTALMENTE desfasada una R-850-R? A día de hoy creo que lleva más tecnología que la mayoría de motos del mercado. Inyección electrónica, ABS, frenada combinada, servo, cardán, telever... ¿sigo?  ::) Vale que la R-1200-R tiene más potencia y es más ligera, pero llamar a la R-850-R totalemente desfasada...  :P Además la R-850/1150-R es la moto más bonita jamás fabricada por BMW, y aunque esto sea una opinión personal estoy seguro que somos muchos los foreros que pensamos así.

;)

[/quote]

Hola,

Para mi y también al parecer para BMW está desfasada. Para muestra podemos citar : el peso, la potencia y las vibraciones, por ejemplo.

En cuanto al tema estético es siempre una valoración personal, a mi también [highlight]me sigue gustando un Seat 124, pero no dejo de reconocer que está un poco pasado de fecha frente a otros[/highlight].

La verdad, en este foro, en general existen muchos compañeros que son demasiado (en mi opinión, claro) conservadores. Evidentemente cada uno es como le viene en gana, [highlight]pero yo prefiero lo moderno, sobre todo cuando se avanza mucho técnicamente.

Saludos y viva la modernidad y el progreso bien entendido[/highlight].

[/quote]

Estimado Muebleuve, llevo tiempo que entro poco en el foro, aunque lo leo de vez en cuando, pero eso me basta para recordar que otras intervenciones tuyas también iban en la línea de criticar las boxer y en general los motores de la serie 850/1150.

No me explico esta cegación que tienes, chico, simplemente, si no te gustan, pues ya está. Cada uno tiene sus gustos. Pero el que no te gusten, no te arropa de razón.

Para comprobar tu manía, basta con leer tu comentario: Una 850 R está "TOTALMENTE DESFASADA", y sin embargo un 124 está "UN POCO PASADO DE FECHA FRENTE A OTROS".

Venga, hombre, que lo tuyo es de analizar.

Por otra parte, al final dices que prefieres lo moderno, "SOBRE TODO CUANDO SE AVANZA MUCHO TÉCNICAMENTE", y luego dices que viva la "MODERNIDAD Y EL PROGRESO BIEN ENTENDIDO".

Pues bueno, me voy a "arremangar" y te voy a decir algo al respecto del "progreso bien entendido":

Deduzco por tu nombre que has elegido una F800, y eso me lleva a pensar que para tí es una moto que ha avanzado mucho técnicamente. Pues bueno, yo te digo que esa moto NO APORTA NADA TÉCNICAMENTE.  Repito: NO APORTA NADA QUE ANTES NO SE HAYA EMPLEADO.

No sé si consideras que  un motor con dos cilindros en línea es una novedad, pero de eso nada. O que el hecho de que los dos pistones se muevan al unísono sea una novedad. Tampoco, de hecho los motores boxer ya lo llevan haciendo desde hace muchos años, con la ventaja de que por la disposición del motor no necesitan una "biela ciega" para equilibrar el motor. Esto de la Biela ciega no es una solución avanzada técnicamente, sino un inconveniente del motor, al tener una descompensación de pesos tan bárbara. Te colocan otra pieza en movimiento que crea inercias, requiere lubricación, aumenta el volumen y el peso del motor, y reduce la fiabilidad teórica. Lo que pasa es que los del "marquetin", un inconveniente objetivo te lo venden como un "avance técnico".

No sé si lo de los problemas de fiabilidad de este motor supone un avance técnico sin precedentes, pero yo no lo considero así.

Por otra parte, lo de la correa de transmisión, tampoco supone una novedad, si no que se lo pregunten a H-D, o incluso a algún modelo descatalogado de BMW.

En cuanto al peso, el concepto de moto lo lleva implícito. No digo que no se pueda y se deba reducir, pero eso no supondría un importante avance técnico. De hecho, te aseguro que se sacarán modelos nuevos que tendrán un peso similar o incluso superior.

En cuanto a la potencia, no todo el mundo busca subirse encima de un cohete. Yo mismo tengo una 850R y la considero con suficiente potencia. Otra cosa es el desarrollo corto, que creo que es el único achaque de este modelo.

En cuanto a las vibraciones, los que pelamos el culo en un monocilíndrico, incluso nos puede parecer "amariconado" el motor de la 850R. Y creo que todavía se seguirán fabricando monocilíndricos por bastantes años. Es una cuestión relativa -preguntar si no a los de las H-D-, y fácil de solucionar, aunque haya que recurrir a una biela ciega :P

En fín, que lógicamente, un modelo nuevo viene a mejorar el precedente, pero eso no hace que quede "completamente desfasado". De hecho, muchos modelos de motos recién salidos al mercado, [highlight]o incluso que aún no han visto la luz[/highlight], aportan soluciones técnicas más conservadoras que las 850/1150R.

Y sobre la estética, no está relacionada con los "avances técnicos", ni con el lanzamiento de un nuevo modelo. La 850/1150R es una belleza mecánica por sí misma, independientemente de que salga uno  o varios modelos que la pretendan suceder. Con el paso del tiempo, posiblemente sea un modelo más apreciado la 850 que la 1200.

Cualquier persona ajena a la estrategia de marketing de BMW, ante la 850 y ante la 1200, te aseguro que posiblemente cogería antes (por estética) la veterana.

Sin embargo, los que sucumben a la flauta de BMW, ya sienten la necesidad de cambiar. Parece como si de repente, la moto que les servía perfectamente, ahora ya es un adefesio y una ruina mecánica. Yo a esos "importantes avances técnicos" les llamaría más justamente "estrategias de marketing", para que un cliente que estaba tranquilo y satisfecho con su producto, acabe entrando por el aro y soltando la pasta.

Otra cosa que pasa es que con la línea habitual de productos de BMW, no alcanzaban a otros segmentos de mercado, pero con las F800, ya lo han conseguido (Te han enganchao, Muebleuve. Como no picabas con las R, has caido con la F). Son dos líneas de producto totalmente distintas, para públicos totalmente distintos.

Cuando compré la moto, lo hice con el select, y tenía intención de cambiarla a los tres años, pero ahora que veo las cosas un poco más claras, cuando pase el periodo de garantía, voy a pagar lo que me queda y espero que no me vean por el concesionario en tiempo.

Un saludo.

Bueno, bueno

No me resisto a opinar sobre un tema q me ha traido de cabeza en los ultimos tiempos...bueno y que aún me sigue rondando...

LLevo 24.000Km con la 850, tres grandes viajes (Escocia, Alpes y Pirineos) y lo unico que puedo decir esq cada día va mejor y que he disfrutado de ella como un enano . No obstante por esos motivos casi incomprensibles que tenemos algunos moteros, hace tres meses, después de volver de los Alpes, decidí cambiar. Aunque soy un loco del trail y mi sueño siempre ha sido la gs, por motivos de altura y por la buena experiencia de la 850 me decidí por la R1200R...y aquí llega el problema, todo estaba claro hasta que la probé...por supuesto esta es mi opinión absolutamente personal y que ha hecho que me decida finalmente por la gs, a pesar de los problemas de altura.

Aspectos a mi parecer negativos:

- La r1200r, me pareció menos aplomada que la 850 o la gs, no sé como explicarlo, pero sentí que el aplomo y seguridad que trasmite la R1200R, es menor.

- La protección de la cupula alta, no está mal, pero es inferior a la alta de la 850 y para los que viajamos mucho, esto es fundamental.

- No sé, todos comentais lo de las vibraciones asiq yo estaré equivocado pero, a mi no me pareció que no vibrara, si lo hace menos, pero no mucho menos, y además el paso en las 2500 vueltas, en mi caso tenía una vibración que no noto en la 850.

Aspectos positivos

- Es increiblemente ágil, se mueve en parado mucho mejor que la 850.

- El motor es muy alegre, para lo que yo necesito, incluso demasiado, se nota que se puede andar muy ligero con ella.

- Esteticamente me parece preciosa, la 850 y también la r 1200 r

En fin esta es mi opinión personal, no obstante, como dijo otro insigne forero, todos estas motos son estupendas y preciosas, sea la que sea no te equivocarás aunq para gustos los colores.

Un saludo a todos

Por cierto, ya sé que esto va a quedar un poco sentimental, pero que cada vez que veo la ultima foto de mi 850 en la bajada de un puerto de la Rioja, con todos lo colores de otoño...pienso... ¿quién coño me manda a mi cambiar de moto...?,

creo, querida Mara, que siempre te llevaré en el corazón...siempre, es imposible dudarlo, es una gran moto.

Amigo Felix, agradezco enormemente tus comentarios a pesar de que como es de suponer no estoy de acuerdo con ellos.
Me gusta tratar de expresar lo que pienso aunque a veces pueda discrepar con uno o varios compañeros. El peloteo no es una de mis virtudes. Si esto no fuese así, para mi el foro perdería bastante interés a pesar del nivel tan alto que tiene, en lineas generales.

Si, es cierto, no me gustan las series 850/1150 y sobre todo cuando se intenta comparar con cualquiera de las motos de BMW en este caso equivalentes pero de reciente concepción (tipo R1200R).
Cuando indico lo del Seat 124 es en tono sarcástico, veo que no has entendido la idea, no importa no es trascendente.

En cuanto a hablar de la F800, no viene al caso, ya que aquí se habla del cambio de una 850 a una 1200 y creo que el tema, al menos para mi está clarísimo.
Aunque conozco perfectamente la moto (F800) y creo que te equivocas. Como digo no es el tema que nos ocupa. Lo siento pero esto parece una rabieta, "y la tuya es peor que la mía.. etc.." , no entro en el tema, no va de eso y que conste que la conozco técnicamente muchísimo mas que cualquiera de los Boxer, que nunca me han atraído por cierto.

Por que digo lo que digo, basta citar LA MOTO (Nº199) respecto a la comparativa que nos ocupa:

Te recuerdo que no lo digo yo. "Se ha dado un paso adelante gracias sobre todo al nuevo propulsor. No sólo es mas potente, mayores prestaciones y mejor respuesta desde bajo régimen, sino mas agradable, sin vibraciones ni en alto régimen ni en aceleraciones desde abajo donde se notan las molestias.
Aumento casi de un 30% de la potencia en toda la banda. Comportamiento bastante mas dinámico y cómodo complementado por la tremenda reducción de peso que permite a la 1200 comparada con la 1150 ser una auténtica peso pluma.
Se mueve mejor de lado a lado, mas fácil en la entrada de las curvas y lógicamente mas descansada en el tráfico urbano.
Aunque no ha perdido una pizca de comodidad es una moto con una capacidad deportiva muy superior. Corre bastante mas pero además mucho mejor y su chasis es ahora mas ágil y estable.
Esta moto es mucho mejor que su antecesora y lo bueno es que para lograrlo no ha habido que sacrificar una pizca de sus tradicionales bondades".

Otro día podemos hablar de la F800, sin necesidad de mezclar los temas. Quizás incluso ya no la tenga y me haya pasado a la R1200R que si no es por el tema estético (aún se parece demasiado a las clásicas BMW) no dudaría quizás en comprarla, aunque sea para probar los famosos motores.

Saludos.

Atrás