Cambio de aceite 1200 GS

tarGetS

Arrancando
Buenas gente ;)

Despues del tour por Portugal de esta semana santa, mi GS tiene 4500 km y he aqui mi dilema....

El del concesionario me comento que las revisiones se hacian cada 10000 km pero que era conveniente cambiarle el aceite cada 5000 km.

He echado una ojeada por los post del foro y nada me a dado a entender que la gente realiace este cambio de aceite...

No se comentarme, le cambio el aceite, le voy rellenando el consumo hasta los 10000 km :-? :-?

Un saludo

Yo no cambio el aceite cada 5000 kms. ya que me parece tirar el dinero. Un aceite de calidad, aunque sea mineral, dura perfectamente 10.000kms. En mi anterior 1150 nunca cambie el aceite a los 5.000kms y la vendía con 50.000 kms y en perfecto estado. Eso de cambiar el aceite con tan pocos kilometros es una historia que se montan los concensionarios para facturar más todavía, ya que si te lees el manual de las moto, en ningun lugar te dice que haya que cambiar el aceite antes de los 10.000kms.

Saludos.

Hola, en mi anterior RT según el manual tocaba cambio cada 10000, y según mi concesionario cada 5000, que si conducción en ciudad que si bla bla bla. Creo que sea la que sea la conducción que practiques, siempre van a tener una "buena razón" para recomendártelo. Yo creo que en el 99% de los casos no es necesario, mas aun con el gasto +- habitual del boxer y sus correspondientes "rellenos".
Por cierto, todavía tengo el manual de mi nueva GS en alemán y la verdad es que todavía ni lo he mirado, pero me sonaba que los cambios oficiales para este modelo (R1200GS) se habían ampliado a 20000 kms, ¿no es así?
Saludos y gracias

Yo opino también que es un "exceso de celo"  sobreproteger así la moto, he cambiado  el aceite cada 5000, pero pienso que es un error yo me quiero mas que a mi moto y no me controlo el colestelol regularmente, por poner un ejemplo.

No se,

De toda la vida un aceite mineral ha estado entorno a los 6000-7000 km

Pero bueno, la experiencia es un grado, si aconsejais que cada 10000 km, pues cada 10000 km.

Vssss

Bueno, yo he leido los mensajes al respecto y hay opiniones para todos los gustos. No creo que un aceite moderno, aunque sea mineral, se degrade a los 5000 kilometros, pero hay un factor añadido: el rodaje. Con lo duros de rodar que son estos motores boxer (aún no sé por qué) yo he decidido cambiarle el aceite cada 5000 por lo menos hasta los 15.000. Luego ya veremos. Ahora bien, me buscaré las mañas para buscar un concesario que no me cobre un pastón, o bien uno extraoficial.
Lo mismo me equivoco, pero si lo hago seguro que es por exceso de prudencia y eso me tranquiliza.

La cosa no queda sólo en la conveniencia "mecánica" de cambiar el aceite o no, además hay concesionarios que hacen depender de esta revisión la garantía, a pesar de que el libro de mantenimiento dice otra cosa, de manera que si no pasas por el taller a los cinco mil o antes del año de la última revisión, puedes perder la garantía.

Mi GS aún no ha llegado a los cinco mil, así que no puedo decir exactamente en que consiste la revisión, pero me temo que no se tratará sólo del cambio de aceite.

A lo que dije antes quiero añadir que es cierto que a los primeros 5000 si lo cambié, pero después me ceñí al manual y en el concesionario no dijeron ni pio.
Para cualquier trámite de garantía o de "extensión de garantía", lo primero que miran es que tengas las revisiones OFICIALES, es decir, las que se pueden sellar en el libro, los cambios de a 5000 kms no figuran en ningún sitio "oficial" (que yo sepa), por lo tanto no influirían (o no deberían) para dicha garantía.
Saludos

PD: ¿me podéis confirmar si estoy equivovado que en la nueva GS es cada 20000?

yo a mi gs en el conce le hago las revisiones que indica el manual y en medio, a los 5000kms le cambio yo el aceite

hola

segun la revista "la moto" las revisiones sera a los 1000. luego a los 10000
y luego cada 20000 donde se realiza
valvula
ajuste valvulas y inyeccion
cambio de todos filtros mas aciete
aciete de engranajes cada 40000
bujias cada 40000

pero tambien comenta que los concesionarios oficiales recomiendan el cambio de aceite como maximo a los 10000

taluego

En Muntaña (BCN) me dijeron en la revisión de los 1000 que hasta los 10000 no era necesario cambiar el aceite. Tan solo controlar el gasto de aceite cada 1000 km y añadir si es necesario.

Un saludo.

Pep

Mira yo estoy con la opinion de cambio cada 10mil km. Eso si mi 1200gs le cambie los primeros 5000km por eso de que los boxer les cuesta rodarse . Apartir de los 10000cada 10000km. Eso si un buen aceite semisintetico pasados los 10000 castrol gps antes mineral castrol gp.
Saludos ;)

La primera vez no está de más cambiarle el aceite "tú" mismo a los 5mil y así miras el tapón del carter a ver cuanta viruta hay. A partir de ahí  cada 10 mil ;)pero semisintético, mineral sería mejor cada 5 ;)
V'ssss

Atrás