CAMBIO DE 850R A 1200R ?

;)Aver Muebleuvez, ke tal estamos?. ke las motos evolucionan?, esta claro. Ke como tu has dicho prefieres modernidad, progreso y todo lo ke ello conlleva?, perfecto. Pero una cosita te voy a decir. Aqui en la familia BMW, se valora y muy mucho la fidelidad a un modelo, el cariño a tu compañera ke ha compartido tantos momentos inolvidables con su ronroneo tan caracteristico, al apacarla y pasarle la mano por el asiento al mismo tiempo ke las miras con una sonrisa de satisfaccion, al kerer tenerla perfecta por dentro y por fuera para ke te dure toda la vida, en fin...para muchos, la mayoria, nuestras motos son algo mas ke motos, son algo mas, me entiendes?. Es un punto de vista ke creo ke no has tenido en cuenta. Progreso y modernidad? si, pero tambien cuenta el espiritu, ese espiritu ke tienes con tu moto y ke sabes ke nunca lo vas a tener con otra por muy moderna y flipante ke sea. Tenlo en cuenta cuando hables de las BMW y maxime de las boxer. Espero no haberte aburrido con este rollete sentimental, pero te juro ke es asi. AH, no soy ningun abuelete melencolico con su vieja boxer... ;D ;D UN SALUDO. UVES
 
Si tu 850 va bien no la cambies y con el dinero que te ahorras te vas a Cabo Norte, es lo que haría yo con mi 850 del 2.000. No será la mejor moto, pero como yo tampoco soy el mejor piloto la cosa  queda equilibrada. Hagas lo que hagas disfruta de tu elección.

Saludos y buena elección.  ;)
 
He leido vuestros comentarios y en cierto modo os entiendo ha todos, tengo un r1200r desde hace unos 6 meses y la verdad me costó mucho decidirme, me encantaba la 1150 que tenía un amiguete la probé un dia y me sentí genial en esa moto y cuando vi la primera vez en mi vida (en foto la r1200r) pensé: que cagada, si la 1150 es más bonita, fuí al concesionari a verla y me cambio el parecer, la verdad es que me gustó muchisimo más que en foto me subí en parado y la ví muy comoda y manejable, pensé: no pesa como aparenta para nada, de todos modos aún me seguia gustando muchisimo la 1150, lo malo fué cuando probé la 1200.

Ahí caí en la tentación, al bajarme de la moto me enamoré de ella, de estetica la verdad es que me gustan mucho las dos pero me gusta muchisimo más como va la 1200 y no estoy menospreciando a la otra, simplemene digo que el avance se nota y es lógico, el equipo de BMW no es posible que desarrolle tecnologicamente una moto peor después de 5 años.

La verdad es que cada uno tiene sus gustos, eso está claro y que haya gente que le guste más el modelo anterior también está claro, pero pensar que esta maravilla es fea, no lo entiendo
y1pfrQglgAaDXL0GDySTZiLE6yK9bPknn9C4QNttUj2S1YW6p-N7zwv7b8-66B40ua1c6o6etQLZq0

y1pfrQglgAaDXLMrJHTQak8kAT5m1s7G2QnMMjdyBakixQ8a_NJzpqzC73XSaD0qolJJIEqBvCmzcY

y1pfrQglgAaDXLbVzsPZLF0moUJ3IHcTG-4-itoWEGWshxwzzOzlhql23WOFtHgqXIbSwycpDNB5nU


Yo desde que tengo la 1200 cada vez me gusta más y como es mi primera BMW supongo que conforme pasa el tiempo tendé unos sentimientos hacia ella mayores y me gustará mas como han dicho antes aqíu mismo, hagas lo que hagas estará bien echo, pero que te quede claro eso solo lo puedes decidir tu mismo.
 
llargo dijo:
;)Aver Muebleuvez, ke tal estamos?. ke las motos evolucionan?, esta claro. Ke  como tu has dicho prefieres modernidad, progreso y todo lo ke ello conlleva?, perfecto. Pero una cosita te voy a decir. Aqui en la familia BMW, se valora y muy mucho la fidelidad a un modelo, el cariño a tu compañera ke ha compartido tantos momentos inolvidables con su ronroneo tan caracteristico, al apacarla y pasarle la mano por el asiento al mismo tiempo ke las miras con una sonrisa de satisfaccion, al kerer tenerla perfecta por dentro y por fuera para ke te dure toda la vida, en fin...para muchos, la mayoria, nuestras motos son algo mas ke motos, son algo mas, me entiendes?. Es un punto de vista ke creo ke no has tenido en cuenta.  Progreso y modernidad? si, pero tambien cuenta el espiritu, ese espiritu ke tienes con tu moto y ke sabes ke nunca lo vas a tener con otra por muy moderna y flipante ke sea. Tenlo en cuenta cuando hables de las BMW y maxime de las boxer. Espero no haberte aburrido con este rollete sentimental, pero te juro ke es asi. AH, no soy ningun abuelete melencolico con su vieja boxer... ;D ;D UN SALUDO. UVES


Hola Llargo,

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, aunque también podríamos analizar ese tipo de "sentimientos" y pensar que es algo patológico. Bueno, al márgen de bromas, entiendo lo que comentas, vuelvo a repetir y además estoy de acuerdo. Lo de la familia BMW debo reconocer que te ha quedado bastante bien.
Dicho esto, a mi no me parece lógico que habiendo desarrollado una moto nueva para sustituir a las "antigüas" aún se ponga en duda la ventaja de optar por lo nuevo. Que les puede gustar mas estéticamente, bien para esa persona, pero las cosas son mas serias y si alguien pregunta por que moto es mejor hay que responder con la verdad. Y señores la verdad es que la 1200 es mucho mejor moto en conjunto que las otras. Y si no informarse.
Y otra cosa, a mi particularmente me gustaría que si preguntase por alguna moto se me dijera la verdad sin sentimentalismos y demás historias. Que queremos hablar de sentimentalismos, pues decirlo.

Saludos.
 
Amigo Muebleuve:

Evidentemente, no estamos de acuerdo en este asunto, pero no te preocupes, lo bueno es la variedad de opiniones  ;).

Lógicamente, el tema es sobre el cambio de 850R a 1200R, pero como baso mis argumentos en que las estrategias de marketing nos crean necesidades absurdas o poco justificadas, por eso me baso en las F800, para ponerlas como ejemplo en mis exposiciones.

No voy a repetirme en mis argumentos, pero me reafirmo en que alguien que cambie una 850R para hacerse con una 1200R, creo que en su fuero interno, quedará defraudado o no del todo satisfecho, y no porque la 1200R sea mala moto (todo lo contrario), sino porque las diferencias entre los dos modelos no serán tan grandes como para justificar un cambio en el que se te van a ir por lo menos UN MILLÓN O MILLÓN Y MEDIO DE LAS ANTIGUAS PESETAS  :-/,


Lógicamente, el que se compre moto nueva, debe ir por la 1200R, pero el que tenga la 850/1150R, yo no le recomendaría el cambio.

Y creeme, la 850R no es tan mala moto como para soltar esa pasta por otra. La persona que caiga en las redes de la publicidad y crea necesario tener que cambiar la 850R por la 1200R, ¡ESTÁ JODIDO! Porque mañana saldrá otro modelo que mejorará la 1200R, y eso no hará que esta moto pase automáticamente a quedar "completamente desfasada".

Creo que el que haga el cambio por el aumento de potencia, se equivocó al comprar la 850R, y el que la cambie por la reducción de peso, pues bueno, realmente, no sé qué decir. Uno se acostumbra al peso de su moto, y ya no le parece pesada ni ligera, sólo le toma el pulso y ya está.

Tengo una enduro, mucho más ligera que la 850R, y cuando me bajo de la 850 y me subo a la enduro, hasta que no pasan 5 minutos, me da la impresión de ir en "una bicicleta que se va para tós los laos", hasta que me acostumbro a esta. Cuando me pasa lo contrario, osea, de la enduro a la 850, parece que voy sobre las vías del tren. La sensación es de total seguridad y aplomo. Es una experiencia que no sé si la sienten los que no llevan telelever.


...... Lo de las revistas,  :-? yo no me fío, qué quieres que te diga, y eso que La Moto creo que es de las más serias, pero habrá que ver lo que le ha "soltado" la BMW para que hablen bien de la nueva, en detrimento de la anterior. También leí la comparativa de la 1200GS y la 1150GS, y se le notaba cantidad. Parecía como si la 1150 hubiera sido siempre una auténtica "mierda", con perdón, y nadie se hubiera dado cuenta. Se les ve mucho el plumero.

Si quieres una comparativa "objetiva", te recomiendo encarecidamente que leas esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1158627653/0#0

Un saludo a todos, especialmente a Muebleuve.
 
Hola a todos,

Amigo Félix,

Me apetecía dejar pasar tus comentarios anteriores pero debo admitir que en algunos te has lucido y quisiera reflejar lo siguiente:

*Nunca he indicado que dicha moto (F800) haya avanzado mucho técnicamente, ¿con respecto a qué?

*Motor de 2 cilíndros, pistones moviéndose al unísono, biela ciega (por cierto, existen otros sistemas de
equilibrado con ejes contrarrotantes que en la práctica van incluso mejor, como pasa en la R1200R en detrimento de las series 850 que no lleva ninguno). Todo ello es conocido y no se por que lo comentas.

*Sinceramente con lo de la biela ciega te has lucido, descompensación de pesos, lubricación, volúmen y peso del motor. Creo sinceramente que "al menos" te falta información de lo que escribes. Podría detallar mas el tema, pero creo que no es necesario. Eso no es así, por favor infórmate. Los motores boxer también necesitan un sistema de equilibrado y como te he indicado el 1200 ya por fin lo lleva y se nota.

*Problemas de fiabilidad del motor. Lo mismo. La mía no ha tenído hasta ahora ningún problema de fiabilidad. Sobre esto también te puedo indicar mas detalles pero también creo que no es necesario.

*Correa de transmisión y marca HD. (de estas motos prefiero no hablar, me parecen de la época cavernícola, lo siento).

*Lo del peso. Yo si creo que es un avance técnico la reducción de peso drástica.

*Potencia, mejor siempre tenerla, por si acaso. Que no la utilizas, bien pero la tienes.

*Vibraciones y ejemplo del monocilíndrico. Hombre, quieres decir que las hay peores y por eso debo conformarme. Yo prefiero que tenga las menos posible. La 1200 tiene eje de equilibrado, cosa que las anteriores deberían haber llevado para evitar las molestias. Que las vibraciones son positivas, tu mismo.

Bueno, no continúo por que creo que es demasiado. Entiendo tu postura, sobre todo cuando aún no has terminado de pagar la moto, según comentas y BMW le da por sacar otra mucho mas avanzada técnicamente que deja a la anterior en mal lugar. Lo siento, esto es así. Ya me pasará a mi.

Lo que dices de pagar de 6000 a 9000 euros por cambiar la moto. No merece la pena, probablemente tengas razón , pero esto lo decide cada uno. También puede ser una locura comprar una BMW con los precios que tiene y sin embargo lo hacemos. Es un tema personal.

Que la 850 no es mala moto, seguro, pero la nueva es mucho mejor y dentro de x años saldrá otra superior y esto es casi ley de vida.

Que te acostumbras al peso, seguramente pero ese es uno de los problemas graves de estas motos. ¿A cuantos se les ha caído en parado y no pueden ni levantarla?. Tengo un vecino que por lo bajo me comentó que ya van 3 veces en su garaje.

Cambio de moto por aumento de potencia, muchos lo hacen. Que se han equivocado al elegir, probablemente.

Las revistas, si fuese SoloM. (el órgano del partido BMW) todavía lo pondría mas en duda, pero creo que en La Moto son un poco mas críticos con la marca.

He leído la comparativa que comentas y me he reído bastante.

Por último, yo también a pesar de no estar de acuerdo contigo en algunas cosas te envío un cordial saludo y ojalá algún día pudiésemos dialogar de estos temas tomando algo. ;)

Saludos para todos.
 
Hola, Muebleuve.

Estoy bastante sorprendido, sobre todo por lo de la biela ciega. No sé si es que los periodistas o los que escriben en las revistas, o los que hacen las traducciones le cambian los nombres alas cosas, pero cuando yo estudiaba, estos mecanismos se llamaban así. En fin, la verdad es que no sé para qué me meto en estas discusiones.

Te aseguro que sí sé de lo que hablo. Algo me ha quedado de las muchas noches hincando los codos para sacar una calificación de Sobresaliente en la asignatura de "Cinemática y dinámica de máquinas" de cuando estudiaba ingeniería mecánica. Me gustaba mucho esta asignatura, y me dió especialmente por la parte de equilibrado de masas y de motores alternativos (equilibrado estático, dinámico, en un plano, masas excéntricas en distintos planos, desequilibrios primarios, secundarios, frecuencias dobles, posición de los ejes contrarrotantes, efectos sobre los cojinetes, masas equivalentes, etc. etc.). Lo que me gustaba menos era la parte matemática de las vibraciones mecánicas. Eso era un coñazo auténtico.

Respecto a lo que me dices, me has puesto a dudar sobre lo de la F800, no sea que lo haya soñado, pero buscando un poco me ha salido esto por internet, de una prueba del motor:

"El motor de esta nueva serie es un propulsor completamente nuevo, desarrollado por BMW Motorrad en cooperación con Bombardier-Rotax GmbH. Se trata de una moto de dos cilindros paralelos con motor de cuatro válvulas por cilindro y 798 cc. El bicilíndrico de marcado carácter, convence especialmente por su impresionante capacidad de recuperación, su respuesta inmediata y su bajo consumo. [highlight]la compensación de las masas del motor de dos cilindros paralelos esta a cargo de un sistema hasta ahora desconocido en motores de motocicletas fabricados en serie, una biela adicional compensa las fuerzas de primer y segundo orden ocasionadas por las masas en movimiento, consiguiendo que el propulsor funcione con muy pocas vibraciones[/highlight]"

Lo de la biela adicional es lo que siempre se ha llamado "biela ciega", o "biela loca", o al menos eso me dijeron a mí cuando estudiaba.

Ah, por cierto: Absolutamente TODOS los motores, por rudimentarios que sean -incluso el de la 850R-, tienen un sistema de equilibrado, consistente en los contrapesos del cigüeñal, para el desequilibrio primario (quitan desequilibrio primario, pero suman secundario, se busca un compromiso), y diversos sistemas más o menos efectivos para el secundario, hasta llegar a los árboles contrarrotantes, que por cierto, tampoco eliminan por completo las vibraciones (árboles de levas, válvulas, rodetes de bombas, etc.).

Pero bueno, que no quiero ya liar más la tortilla, que el tema se ha desviado bastante.

Cada cual que haga lo que le venga en gana o que piense lo que crea más conveniente.

Sigamos el juego de la obsolescencia programada, también en las motos.

Un saludo  ;)
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=llargo link=1192477391/45#51 date=1193699510] ;)Aver Muebleuvez, ke tal estamos?. ke las motos evolucionan?, esta claro. Ke  como tu has dicho prefieres modernidad, progreso y todo lo ke ello conlleva?, perfecto. Pero una cosita te voy a decir. Aqui en la familia BMW, se valora y muy mucho la fidelidad a un modelo, el cariño a tu compañera ke ha compartido tantos momentos inolvidables con su ronroneo tan caracteristico, al apacarla y pasarle la mano por el asiento al mismo tiempo ke las miras con una sonrisa de satisfaccion, al kerer tenerla perfecta por dentro y por fuera para ke te dure toda la vida, en fin...para muchos, la mayoria, nuestras motos son algo mas ke motos, son algo mas, me entiendes?. Es un punto de vista ke creo ke no has tenido en cuenta.  Progreso y modernidad? si, pero tambien cuenta el espiritu, ese espiritu ke tienes con tu moto y ke sabes ke nunca lo vas a tener con otra por muy moderna y flipante ke sea. Tenlo en cuenta cuando hables de las BMW y maxime de las boxer. Espero no haberte aburrido con este rollete sentimental, pero te juro ke es asi. AH, no soy ningun abuelete melencolico con su vieja boxer... ;D ;D UN SALUDO. UVES


Hola Llargo,

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, aunque también podríamos analizar ese tipo de "sentimientos" y pensar que es algo patológico. Bueno, al márgen de bromas, entiendo lo que comentas, vuelvo a repetir y además estoy de acuerdo. Lo de la familia BMW debo reconocer que te ha quedado bastante bien.
Dicho esto, a mi no me parece lógico que habiendo desarrollado una moto nueva para sustituir a las "antigüas" aún se ponga en duda la ventaja de optar por lo nuevo. Que les puede gustar mas estéticamente, bien para esa persona, pero las cosas son mas serias y si alguien pregunta por que moto es mejor hay que responder con la verdad. Y señores la verdad es que la 1200 es mucho mejor moto en conjunto que las otras. Y si no informarse.
Y otra cosa, a mi particularmente me gustaría que si preguntase por alguna moto se me dijera la verdad sin sentimentalismos y demás historias. Que queremos hablar de sentimentalismos, pues decirlo.

Saludos.
[/quote]
Buenas...Ay Señor, con lo bonitos ke son los sentimientos... Por cierto, no hace falta ke nos informemos ke la 1200r es mejor moto, lo sabemos todos, ;), la pregunta es si lo ke ofrece vale la pena y compensa para cambiar de 850r a 1200r, de eso se trata, que cada uno vierta su opinion y la expongamos.Y te guste o no la estetica y los sentimentalismos cuentan a la hora de adquirir cualquier cosa en esta vida. Por cierto, habeis visto la TRANSALP nueva?, ke kereis ke os diga...fea a mas no poder ademas de perder algunas señas de su identidad. Es un ejemplo como otros tantos. Por cierto Junior bonitas fotos, aunque creo ke las vi en el post de las Roadster. Ke tal el akrapovich?, a lo mejor un dia te lo pregunto de palabra, no estamos tan lejos valenciano. Un saludo a todos y viva la diferencia armoniosa en nuestra FAMILIA. UVES :)
 
llargo dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1192477391/45#54 date=1193756588][quote author=llargo link=1192477391/45#51 date=1193699510] ;)Aver Muebleuvez, ke tal estamos?. ke las motos evolucionan?, esta claro. Ke  como tu has dicho prefieres modernidad, progreso y todo lo ke ello conlleva?, perfecto. Pero una cosita te voy a decir. Aqui en la familia BMW, se valora y muy mucho la fidelidad a un modelo, el cariño a tu compañera ke ha compartido tantos momentos inolvidables con su ronroneo tan caracteristico, al apacarla y pasarle la mano por el asiento al mismo tiempo ke las miras con una sonrisa de satisfaccion, al kerer tenerla perfecta por dentro y por fuera para ke te dure toda la vida, en fin...para muchos, la mayoria, nuestras motos son algo mas ke motos, son algo mas, me entiendes?. Es un punto de vista ke creo ke no has tenido en cuenta.  Progreso y modernidad? si, pero tambien cuenta el espiritu, ese espiritu ke tienes con tu moto y ke sabes ke nunca lo vas a tener con otra por muy moderna y flipante ke sea. Tenlo en cuenta cuando hables de las BMW y maxime de las boxer. Espero no haberte aburrido con este rollete sentimental, pero te juro ke es asi. AH, no soy ningun abuelete melencolico con su vieja boxer... ;D ;D UN SALUDO. UVES


Hola Llargo,

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, aunque también podríamos analizar ese tipo de "sentimientos" y pensar que es algo patológico. Bueno, al márgen de bromas, entiendo lo que comentas, vuelvo a repetir y además estoy de acuerdo. Lo de la familia BMW debo reconocer que te ha quedado bastante bien.
Dicho esto, a mi no me parece lógico que habiendo desarrollado una moto nueva para sustituir a las "antigüas" aún se ponga en duda la ventaja de optar por lo nuevo. Que les puede gustar mas estéticamente, bien para esa persona, pero las cosas son mas serias y si alguien pregunta por que moto es mejor hay que responder con la verdad. Y señores la verdad es que la 1200 es mucho mejor moto en conjunto que las otras. Y si no informarse.
Y otra cosa, a mi particularmente me gustaría que si preguntase por alguna moto se me dijera la verdad sin sentimentalismos y demás historias. Que queremos hablar de sentimentalismos, pues decirlo.

Saludos.
[/quote]
Buenas...Ay Señor, con lo bonitos ke son los sentimientos... Por cierto, no hace falta ke nos informemos ke la 1200r es mejor moto, lo sabemos todos,  ;), la pregunta es si lo ke ofrece vale la pena y compensa para cambiar de 850r a 1200r, de eso se trata, que cada uno vierta su opinion y la expongamos.Y te guste o no la estetica y los sentimentalismos cuentan a la hora de adquirir cualquier cosa en esta vida. Por cierto, habeis visto la TRANSALP nueva?, ke kereis ke os diga...fea a mas no poder ademas de perder algunas señas de su identidad. Es un ejemplo como otros tantos. Por cierto Junior bonitas fotos, aunque creo ke las vi en el post de las Roadster. Ke tal el akrapovich?, a lo mejor un dia te lo pregunto de palabra, no estamos tan lejos valenciano. Un saludo a todos y viva la diferencia armoniosa en nuestra FAMILIA. UVES :)[/quote]


Llargo, si después de todo lo que se ha citado por aquí, tienes dudas acerca de la idoneidad de cambiar una moto por la otra, solo me quedan dos posibles razones:

1. El dinero que se pierde.
2. El dinero que se pierde.

Luego podemos hablar del sentimentalismo y la estética como añadido.

Por último, que conste que no he obtenido sobresaliente en casi ninguna asignatura de la carrera (y casi nadie, ni voy a indicar lo que estudié, etc....), pero se que existen sistemas para reducir las vibraciones en los motores mas o menos logrados o avanzados o afortunados. Y en el caso de la moto mas moderna (1200) es así, es decir es mas afortunado, (para que se entienda).

En definitiva, en mi opinión, si tienes el dinero la cambias con los ojos cerrados. Si no lo tienes, te queda la opción del sentimentalismo. Que pierdes dinero, ya lo estas haciendo desde el momento que decides comprar una moto, y si es BMW ya sabes que pagas mucho mas en buena parte por llevar el símbolo de la marca. Así de claro y sencillo.

Por otra parte, a mi no se me ocurriría comprar una moto nueva ya obsoleta, en cuanto que existe otro modelo que la sustituye y que es superior en prácticamente todos los apartados posibles. Si no tuviese el dinero, preferiría esperar a tenerlo y comprar lo nuevo.

Saludos.
 
Hola a todos!!

Aunque no suelo prodigarme por aquí, leyendo este post la verdad es que quiero apoyar los puntos de vista de Felix Quero. Tal vez las formas de su exposición son -perdona Félix- excesivamente mordaces y llevan a la ofensa de algún feliz propietario de una R-1200-R. Desde luego no es ese mi interés sino solo mostrar algunas evidencias (para mí) que se alinean al 100% en lo que dice Félix

La primera es "de cajón". No es cierto que haya aumentado la potencia en la 1200 sobre la 850. Tal vez sí sobre la 1150 pero, insisto, apenas nada si se la compara con la 850. Fijáos: la 1200 da 109 caballos (tela), la 850 da 72 reales. Por una simple regla de tres, si extrapoláis la cilindrada de una 850, su potencia teórica con 1200 cc sería de 101 caballos!!. (850/72 = 1200/x --> x=101,6 CV!!!)

Pero aún es más grave, no hay tal evolución REAL. Para ganar esos 7,4 caballos lo único que se ha hecho es aumentar considerablemente la relación de compresión. Una 850 tiene una relación de 10:1 mientras que la R-1200-R la tiene de ¡¡ 12,5:1 !!. Con semejante subida de presión en los pistones aún me parecen pocos esos 8 caballitos que ha ganado. Semejantes cálculos pueden hacerse con las cifras de par motor.

En conclusión incluso os diria que el motor de 850 ES MEJOR en cuanto a eficiencia. Es un prodigio que saque esa potencia en un motor boxer de ya -en realidad- muy difícil evolución como evidencian estos cálculos y con una relación de compresión que le lleva a girar con menos estrés en sus materiales y holgadamente. Además, la mayor relación de compresión de la 1200 me hace dudar de la durabilidad pues sigue siendo refrigerada por AIRE y eso no tiene solución en un motor Bóxer que obliga a holguras inevitables que la penalizarán en revoluciones máximas. De todas formas, se confia en los ingenieros de BMW que seguro que habrán encontrado materiales capaces sde soportar el mayor esfuerzo sin mermar la durabilidad (¿¿¿¿???? pienso que a lo mejor -solo a lo mejor- es que ya no interesa tanto la durabilidad??? ahí lo dejo...)

En cuanto a la bajada de peso, cuando leo las comparativas siempre me quedo en la misma pregunta: Si todos alaban tanto la bajada de peso ¿por qué NADIE pregunta EN QUÉ han aligerado?. Porque a mí me mosquea la posibilidad de que hayan usado materiales menos resistentes en el chasis, o aleaciones que buscando ligereza bajen en resistencia. Los que hayan estudiado tecnología de materiales seguro que me entenderán. ¿Cuánto nuevo plástico sustituyendo recio metal han puesto?. Incluso le doy la vuelta. ME GUSTA que mi moto pese. Es motivo de orgullo; me transmite calidad, fuerza y nobleza. No entiendo esta moda de hacer motos-pluma. Es más, al comprar BMW es una de las cosas que buscaba frente a las japonesas. Harley aún mantiene esta filosofía PESO-CALIDAD de toda la vida -y que dure-que alguien ahora nos quiere cambiar.

La única evolución real que veo en la 1200 es el control de tracción. Puede sacar de algún apuro. Y también el control de presión de neumáticos. El ABS parece ser más evolucionado y... nada más. La supensiones son idénticas (que nadie se deje engañar porque el diseño sea diferente)

Prestaciones??? si quisiera correr NO me compraría un Boxer sino una K.. ¿no?. Al Bóxer no le pido caballos sino PAR MOTOR y clasicismo. Y respecto a esto es tan buena como cualquiera. La 850 tiene un par motor de 77 Kgm (o 7,7, no recuerdo las unidades...) exactamentye al mismo nivel por cilindrada que cualquier Japonesa que la doble en potencia y similar por cilindrada al de la 1200. ¿Cómo es posible entonces la diferencia en caballos? Porque la potencia es -simplificadamente- PAR por revoluciones y es en esto segundo donde el Bóxer penaliza por dos motivos: Ser bicilíndrico y refrigerado por aire. Por tanto, nuestra 850, hasta las 7000 vueltas irá MEJOR que una tetraciclindrica del doble de potencia y mismo par máximo, porque esta última mostrará su poderío a partir de ese régimen cuando nuestros Bóxeres se acabarán.

E insisto; el truco de aumentar par en la 1200 a base de subir relación de compresión dista mucho de llamarse 'evolución técnica'. Es el ABC.

Estoy de acuerdo. Es márketing puro y duro y es querer meterse en una competición perdida de antemano con las Japos que BMW debería dedicar a su serie K y dejar el Bóxer para lo que de verdad es bueno.

Por favor QUE NADIE se ofenda con mi punto de vista. La R-1200-R es una moto COJONUDA y tan bonita como cada cual quiera verla. En lo que desde luego no estoy técnicamente de acuerdo es en que SEA MEJOR que la 850. Pienso que son prácticamente la misma moto, solo que una tiene mayor relación de compresión, más plástico y más cilindrada.

Saludos y uves a tod@s!!!!!
 
Josemacb dijo:
De frente puede que no, por su caracteristico motor boxer, pero de lado...

Saludos.

coñe, es verdad , de frente no lo parecia, pero de lado, no me habia fijado, si, si  es verdad, la Honda tambien tiene dos ruedas  ;D  ;D  ;D.  Anda ya !!! un Boxer, otro Linea, uno aire, otro agua, uno escape por la izkierda, otro por la derecha, uno cardan, otra cadena,  vaya igualitas ...dos gotas de agua ;D ;D ;D.....
 
Hola,

Espero que el que se quiera comprar una 1200 entienda bastante de motos, si no es así tambien espero que no lea este post, por su bien.
Por otra parte, habría que cambiar el título y rellamarlo "CAMBIO DE 1200R A 850R", así contentamos a la gran masa de propietarios de la....
Además sólo falta eso, señores propietarios de la 1200, les han engañado, cambien su moto por la auténtica BMW de todos los tiempos....Esa pesa poco, corre mucho y tampoco tiene tanta potencia. Además es posible que debido a la mayor compresión se estropee antes. Bueno, no creo, igual los ingenieros han calculado bien, pero es posible.

Simplemente es gracioso, sin mas comentarios....Señor lo que hay que leer.
Nada que nos cambiamos todos a la 850R. ;D ;D

Saludos.
 
Creo que esto se está yendo un poco de madre, ¿no?. No es novedad de todos modos que tal cosa ocurra en un foro, y menos de motos :)

Está claro (hasta para mi, que soy propietario de una R850R), que si tuviera que comprarme una moto nueva ahora, no me compraría la R850R teniendo la R1200R disponible. Salvo que la estética de una u otra fuera un factor primordial (los depósitos del líquido de frenos, por ejemplo), cosa que en mi caso, tampoco lo es. Me gusta más la estética de la 850, sí, pero también me gusta más el motor de la 1200, el control de tracción de la 1200 etc.

La cuestión está en que, para los que ya disfrutamos de una 850 que está en buen estado, que no tiene chopocientos mil kilómetros y/ más años que Matusalén, que hace todo lo que se le pide y más...¿hay alguna razón de peso para dar el cambio, además de la habitual gana de probar nuevos cacharros, si se le va a seguir dando el mismo uso?.

La razón, me dice que no. El corazón me hace ponerle "ojitos" a la R1200R...
 
La 1200 obtiene más potencia y par por cc que la 850. Además, así como la 850 tiene un 25-30% aprox. menos de potencia, cilindrada y par, no ocurre lo mismo con el consumo de carburante, gomas, pastillas de freno... Aunque habría que ver el precio de cada una de ellas, yo diría que es bastante más eficiente la 1200.

Y a todo esto, ¿es realmente problemático que se obtenga esta mejora a base de la relación de compresión? Mi vieja, fiable, irrompìble K75 tiene un factor de compresión de 11,0:1, no muy lejos del 12,0:1 de la 1200 ni del 10,0:1 de la 850. Y en el mercado hay motores con ese factor más alto... la K1200S, Triumph Street/Speed...

Personalmente, creo que lo interesante es tener motores pequeños de poco consumo en un uso diario pero capaces de dar altas potencias para los casos de emergencia, casos estos en los que me da igual lo que consuma o lo apretado que vaya el motor.


sds
 
Hola!!

Creo que me he explicado mal por tal vez por demasiado extenso.
Si yo digo que la 1200 R seguro que es fantástica!!!. Lo que sí que puntualizo es que no son motos tan diferentes la 850/1150/1200.

Mi punto de vista es que el motor Boxer tiene ya muy difícil evolución, como se demuestra en que la potencia específica que se obtiene en los nuevos (CV/litro) es muy similar. Recordad que ya BMW estuvo a punto de jubilarlo hará 20 años (no le dejaron los nostálgicos) y para mantenerse 'en línea' (valga la metáfora) tiene otros motores (los K y los F).

Yo también hoy día me compraría una 1200; Faltaría más; es más rápida y moderna pero sobretodo porque ,simplemente, es 'la que toca ahora'; es el producto BMW para estos próximos 5 años y ya está, sin darle más vueltas.

Pero insisto, el motor bóxer es fundamentalment el mismo y con la misma potencia específica. Bicilíndrico refrigerado por aire. Comparad con los motores de eas características de otras marcas (Ducati, Guzzi, Morini, o Japos...) y veréis que rondan las mismas cifras.

En cuanto a la comparativa con la relación de compresión del motor de de la K75 no no hace sino darme la razón: el K está refrigerado por agua.

Pero hoy día claro que me compraría una 1200. Solo digo que la tan cacareada 'evolución' no creo que sea tal sino márketing; igual que ocurre con los coches....
 
edurio dijo:
Creo que esto se está yendo un poco de madre, ¿no?. No es novedad de todos modos que tal cosa ocurra en un foro, y menos de motos  :)

Está claro (hasta para mi, que soy propietario de una R850R), que si tuviera que comprarme una moto nueva ahora, no me compraría la R850R teniendo la R1200R disponible. Salvo que la estética de una u otra fuera un factor primordial (los depósitos del líquido de frenos, por ejemplo), cosa que en mi caso, tampoco lo es. Me gusta más la estética de la 850, sí, pero también me gusta más el motor de la 1200, el control de tracción de la 1200 etc.

La cuestión está en que, para los que ya disfrutamos de una 850 que está en buen estado, que no tiene chopocientos mil kilómetros y/ más años que Matusalén, que hace todo lo que se le pide y más...¿hay alguna razón de peso para dar el cambio, además de la habitual gana de probar nuevos cacharros, si se le va a seguir dando el mismo uso?.

La razón, me dice que no. El corazón me hace ponerle "ojitos" a la R1200R...

Esto, para mi claro, si que es una opinión razonable. Que puedo estar de acuerdo con el amigo, o no, pero creo que es bastante razonable. No incluye "datos técnicos" (y sobre todo manipulados a su conveniencia, cosa desgraciadamente muy frecuente por aquí) innecesarios, ni hace valoraciones fuera de lugar, ni pone en duda la fiabilidad de ninguna moto basada en ningún criterio no razonable....etc...

Creo que es la primera persona que aún teniendo una 850 habla correctamente de la otra moto y además muestra su interés por un cambio que posiblemente no sea en absoluto necesario, pero que le atrae como a cualquiera. Sinceramente, enhorabuena.

Por cierto, aprovecho para indicar donde se ha producido la pérdida de peso (al menos eso pone SM):

* válvulas de escape rellenas de sodio y pistones, bielas, cigueñal mas ligeros.
* bastidor frontal tubular de acero, perteneciente a la RT, junto con un nuevo subchasis trasero mas ligero.
* Además incluye eje de equilibrado (esto no reduce el peso y además minimiza las vibraciones, pero esto último para algunos es una maricona...Es mejor que vibre ;D.)

Saludos.


Saludos.
 
Caray, leyendo otras respuestas se diría que he dicho alguna herejía "que no viene a cuento".
Con toda humildad, de verdad, solo expongo una vieja regla de tres que me lleva a contabilizar la potencia específica de los dos motores: 850 viejo y 1200 nuevo (CV/litro) y publicar mi sorpresa en una web de moteros BMW y en un post donde se discute la evolución de un motor. ¿Debo ser despreciado así solo por eso?

Potencia específica R850R = 84,70 CV/litro
Potencia específica R1200R = 90,8 CV/litro

apenas 5,30 CV/litro. Si -añado- tenemos en cuenta el aumento de la relación 10:1 a 12,5:1, no es en absoluto una 'evolución' que me haga tirar cohetes.

Si la bajada de peso se centra en aligerar cigüeñal, pistones y biela, añadido al mayor esfuerzo a que se someten por subir la rel. compresión, lo más sensato es cuestionarse la durabilidad de los nuevos materiales ¿no?. Creo que no han hecho otra cosa que lo que comunmente se llama 'apretar' un motor. Y, de siempre es sabido que eso va en detrimento de la durabilidad. Pero bueno, debe ser que yo soy demasiado desc onfiado. Sí, claro, es eso.

Vaya, lo mismo estoy meando fuera de tiesto, pero creo que es un razonamiento pertinente.

Un saludo.
 
Portoalegre dijo:
Caray, leyendo otras respuestas se diría que he dicho alguna herejía "que no viene a cuento".
Con toda humildad, de verdad, solo expongo una vieja regla de tres que me lleva a contabilizar la potencia específica de los dos motores: 850 viejo y 1200 nuevo (CV/litro) y publicar mi sorpresa en una web de moteros BMW y en un post donde se discute la evolución de un motor. ¿Debo ser despreciado así solo por eso?

Potencia específica R850R = 84,70 CV/litro
Potencia específica R1200R = 90,8 CV/litro

apenas 5,30 CV/litro. Si -añado- tenemos en cuenta el aumento de la relación 10:1 a 12,5:1, no es en absoluto una 'evolución' que me haga tirar cohetes.

Si la bajada de peso se centra en aligerar cigüeñal, pistones y biela, añadido al mayor esfuerzo a que se someten por subir la rel. compresión, lo más sensato es cuestionarse la durabilidad de los nuevos materiales ¿no?.  Creo que no han hecho otra cosa que lo que comunmente se llama 'apretar' un motor. Y, de siempre es sabido que eso va en detrimento de la durabilidad. Pero bueno, debe ser que yo soy demasiado desc onfiado. Sí, claro, es eso.

Vaya, lo mismo estoy meando fuera de tiesto, pero creo que es un razonamiento pertinente.

Un saludo.


Amigo Portoalegre, ¡¡ dimito ya !!.

Hoy mismo voy a enviar a BMW Alemania "tus conclusiones" y decirles que "nos han timado".

Con una simple regla de tres y el averiguar el aumento de relación de compresión, has descubierto "el engaño". ;D
Efectivamente la moto casi no ha aumentado la potencia y además el poco márgen de incremento implica, debido al aumento de compresión que la moto esta "mas apretada" y por tanto se "cascará" el motor antes. Esto es lo que has averiguado.´
Además el aligeramiento de partes móviles del motor implica... no sigo.

Ahora, ¿estás seguro de esto? Te lo digo para que no me vacilen los germánicos. Espero que aclares mejor el tema. Hay que estar seguro al 100%, no tirar la piedra y esconder la mano. ;D

¿No es posible que lo que comentas se haya tenido en cuenta al desarrollar la evolución del motor? ¿No es posible que se hayan realizado pruebas para aumentar la resistencia de los materiales sometidos a mayor desgaste?. ¿Es BMW como taller Pepito?.

Yo sinceramente creo que para poner en duda determinadas cosas hay que tener pruebas de que eso es así. No es tan sencillo como una regla de tres.

Es verdad que lo que comentas lo haces con el mayor respeto posible, pero creo que tal como tu mismo dices (sin ánimo de ofender claro) [highlight]Vaya, lo mismo estoy meando fuera de tiesto[/highlight]

Saludos.
 
De lo que se trata es de ayudar al forero que puso este post a decidirse (si es que no lo ha hecho ya) si cambiar su R850R por una R1200R. Nos pide opinion PERSONAL de si nos mereceria la pena el cambio por el modico precio de X euros.

Esto de entrar en descalificaciones de las opiniones de los demas me parece que sobra y no ayudan en nada. No entiendo el defender a capa y espada la opinion PERSONAL que cada uno tengamos. Unos tienen una opinion y otros otra, y tan amigos.
Por que esa acritud?

Llargo, suerte en tu decision y que no te equivoques. ;)
 
Hola!

Mi opinión personal es: la R-1200-R. Claro!! no voy a comprarme un modelo descatalogado...

¿Mear fuera de tiesto al dar mis valoraciones? hombre pues después de pensarlo.. va a ser que no.

Porque, a todas estas, nadie me ha replicado mi argumento sobre la potencia específica tan similar.

Ni nadie me ha explicado porqué han aumentado tanto la rel. compresión... y si esto tendrá o no repercusiones en la durabilidad del motor. (en realidad hay que añadir el porqué no dejan de subir cilindrada al Boxer sin parar. Ya no hay más que 1200 cc y... al alza. ¿De verdad no os da pistas esto?)

"Confianza ciega en los ingenierios de BMW?" Anda! ¿y por qué?. Yo confío más en el Arias Paz

Ni nadie me dice en qué se han arañado 35-36 kilos (allá es nada).

Hay otro 'Post' recién entrado que pregunta por qué BMW no saca también una "Classica". Y he leido otros comentarios similares diciendo que no le den más vueltas al Boxer... que vamos a acabar con monstruos de 1400 cc y 15:1 de compresión y que nunca correrán lo que las tetras por agua.

Ducati (Sport 1000 Bicolore,..) Guzzi (Breva 750/850, la nueva Classica v7...) Harley (sporster...) Triumph (Bonneville, scrambler,...) y las custom japonesas... todas 'CLASSICAS' bicilíndricas por aire de potencias contenidas, sin entrar en la locura de la guerra de caballajes desbocados.

Para mí, el producto R-1200-R es bueno, pero 'raro'. Es un poco "quiero y no puedo" porque se está saltando a otro ring diferente cuando el antiguo, en el que antes luchaba era el mejor, el de los pesos pesados y lentotes tipo SUMO. Pero en este otro Ring pretende combatir en agilidad y rapidez con pesos pluma. Lo que vengo a decir es que la BMW Bóxer, por más flexiones que haga y dietas de adelgazamiento nunca ganará en este Ring, PORQUE SU ESENCIA ES OTRA y no nació para esto. Desde fuera, yo, miro el combate y me pregunto ¿Qué hace aquí este luchador de SUMO? qué pena, dios, con lo bien que lo haría en el otro...

No sé si me he explicado...
 
Portoalegre dijo:
No sé si me he explicado...


Pues no se, la verdad, debo de ser un bicho raro. La R 1200 R es ligera , de formas y en bascula, agil, mas aun con los Pilot Power que he montado ahora, estetica clasica, que mas clasico quereis que un faro redondo, potente , te aseguro que en carretera mas que suficiente.

saludos
 
felix quero dijo:
[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1192477391/30#34 date=1192957178][quote author=Carlos203 link=1192477391/30#33 date=1192917388][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1192477391/30#30 date=1192901963]Hola,

Yo no he probado ninguna de las dos. En cualquier caso si fuera yo quien tuviese que tomar la decisión lo tendría clarísimo.
Moto moderna en prácticamente todos los sentidos [highlight]frente a otra totalmente desfasada[/highlight].

Saludos.

:o :o :o  ¿En qué está TOTALMENTE desfasada una R-850-R? A día de hoy creo que lleva más tecnología que la mayoría de motos del mercado. Inyección electrónica, ABS, frenada combinada, servo, cardán, telever... ¿sigo?  ::) Vale que la R-1200-R tiene más potencia y es más ligera, pero llamar a la R-850-R totalemente desfasada...  :P Además la R-850/1150-R es la moto más bonita jamás fabricada por BMW, y aunque esto sea una opinión personal estoy seguro que somos muchos los foreros que pensamos así.

;)

[/quote]


Hola,

Para mi y también al parecer para BMW está desfasada. Para muestra podemos citar : el peso, la potencia y las vibraciones, por ejemplo.

En cuanto al tema estético es siempre una valoración personal, a mi también [highlight]me sigue gustando un Seat 124, pero no dejo de reconocer que está un poco pasado de fecha frente a otros[/highlight].

La verdad, en este foro, en general existen muchos compañeros que son demasiado (en mi opinión, claro) conservadores. Evidentemente cada uno es como le viene en gana, [highlight]pero yo prefiero lo moderno, sobre todo cuando se avanza mucho técnicamente.

Saludos y viva la modernidad y el progreso bien entendido[/highlight].

[/quote]

Estimado Muebleuve, llevo tiempo que entro poco en el foro, aunque lo leo de vez en cuando, pero eso me basta para recordar que otras intervenciones tuyas también iban en la línea de criticar las boxer y en general los motores de la serie 850/1150.

No me explico esta cegación que tienes, chico, simplemente, si no te gustan, pues ya está. Cada uno tiene sus gustos. Pero el que no te gusten, no te arropa de razón.

Para comprobar tu manía, basta con leer tu comentario: Una 850 R está "TOTALMENTE DESFASADA", y sin embargo un 124 está "UN POCO PASADO DE FECHA FRENTE A OTROS".

Venga, hombre, que lo tuyo es de analizar.

Por otra parte, al final dices que prefieres lo moderno, "SOBRE TODO CUANDO SE AVANZA MUCHO TÉCNICAMENTE", y luego dices que viva la "MODERNIDAD Y EL PROGRESO BIEN ENTENDIDO".



Pues bueno, me voy a "arremangar" y te voy a decir algo al respecto del "progreso bien entendido":


Deduzco por tu nombre que has elegido una F800, y eso me lleva a pensar que para tí es una moto que ha avanzado mucho técnicamente. Pues bueno, yo te digo que esa moto NO APORTA NADA TÉCNICAMENTE.  Repito: NO APORTA NADA QUE ANTES NO SE HAYA EMPLEADO.

No sé si consideras que  un motor con dos cilindros en línea es una novedad, pero de eso nada. O que el hecho de que los dos pistones se muevan al unísono sea una novedad. Tampoco, de hecho los motores boxer ya lo llevan haciendo desde hace muchos años, con la ventaja de que por la disposición del motor no necesitan una "biela ciega" para equilibrar el motor. Esto de la Biela ciega no es una solución avanzada técnicamente, sino un inconveniente del motor, al tener una descompensación de pesos tan bárbara. Te colocan otra pieza en movimiento que crea inercias, requiere lubricación, aumenta el volumen y el peso del motor, y reduce la fiabilidad teórica. Lo que pasa es que los del "marquetin", un inconveniente objetivo te lo venden como un "avance técnico".

No sé si lo de los problemas de fiabilidad de este motor supone un avance técnico sin precedentes, pero yo no lo considero así.

Por otra parte, lo de la correa de transmisión, tampoco supone una novedad, si no que se lo pregunten a H-D, o incluso a algún modelo descatalogado de BMW.

En cuanto al peso, el concepto de moto lo lleva implícito. No digo que no se pueda y se deba reducir, pero eso no supondría un importante avance técnico. De hecho, te aseguro que se sacarán modelos nuevos que tendrán un peso similar o incluso superior.

En cuanto a la potencia, no todo el mundo busca subirse encima de un cohete. Yo mismo tengo una 850R y la considero con suficiente potencia. Otra cosa es el desarrollo corto, que creo que es el único achaque de este modelo.

En cuanto a las vibraciones, los que pelamos el culo en un monocilíndrico, incluso nos puede parecer "amariconado" el motor de la 850R. Y creo que todavía se seguirán fabricando monocilíndricos por bastantes años. Es una cuestión relativa -preguntar si no a los de las H-D-, y fácil de solucionar, aunque haya que recurrir a una biela ciega  :P


En fín, que lógicamente, un modelo nuevo viene a mejorar el precedente, pero eso no hace que quede "completamente desfasado". De hecho, muchos modelos de motos recién salidos al mercado, [highlight]o incluso que aún no han visto la luz[/highlight], aportan soluciones técnicas más conservadoras que las 850/1150R.

Y sobre la estética, no está relacionada con los "avances técnicos", ni con el lanzamiento de un nuevo modelo. La 850/1150R es una belleza mecánica por sí misma, independientemente de que salga uno  o varios modelos que la pretendan suceder. Con el paso del tiempo, posiblemente sea un modelo más apreciado la 850 que la 1200.

Cualquier persona ajena a la estrategia de marketing de BMW, ante la 850 y ante la 1200, te aseguro que posiblemente cogería antes (por estética) la veterana.


Sin embargo, los que sucumben a la flauta de BMW, ya sienten la necesidad de cambiar. Parece como si de repente, la moto que les servía perfectamente, ahora ya es un adefesio y una ruina mecánica. Yo a esos "importantes avances técnicos" les llamaría más justamente "estrategias de marketing", para que un cliente que estaba tranquilo y satisfecho con su producto, acabe entrando por el aro y soltando la pasta.

Otra cosa que pasa es que con la línea habitual de productos de BMW, no alcanzaban a otros segmentos de mercado, pero con las F800, ya lo han conseguido (Te han enganchao, Muebleuve. Como no picabas con las R, has caido con la F). Son dos líneas de producto totalmente distintas, para públicos totalmente distintos.

Cuando compré la moto, lo hice con el select, y tenía intención de cambiarla a los tres años, pero ahora que veo las cosas un poco más claras, cuando pase el periodo de garantía, voy a pagar lo que me queda y espero que no me vean por el concesionario en tiempo.

Un saludo.
[/quote]




Absolutamente de acuerdo contigo.


V´ss
 
Hola

entiendo tu postura, pero...

Portoalegre dijo:
... Porque, a todas estas, nadie me ha replicado mi argumento sobre la potencia específica tan similar...

No es para rebatir, a mi entender, que la potencia crezca de manera más o menos proporcional a la cilindrada entra dentro de lo esperable, luego es normal que tengan potencia específica similar, como si la comparas con otras motos.

Portoalegre dijo:
... Ni nadie me ha explicado porqué han aumentado tanto la rel. compresión... y si esto tendrá o no repercusiones en la durabilidad del motor. (en realidad hay que añadir el porqué no dejan de subir cilindrada al Boxer sin parar. Ya no hay más que 1200 cc y... al alza. ¿De verdad no os da pistas esto?)...

La Guzzi 1200 8v (cilindrada que ha ido también en aumento) tiene una potencia de 110 cv con una rel.com. de 11,0:1, cercana a la de la R1200R que según BMW es de 12,0:1 (no 12,5:1); el motor Ducati 1000cc (que también deriva de un motor menor) da una potencia de 92 cv (potencia específica similar a la R1200R) con una rel.com.de 10:1.

No sé si el tema de la rel.com. es como para sembrar dudas sobre ese motor, ya que desconozco el alcance real técnico de ese dato, pero no sé si hay tanta diferencia con la Guzzi p.e.

Sobre lo de la durabilidad, lamentablemente, nuestra economía de mercado se alimenta de fabricar aparatos con fecha de caducidad para ser reemplazados por otros y así alimentar la sociedad de consumo en la que vivimos. Si lo de las motos que duran menos te parece dudoso, ¿qué pensarás de las cámaras digitales, ordenadores, televisores o demás electrodomésticos? Puestos a dudar, dudo de que honda (p.e.) se escape de esta inercia que está tomando nuestra sociedad y no sé si una VFR800i durará tanto como una de las primeras generaciones. Lo que no me creo es que esta inercia solo afecte a la calidad de los productos de BMW.

Portoalegre dijo:
... Para mí, el producto R-1200-R es bueno, pero 'raro'. Es un poco "quiero y no puedo" porque se está saltando a otro ring diferente cuando el antiguo, en el que antes luchaba era el mejor, el de los pesos pesados y lentotes tipo SUMO. Pero en este otro Ring pretende combatir en agilidad y rapidez con pesos pluma. Lo que vengo a decir es que la BMW Bóxer, por más flexiones que haga y dietas de adelgazamiento nunca ganará en este Ring, PORQUE SU ESENCIA ES OTRA y no nació para esto. Desde fuera, yo, miro el combate y me pregunto ¿Qué hace aquí este luchador de SUMO? qué pena, dios, con lo bien que lo haría en el otro...

Hombre, tampoco creo que compita con las RR que saca 180cv de un motor de 1200cc tetra, simplemente le aumenta un poco la potencia y el par para argumentar comercialmente una modernización de la moto que, más allá de la mejora real de la moto, es legítimo por parte del fabricante.

Portoalegre dijo:
...
Ni nadie me dice en qué se han arañado 35-36 kilos (allá es nada)...
Aligerar los productos forma parte de la evolución en cualquier tipo de indústria. Lo que pesa el dispositivo ABS 1a generación de mi K75 es como 4 veces más de lo que pesan los actuales. Aun así, es posible que se consiga a base de usar materiales de menor calidad, y eso se ve a simple vista comparando una K de los 80 con una BMW actual... y con una honda, suzuki...

Habría que puntualizar que esa carrera para evolucionar los motores y modelos para hacerlos con más y mejores prestaciones no nace de estratégias comerciales de BMW o de otros fabricantes, sinó  de la caprichosa psicología del consumidor quién cuando cambia de moto quiere cambiar a mejor. ¿Porque si algo me va bién, cuando se me vuelve viejo no me compro otra vez lo mismo?

Yo, como tú, si tubiera que cambiar mi K75, posiblemente cogería la R1200, por ser una moto de estética sin pretensiones, nada deportivizada, cardan, buena capacidad de carga con maletas bien integradas física y estéticamente... y BMW es la que tiene ahora en el mercado y porque no hay demasiadas motos parecidas. Pero, como ya he dicho un montón de veces, a la que los japoneses y algunos italianos metan transmisión por cardan a algunos de sus modelos, ya no tendría nada claro si elegiría otra BMW.


sds
 
8-)Creo que todos tenéis razón parcial...
No creo que BMW sustituya una pareja de motos fantástica por otra que se rompa- los kg pesan y no consumen Fontvella precisamente, consumen gasolina de la cara, la de 98.
Los CV de diferencia son muchos.., 24 o 39 CV más son muchos para incluso poder comparar...

Tengo una R12R y soy imparcial, lo reconozco... intenté varias veces comprar una R1150R y ... no me convenció...

La R12R va de cine.
 
Atrás
Arriba