cambio de aceite 5000 km o 10000 km

juliancho

Acelerando
Hola, tengo una f650 que tiene en agosto (07) 2 años y tiene 5600 km solamente. Quisiera preguntaros si puedo esperar a los 10 000 km o por el tiempo que tiene el aceite debo cambiarlo ya. Por supuesto el líquido de freno no lo he cambiado cada año como indica la casa, ¿es tan importante?,

gracias

Pienso que con la cantidad de kilómetros que haces al año, tendrías que cambiar el aceite una vez al año sin esperar a cumplir los 10.000.

Cambialo cada año, como minimo, aunque no realices muchos kilometros, el aceite an el carter se degrada, el liquido de frenos absorbe agua, etc.
Mira el manual y veras que la mayoria de mantenimientos especifican nnnn - Km/n - años, lo que se cumpla primero.

Por no hablar de los neumaticos, que pueden tener dibujo, pero estar de "madera", cambialos cada 3 años.

El aceite y el líquido de frenos se debería cambiar cada año.
En el manual, dice que hay que cambiar el aceite ( sintético ) cada año o cada 10.000 km, lo que se cumpla antes.
El aceite se deteriora, y el liquido de frenos coge humedad. Yo no me complicaría la vida con eso, total visto los pocos km que le haces a la moto, la llevas una vez al año a hacer la revisión anual, y listo.

Si dijeramos que haces 25000 o 30.000 km al año,pues vaya un poco que te ahorres en recambios, ruedas, etc, si que se nota, pero tu solo haras una revision al año, y un cambio de ruedas cada dos.

Yo pienso que no es una situación economica preocupante el llevarla una vez al año al taller, así que mi consejo es que lo hagas, y estarás mas tranquilo y con la moto a punto siempre.

Saludossssssssssssss

Pues muchas gracias por vuestros comentarios, visto vuestros razonamientos, cambiaré el aceite y el líquido de frenos, solo espero que la minuta no sea muy alta por parte del concesionario.

gracias

Chin dijo:
El aceite y el líquido de frenos se debería cambiar cada año.
En el manual, dice que hay que cambiar el aceite ( sintético ) cada año o cada 10.000 km, lo que se cumpla antes.
El aceite se deteriora, y el liquido de frenos coge humedad. Yo no me complicaría la vida con eso, total visto los pocos km que le haces a la moto, la llevas una vez al  año a hacer la revisión anual, y listo.

Si dijeramos que haces 25000 o 30.000 km al año,pues vaya un poco que te ahorres en recambios, ruedas, etc, si que se nota, pero tu solo haras una revision al año, y un cambio de ruedas cada dos.

Yo pienso que no es una situación economica preocupante el llevarla una vez al año al taller, así que mi consejo es que lo hagas, y estarás mas tranquilo y con la moto a punto siempre.

Saludossssssssssssss

Efestibamente;
la gente en general descuida mucho el cambio de fluidos (no corporales ;D )
Mucha RR muchas suspensiones multiregulables, E.s.a y demas y luego llevan el liquido de embrege, el de frenos y el de la horquilla echo un asco. Y no engrasan ni bieletas, ni eje de basculante ni na!
El mantenimiento correcto no es solo obsesionarse con el aceite del motor!!!!!!!!! ;)

Atrás