Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
llargo dijo:Aver Muebleuvez, ke tal estamos?. ke las motos evolucionan?, esta claro. Ke como tu has dicho prefieres modernidad, progreso y todo lo ke ello conlleva?, perfecto. Pero una cosita te voy a decir. Aqui en la familia BMW, se valora y muy mucho la fidelidad a un modelo, el cariño a tu compañera ke ha compartido tantos momentos inolvidables con su ronroneo tan caracteristico, al apacarla y pasarle la mano por el asiento al mismo tiempo ke las miras con una sonrisa de satisfaccion, al kerer tenerla perfecta por dentro y por fuera para ke te dure toda la vida, en fin...para muchos, la mayoria, nuestras motos son algo mas ke motos, son algo mas, me entiendes?. Es un punto de vista ke creo ke no has tenido en cuenta. Progreso y modernidad? si, pero tambien cuenta el espiritu, ese espiritu ke tienes con tu moto y ke sabes ke nunca lo vas a tener con otra por muy moderna y flipante ke sea. Tenlo en cuenta cuando hables de las BMW y maxime de las boxer. Espero no haberte aburrido con este rollete sentimental, pero te juro ke es asi. AH, no soy ningun abuelete melencolico con su vieja boxer... ;D ;D UN SALUDO. UVES
MUEBLEUVEF800 dijo:[quote author=llargo link=1192477391/45#51 date=1193699510]Aver Muebleuvez, ke tal estamos?. ke las motos evolucionan?, esta claro. Ke como tu has dicho prefieres modernidad, progreso y todo lo ke ello conlleva?, perfecto. Pero una cosita te voy a decir. Aqui en la familia BMW, se valora y muy mucho la fidelidad a un modelo, el cariño a tu compañera ke ha compartido tantos momentos inolvidables con su ronroneo tan caracteristico, al apacarla y pasarle la mano por el asiento al mismo tiempo ke las miras con una sonrisa de satisfaccion, al kerer tenerla perfecta por dentro y por fuera para ke te dure toda la vida, en fin...para muchos, la mayoria, nuestras motos son algo mas ke motos, son algo mas, me entiendes?. Es un punto de vista ke creo ke no has tenido en cuenta. Progreso y modernidad? si, pero tambien cuenta el espiritu, ese espiritu ke tienes con tu moto y ke sabes ke nunca lo vas a tener con otra por muy moderna y flipante ke sea. Tenlo en cuenta cuando hables de las BMW y maxime de las boxer. Espero no haberte aburrido con este rollete sentimental, pero te juro ke es asi. AH, no soy ningun abuelete melencolico con su vieja boxer... ;D ;D UN SALUDO. UVES
llargo dijo:[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1192477391/45#54 date=1193756588][quote author=llargo link=1192477391/45#51 date=1193699510]Aver Muebleuvez, ke tal estamos?. ke las motos evolucionan?, esta claro. Ke como tu has dicho prefieres modernidad, progreso y todo lo ke ello conlleva?, perfecto. Pero una cosita te voy a decir. Aqui en la familia BMW, se valora y muy mucho la fidelidad a un modelo, el cariño a tu compañera ke ha compartido tantos momentos inolvidables con su ronroneo tan caracteristico, al apacarla y pasarle la mano por el asiento al mismo tiempo ke las miras con una sonrisa de satisfaccion, al kerer tenerla perfecta por dentro y por fuera para ke te dure toda la vida, en fin...para muchos, la mayoria, nuestras motos son algo mas ke motos, son algo mas, me entiendes?. Es un punto de vista ke creo ke no has tenido en cuenta. Progreso y modernidad? si, pero tambien cuenta el espiritu, ese espiritu ke tienes con tu moto y ke sabes ke nunca lo vas a tener con otra por muy moderna y flipante ke sea. Tenlo en cuenta cuando hables de las BMW y maxime de las boxer. Espero no haberte aburrido con este rollete sentimental, pero te juro ke es asi. AH, no soy ningun abuelete melencolico con su vieja boxer... ;D ;D UN SALUDO. UVES
Josemacb dijo:De frente puede que no, por su caracteristico motor boxer, pero de lado...
Saludos.
edurio dijo:Creo que esto se está yendo un poco de madre, ¿no?. No es novedad de todos modos que tal cosa ocurra en un foro, y menos de motos
Está claro (hasta para mi, que soy propietario de una R850R), que si tuviera que comprarme una moto nueva ahora, no me compraría la R850R teniendo la R1200R disponible. Salvo que la estética de una u otra fuera un factor primordial (los depósitos del líquido de frenos, por ejemplo), cosa que en mi caso, tampoco lo es. Me gusta más la estética de la 850, sí, pero también me gusta más el motor de la 1200, el control de tracción de la 1200 etc.
La cuestión está en que, para los que ya disfrutamos de una 850 que está en buen estado, que no tiene chopocientos mil kilómetros y/ más años que Matusalén, que hace todo lo que se le pide y más...¿hay alguna razón de peso para dar el cambio, además de la habitual gana de probar nuevos cacharros, si se le va a seguir dando el mismo uso?.
La razón, me dice que no. El corazón me hace ponerle "ojitos" a la R1200R...
Portoalegre dijo:Caray, leyendo otras respuestas se diría que he dicho alguna herejía "que no viene a cuento".
Con toda humildad, de verdad, solo expongo una vieja regla de tres que me lleva a contabilizar la potencia específica de los dos motores: 850 viejo y 1200 nuevo (CV/litro) y publicar mi sorpresa en una web de moteros BMW y en un post donde se discute la evolución de un motor. ¿Debo ser despreciado así solo por eso?
Potencia específica R850R = 84,70 CV/litro
Potencia específica R1200R = 90,8 CV/litro
apenas 5,30 CV/litro. Si -añado- tenemos en cuenta el aumento de la relación 10:1 a 12,5:1, no es en absoluto una 'evolución' que me haga tirar cohetes.
Si la bajada de peso se centra en aligerar cigüeñal, pistones y biela, añadido al mayor esfuerzo a que se someten por subir la rel. compresión, lo más sensato es cuestionarse la durabilidad de los nuevos materiales ¿no?. Creo que no han hecho otra cosa que lo que comunmente se llama 'apretar' un motor. Y, de siempre es sabido que eso va en detrimento de la durabilidad. Pero bueno, debe ser que yo soy demasiado desc onfiado. Sí, claro, es eso.
Vaya, lo mismo estoy meando fuera de tiesto, pero creo que es un razonamiento pertinente.
Un saludo.
Portoalegre dijo:No sé si me he explicado...
felix quero dijo:[quote author=MUEBLEUVEF800 link=1192477391/30#34 date=1192957178][quote author=Carlos203 link=1192477391/30#33 date=1192917388][quote author=MUEBLEUVEF800 link=1192477391/30#30 date=1192901963]Hola,
Yo no he probado ninguna de las dos. En cualquier caso si fuera yo quien tuviese que tomar la decisión lo tendría clarísimo.
Moto moderna en prácticamente todos los sentidos [highlight]frente a otra totalmente desfasada[/highlight].
Saludos.
Portoalegre dijo:... Porque, a todas estas, nadie me ha replicado mi argumento sobre la potencia específica tan similar...
Portoalegre dijo:... Ni nadie me ha explicado porqué han aumentado tanto la rel. compresión... y si esto tendrá o no repercusiones en la durabilidad del motor. (en realidad hay que añadir el porqué no dejan de subir cilindrada al Boxer sin parar. Ya no hay más que 1200 cc y... al alza. ¿De verdad no os da pistas esto?)...
Portoalegre dijo:... Para mí, el producto R-1200-R es bueno, pero 'raro'. Es un poco "quiero y no puedo" porque se está saltando a otro ring diferente cuando el antiguo, en el que antes luchaba era el mejor, el de los pesos pesados y lentotes tipo SUMO. Pero en este otro Ring pretende combatir en agilidad y rapidez con pesos pluma. Lo que vengo a decir es que la BMW Bóxer, por más flexiones que haga y dietas de adelgazamiento nunca ganará en este Ring, PORQUE SU ESENCIA ES OTRA y no nació para esto. Desde fuera, yo, miro el combate y me pregunto ¿Qué hace aquí este luchador de SUMO? qué pena, dios, con lo bien que lo haría en el otro...
Aligerar los productos forma parte de la evolución en cualquier tipo de indústria. Lo que pesa el dispositivo ABS 1a generación de mi K75 es como 4 veces más de lo que pesan los actuales. Aun así, es posible que se consiga a base de usar materiales de menor calidad, y eso se ve a simple vista comparando una K de los 80 con una BMW actual... y con una honda, suzuki...Portoalegre dijo:...
Ni nadie me dice en qué se han arañado 35-36 kilos (allá es nada)...