MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=Carlos203 link=1192477391/30#33 date=1192917388][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1192477391/30#30 date=1192901963]Hola,
Yo no he probado ninguna de las dos. En cualquier caso si fuera yo quien tuviese que tomar la decisión lo tendría clarísimo.
Moto moderna en prácticamente todos los sentidos [highlight]frente a otra totalmente desfasada[/highlight].
Saludos.

¿En qué está TOTALMENTE desfasada una R-850-R? A día de hoy creo que lleva más tecnología que la mayoría de motos del mercado. Inyección electrónica, ABS, frenada combinada, servo, cardán, telever... ¿sigo? :

Vale que la R-1200-R tiene más potencia y es más ligera, pero llamar a la R-850-R totalemente desfasada...

Además la R-850/1150-R es la moto más bonita jamás fabricada por BMW, y aunque esto sea una opinión personal estoy seguro que somos muchos los foreros que pensamos así.
[/quote]
Hola,
Para mi y también al parecer para BMW está desfasada. Para muestra podemos citar : el peso, la potencia y las vibraciones, por ejemplo.
En cuanto al tema estético es siempre una valoración personal, a mi también [highlight]me sigue gustando un Seat 124, pero no dejo de reconocer que está un poco pasado de fecha frente a otros[/highlight].
La verdad, en este foro, en general existen muchos compañeros que son demasiado (en mi opinión, claro) conservadores. Evidentemente cada uno es como le viene en gana, [highlight]pero yo prefiero lo moderno, sobre todo cuando se avanza mucho técnicamente.
Saludos y viva la modernidad y el progreso bien entendido[/highlight].
[/quote]
Estimado Muebleuve, llevo tiempo que entro poco en el foro, aunque lo leo de vez en cuando, pero eso me basta para recordar que otras intervenciones tuyas también iban en la línea de criticar las boxer y en general los motores de la serie 850/1150.
No me explico esta cegación que tienes, chico, simplemente, si no te gustan, pues ya está. Cada uno tiene sus gustos. Pero el que no te gusten, no te arropa de razón.
Para comprobar tu manía, basta con leer tu comentario: Una 850 R está "TOTALMENTE DESFASADA", y sin embargo un 124 está "UN POCO PASADO DE FECHA FRENTE A OTROS".
Venga, hombre, que lo tuyo es de analizar.
Por otra parte, al final dices que prefieres lo moderno, "SOBRE TODO CUANDO SE AVANZA MUCHO TÉCNICAMENTE", y luego dices que viva la "MODERNIDAD Y EL PROGRESO BIEN ENTENDIDO".
Pues bueno, me voy a "arremangar" y te voy a decir algo al respecto del "progreso bien entendido":
Deduzco por tu nombre que has elegido una F800, y eso me lleva a pensar que para tí es una moto que ha avanzado mucho técnicamente. Pues bueno, yo te digo que esa moto NO APORTA NADA TÉCNICAMENTE. Repito: NO APORTA NADA QUE ANTES NO SE HAYA EMPLEADO.
No sé si consideras que un motor con dos cilindros en línea es una novedad, pero de eso nada. O que el hecho de que los dos pistones se muevan al unísono sea una novedad. Tampoco, de hecho los motores boxer ya lo llevan haciendo desde hace muchos años, con la ventaja de que por la disposición del motor no necesitan una "biela ciega" para equilibrar el motor. Esto de la Biela ciega no es una solución avanzada técnicamente, sino un inconveniente del motor, al tener una descompensación de pesos tan bárbara. Te colocan otra pieza en movimiento que crea inercias, requiere lubricación, aumenta el volumen y el peso del motor, y reduce la fiabilidad teórica. Lo que pasa es que los del "marquetin", un inconveniente objetivo te lo venden como un "avance técnico".
No sé si lo de los problemas de fiabilidad de este motor supone un avance técnico sin precedentes, pero yo no lo considero así.
Por otra parte, lo de la correa de transmisión, tampoco supone una novedad, si no que se lo pregunten a H-D, o incluso a algún modelo descatalogado de BMW.
En cuanto al peso, el concepto de moto lo lleva implícito. No digo que no se pueda y se deba reducir, pero eso no supondría un importante avance técnico. De hecho, te aseguro que se sacarán modelos nuevos que tendrán un peso similar o incluso superior.
En cuanto a la potencia, no todo el mundo busca subirse encima de un cohete. Yo mismo tengo una 850R y la considero con suficiente potencia. Otra cosa es el desarrollo corto, que creo que es el único achaque de este modelo.
En cuanto a las vibraciones, los que pelamos el culo en un monocilíndrico, incluso nos puede parecer "amariconado" el motor de la 850R. Y creo que todavía se seguirán fabricando monocilíndricos por bastantes años. Es una cuestión relativa -preguntar si no a los de las H-D-, y fácil de solucionar, aunque haya que recurrir a una biela ciega
En fín, que lógicamente, un modelo nuevo viene a mejorar el precedente, pero eso no hace que quede "completamente desfasado". De hecho, muchos modelos de motos recién salidos al mercado, [highlight]o incluso que aún no han visto la luz[/highlight], aportan soluciones técnicas más conservadoras que las 850/1150R.
Y sobre la estética, no está relacionada con los "avances técnicos", ni con el lanzamiento de un nuevo modelo. La 850/1150R es una belleza mecánica por sí misma, independientemente de que salga uno o varios modelos que la pretendan suceder. Con el paso del tiempo, posiblemente sea un modelo más apreciado la 850 que la 1200.
Cualquier persona ajena a la estrategia de marketing de BMW, ante la 850 y ante la 1200, te aseguro que posiblemente cogería antes (por estética) la veterana.
Sin embargo, los que sucumben a la flauta de BMW, ya sienten la necesidad de cambiar. Parece como si de repente, la moto que les servía perfectamente, ahora ya es un adefesio y una ruina mecánica. Yo a esos "importantes avances técnicos" les llamaría más justamente "estrategias de marketing", para que un cliente que estaba tranquilo y satisfecho con su producto, acabe entrando por el aro y soltando la pasta.
Otra cosa que pasa es que con la línea habitual de productos de BMW, no alcanzaban a otros segmentos de mercado, pero con las F800, ya lo han conseguido (Te han enganchao, Muebleuve. Como no picabas con las R, has caido con la F). Son dos líneas de producto totalmente distintas, para públicos totalmente distintos.
Cuando compré la moto, lo hice con el select, y tenía intención de cambiarla a los tres años, pero ahora que veo las cosas un poco más claras, cuando pase el periodo de garantía, voy a pagar lo que me queda y espero que no me vean por el concesionario en tiempo.
Un saludo.