cambio de abs a otra k 75

fernandito

Arrancando
hola, el caso que en mi busqueda de radiador
nuevo contacte con un tio que hace 3 0 4 años tubo
un arrastron con una k 75 y se la he comprado entera , le falta la bomba de
gasolina y el marcador que ya lo vendio , lo demas esta entera.
pues ahora me ha dado por fijarme y digo : ¿es posible
colocar el abs que tiene esta moto a la mia que es del
87 y no tiene?? creo que no sera muy dificil soltar piezas de una moto y
ponerlas en la otra , no se si puede haber algun impedimento, bueno si alguien sabe algo ..
gracias y un saludo

si q hay algún impedimento q otro... aunq yo no estoy ''al tanto de ellos''
quizás tengas q cambiar la centralita ¿? motronic¿? tb
de todas formas creo q hay algún hilo q trata del tema .... mira el buscador

Si se puede Fernadito, pero creo que es más fácil que pases las piezas buenas de tu moto a la que has comprado, ya que el cableado será diferente, el cuadro( el tuyo igual no lleva indicador de ABS,la horquilla delantera con el soporte del ABS, la pinza trasera, las tuberías que conectan con los latiguillos metálicos, así como la motronic, los discos que llevarán el anillo para el abs...los reles...
En fin que sí solo tiene un arrastron, cambia lo que este mal por lo que este bien de tu moto, y ya tienes moto con abs y repuestos para aburrir!! Pero creo que el cuadro igual no te sirve...
Un saludo,

Creo que se puede hacer sin problemas, es laborioso pero ya esta. Yo empezaría poniendo en orden de marcha la del ABS y una vez que sepas que funciona todo, te planteas hacer el cambio, no sea que lo cambies y luego resulte que la centralita que es lo mas caro no funcione, o las moduladores dentado, etc.

Buenos días fernandito.

Para mi la mayor complejidad es el mazo de cables eléctricos, porque hagas lo que hagas es un "poco" laborioso. Rehabilitar la que has cogido con sistema abs usando las piezas o partes necesarias de la tuya, es la opción menos mala pero claro suponiendo que ambos motores estén a la par, porque en caso de tener mejor salud tú motor actual yo no valoro el cambio por el antibloqueo de frenos.

Otra opción sería retirar la instalación eléctrica de ambas motos y colocar en la tuya el donante y luego ir colocando los componentes, es lento y laborioso pero te aseguro que terminas conociendo la moto como la palma de tú mano, pero claro está necesitas sitio para hacerlo y tocará estar una temporada sin la moto (hasta que la termines).

Se ha apuntado que no conocemos el estado de los componentes del ABS en la moto donante, por lo cual no sería mala idea buscar un forero cercano a ti, que tenga la misma moto y probar esa centralita en su moto.

Imágenes de cables :) son del Kangurín, pero para hacer boca sirven :shocked:

20121213j.jpg

20121213i.jpg

Un saludo y suerte en con el proyecto ;)

Estoy con Perdido y con Fer

primero pones en marcha la que has comprado, lo justo para probar,

Una vez comprobado todo te dedicas a sacar el cableado, comprobar su estado y sanear lo que no este bien.

y por ultimo la operación. si estubieses en Alicante yo mismo te ayudaba.

Saludos.

Y la que has comprado como esta de papeles? Porque si esta de baja temporal aun, pero si la has comprado "a peso", sin papeles, complicado...

Saludos
janSolo

Supongo que para probar el ABS basta una recta en un garaje, o sea que con que arranque es suficiente. Me imagino que consistirá en comparar una moto y otra y hacer el trasplante de los órganos a la que en general esté mejor.

joder me habeis acojonado un poco ,
la que he comprado esta dada de baja, y no creo que sea
complicado poner en marcha , con poner mi deposito y el cuadro
que le quite a la mia deveria de arrancar , de sitio y herramienta creo que tengo de todo
pero no se... crei que no seria demasiado complicado y que bastaria con desmontar en una y
poner en otra, pieza por pieza y cable por cable , buscare por aqui un poco de informacion , gracias a todos

Si razón tienes es desmontar y montar pero.....

Como no sabes como esta la que has comprado te ahorras trabajo, y lo haces a lo seguro.

Imagina que pones en marcha la comprada y compruebas que todo esta ok entonces te planificas el trabajo y si al colocarlo en tu moto te falla algo sabes que has metido tu la gamba y que en la otra funcionaba.

ahorraras tiempo y mareos de cabeza, pero la moto y el tiempo son tuyos asi que hazlo como mejor lo creas, por que ademas no conocemos los recursos, habilidades y conocimientos que tienes del tema.

Saludos

Atrás