Cambio de aceite 650GS

hellsmoto

Arrancando
Pretendo hacer yo mismo el cambio del aceite y filtro. Hay en esta misma web un documento con fotografías que es muy claro, pero necesito que me informeis sobre alguna duda:
1. ¿Cúal es el tornillo del carter que hay que quitar para vaciar totalmente?. ¿Alguien dispone foto o esquema?.
2. ¿Se necesita alguna herramienta especial para soltar el depósito del aceite?. Veo en el manual que hay dos "pinzas", aparte de un tornillo, y no sé si se sueltan fácilmente.
3. ¿Lleva arandela el tornillo de vaciado del depósito y es preciso ponerla nueva?.
4. Por último, ¿lleva junta el filtro y conviene cambiarla?.
Comprended que nunca he hecho este trabajo y quiero tener todo claro y preparado para hacerlo fetén.
Gracias y un abrazo

Hola compañero,

Respecto a tus preguntas.
1) Es una tornillo que esta donde está el protector de aluminio (este hay que desmontarlo), veras que es una tuerca grande, por lo que necesitarás una llave de 24mm (mismo tamaño que la llave de tensar la cadena). Este tornillo verás que pone algo asi como que es un "filtro imantado"

2) Para vaciar basta con una llave allen (creo que de medida 6). Las pinzas se sueltan casi que te diría que con la mano.

3) Respecto a las arandelas, lleva el deposito de aceite una de aluminio y para el carter una de cobre. (Lo mejor es que lo compres en BMW, no te costará mucho mas de 2 euros)

4) El filtro lleva una junta tórica (en BMW sobre 1 euros) y si conviene cambiarla.

El filtro lo encontraras en casas auxiliares, yo compré uno de la casa Hallo por unos 6 euros (en BMW sobre 10 euros).

PD: Pares de aprite:

Tapon carter: 40 Nm
Tapón aceite: 21Nm (esto te lo digo de memoria).

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más, ya sabes.

Ráfagas......

Gracias Magnum, así da gusto. Ya me siento capaz de meterme en la obra. Compraré todos los respuestos y a ello.

Vssss

Hola, yo he cambiado hoy por primera vez el aceite y el filtro de mi gesita. Por ser la primera vez, la primera en la frente!! mexplico, ya q lo tenia todo hecho, me doy cuenta q no he quitado el tornillo del carter, por lo que ha quedado aceite usado dentro, lo quiere decirse que solo he cambiado el aceite del deposito. Por la cantidad que ha admitido, 2 litros, creo que no es mucho el q queda en el carter, en cualquier caso he pensado en hacerle el próximo cambio, en vez de a los 10.000 kms, a los 6.000 ó 7.000kms.

Si me permites, hellsmoto, te diria q tengas mucho cuidado en no mezclar los tornillos de la carcasa que cubre el piñon, con los de la tapa del filtro. En ambos casos son tres tornillos, casi iguales, pero los de la tapa del filtro son más cortos que los de la carcasa, y si por error pones alguno de la carcasa en la tapa no cierra bien.

En el manual hace referencia a una pieza, que la gente de a pie no tenemos, q sirve para recoger el aceite del filtro cuando lo extraes, es una especie de canaleta q se acopla en la boca del compartimento del filtro. Yo por mi parte me he fabricado una con una botella de agua de 1.5 litro. Le cortas la base a la botella, y luego la cortas longitudinalmente, hasta la mitad de la botella. Es un poco chapucilla, pero te hace el apaño. En cualquier caso, no es mucho el aceite que sale, y si se te escapa algo, pues nada, limpias y yasta.

En cuanto a la herramientas especiales, nada de nada, el deposito sale sin mayor problema, y las arandelas, pues yo al comprar el filtro, les pedi q me dieran todas las arandelas necesarias para cambiarlo, y donde vi una arandela, allí q le puse la nueva.

Saludos cordiales, y tranki, una vez que hayamos hecho 20 cambios de aceite nos saldrá todo bordao jajajja!!

Gracias Marcopon.
Iré con cuidado de no intercambiar los tornillos. Esperaré al próximo mes para hacer el cambio; también del filtro del aire y bujía. Me quedo más tranquilo haciendo yo la tarea, asegurándome que vacío adecuadamente el aceite usado, que pongo el adecuado y en la cuantía correcta.
Por cierto, el aceite que lleva mi moto es el Castrol GTS; he mirado en la web de louis y no lo encuentro, ¿habrá cambiado Castrol la denominación del 15W-50 sintético?.
V'sssss

Hola,

Os comento que en el carter cabra como aprox. 0,5 ó 0,75 itros de aceite.

Cuando acabes la faena y tengas que rellenar de aceite, verás que en el depósito de arriba no te entrarán los 2,3 litros, (si miras el deposito de aceite completamente en frio antes de vaciarlo, verás que está por la mitad.)

Yo te recomiendo que pongas el aceite (2,3 litros) en un recipiente y lo heches. No te entrará todo, por lo que cierras el tapón y arrancas la moto y la dejas al ralentí durante 30 segundos. Entonces se habrá repartido el aceite por la moto y añades el resto. Luego comprueba como se ha quedado de aceite (con la moto ya calentada despues de hacer algunos Km y dejandola en ralentí durante 1 minuto). Yo personalmente siempre le pongo como 1 cm por encima del máximo.

Por cierto no llevará aceite castrol GPS??????

Saludos,

Yo me pillao el GPS 15-50 en Motocard Málaga, 4 litros, por 30€. Es el sitio donde más barato lo he encontrao.

Tambien tengo intención de cambiar bujia, filtro aire, y filtro gasolina, ya os contaré q tal me va.

Zaludos cordiales.

Atrás