cambio de aceite a los 25000 km ??

Peterhansel

En rodaje
Hola a todos,

He estado en un taller BMW ce bcn y me ha comentado el jefe de taller que a los 25000 km hay que hacerle un cambio de aceite, pero sólo de aceite. Me ha dicho q en 5 minutos lo hace. ¿ es eso cierto?..porque en el libro no he visto nada.

Y otra cosilla, ¿ pasa algo si se va cambiando de tipo de aceite? Es que al principio el anterior dueño me dijo que le ponia TTS (Sintético. cosa que me mosquea, porque creo que el Castrol TTS es de 2T)..., en la revisión de los 20000 le han puesto Castrol GPS (semi sintético) y ahora en el taller éste que comento le pondran Valvoline Racing (mineral)....

Si alguien me puede sacar de dudas le estaría eternamente agradecido.

saludos.

Pues a mi me suena raro eso de un cambio de aceite a los 25.000 kilómetros, los normales en nuestras motos son a los 10.000 kilómetros, pero desconozco si el de la caja de cambios o el del cardán se cambia a los 25.000 kilómetros.

¿Estás hablando de aceite del motor seguro? ???

En fin, seguro que hay alguien mas enterado que yo que nos saca de dudas, pero a mi me suena raro.

Un saludo!

Juan Pedro

¿Aceite de motor dices? :-/ :-/ :-/
Raro , Raro , Raro ...... :o :o :o :o

A mí también me extraña....

El caso es que me dice que sin pedir cita, la llevo y en 5 minutos me hace el cambio...

No me convence demasiado, la verdad, aparte que me pone aceite mineral...Que por cierto: que me decis de tanto cambio de tipo de aceite?? primero 100 % sintético, después semisintético y ahora le quieren poner mineral....

Voy a buscar temas antiguos de aceite para echarle "lo más mejor"....

Por cierto, como he comentado antes...el anterior dueño rellenaba con Castrol TTS....Alguien puede confirmar mis sopechas de que se trata de un aceite para motos de 2 T ??? Y si es así, que consecuencias puede originarle al motor si se mezcla con otro para 4T? Castrol GP ó GPS...

Entiendo que por la diferente viscosidad y composición no son miscibles....pero si alguien conoce algún caso que me lo comente.

Saludos.

pdta: (si me llego a enterar que le echaba TTS para rellenar, seguramente no le hubiera comprado la moto)

totmoto, ya se que malo no es, al contrario....pero efectivamente mi duda es esa que comentas...Si era obligatorio hacerselo...

Lo que me tiene mosqueado es "las rellenadas de TTS" del antiguo propietario. Si han podido dejar secuelas en el motor...etc...etc...

gracias por las respuestas.

Aclaro un poco las cosas. En teoría, por el manual las revisiones ( incluyendo cambios de aceite) son cada 10.000 kms. Lo de cambiar además cada 5.000 kms solo el aceite del motor es algo que algunos concesionarios hacen por recomendación en base a su experiencia. No es obligatorio ( yo siempre lo he hecho en mis motos) y seguro que malo no es para la moto ( solo para el bolsillo ;) ;)). Es casi una decisión personal.

En cuanto al aceite no te preocupes. Lo que no me fiaría mucho es de poner mineral cada 10.000 kms. Mi consejo es que si cambias cada 10.000 kms te vayas a sintético.

Como tranquilidad mis 3 últimas BMW han sumado 140.000 kms con el mismo tipo de aceite ( Valvoline Racing mineral). Eso si, cambio religioso cada 5.000 kms.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

estimado compañero peterhansel, te pongo enlace directo a un mensaje en el cual se te enseña a cambiar aceite y filtro a tu motocicleta.

los filtros y la llave extractora del filtro de aceite los puedes comprar en: www.filtroscartes.com

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitegs/index.htm

haciéndolo tú te puede salir un cambio de aceite y filtro por 4,23 euros del filtro + 4,48 euros del aceite mineral 20w50 (parte proporcional de 3,8 litros de aceite de una lata de 5 litros que nos ha costado 5,90 euros en algún hipermercado), o sea, 8,91 euros en total. pregunta en un concesionario, verás como no baja de los 72, 78 ó 84 euros. (nada más que el filtro son ... 16 euros) :o

suerte y ... no le paguemos los coches bmw a los "niños de papá" de los dueños de los concesionarios. ;D. ¡viva la mecánica de calle!. ;) (o sea, la que se hace en medio de la calle, en el portal de tu bloque. ;D)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

TTS :o. Pues yo apostaría algo a que el anterior dueño se equivocó al decirte el aceite que echaba y era GPS.

Por lo demás te diré que no es obligatorio sino una opción personal de muchos dueños de boxer. Yo a mi anterior RT en las revisiones oficiales (concesionario y cada 10.000) le ponia un buen mineral, en mi caso castrol GP y entre medias le hacia un cambio en casa. hacerlo en casa esta chupado y por unos 18€ sabes que siempre tienes aceite limpio. Me lo recomendo el mecánico y así lo hago. Otra cosa es que te digan que es obligatorio o te cuenten milongas, de hecho comparto con pepeventure: "no le paguemos los coches bmw a los "niños de papá" de los dueños de los concesionarios. . ¡viva la mecánica de calle!".

TTS :o. Pues yo apostaría algo a que el anterior dueño se equivocó al decirte el aceite que echaba y era GPS.

Por lo demás te diré que no es obligatorio sino una opción personal de muchos dueños de boxer. Yo a mi anterior RT en las revisiones oficiales (concesionario y cada 10.000) le ponia un buen mineral, en mi caso castrol GP y entre medias le hacia un cambio en casa. hacerlo en casa esta chupado y por unos 18€ sabes que siempre tienes aceite limpio. Me lo recomendo el mecánico y así lo hago. Otra cosa es que te digan que es obligatorio o te cuenten milongas, de hecho comparto con pepeventure: "no le paguemos los coches bmw a los "niños de papá" de los dueños de los concesionarios. . ¡viva la mecánica de calle!".

pepeventure dijo:
estimado compañero peterhansel, te pongo enlace directo a un mensaje en el cual se te enseña a cambiar aceite y filtro a tu motocicleta.

los filtros y la llave extractora del filtro de aceite los puedes comprar en: www.filtroscartes.com

http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitegs/index.htm

haciéndolo tú te puede salir un cambio de aceite y filtro por 4,23 euros del filtro + 4,48 euros del aceite mineral 20w50 (parte proporcional de 3,8 litros de aceite de una lata de 5 litros que nos ha costado 5,90 euros en algún hipermercado), o sea, 8,91 euros en total. pregunta en un concesionario, verás como no baja de los 72, 78 ó 84 euros. (nada más que el filtro son ... 16 euros)  :o

suerte y ... no le paguemos los coches bmw a los "niños de papá" de los dueños de los concesionarios.  ;D. ¡viva la mecánica de calle!.  ;) (o sea, la que se hace en medio de la calle, en el portal de tu bloque.  ;D)

Haz caso a Pepeventure. Cambiarlo tu mismo está más que chupado.
Yo pondría mineral (Castrol GP) y cambio cada 5.000 Km.
Yo suelo cambiar también el filtro cada 5000, total por unos pocos eurillos mas...

Gracias por las respuestas...

Lo del cambio de aceite, pues miraré de hacerselo yo...

En el coche me recomiendan cada 15000 km el cambio de aceite, y siempre se lo hago a los 7500 km...y le pongo Mobil 1 0w40 ... O sea que con la moto no escatimaré...

Se q si le pongo GPS, es tonteria cambiar cada 5000 km...Pero bueno, será cuestión de estudiarlo... Con GPS ira mejor la moto que con mineral, aunque sea más carillo.

Lo de TTS, pues no es un error al decirmelo, de hecho, lo he visto comprar TTS en una gasolinera.... Eso es lo que más me preocupa en éstos momentos; que le haya podido originar algo al motor.... Porque mezclar aceite de 4T con rellenos de 2T me tiene más que mosqueado.

Saludos

Hola, ¿Como puedo encontrar la llave del filtro? ¿Que referencia tiene? No tengo forma de encontrarla en la página de "filtroscartes", tampoco puedo localizar el filtro de aceite ??? ¿Alguien me puede indicar como hacerlo?
Gracias

Kwai dijo:
Hola, ¿Como puedo encontrar la llave del filtro? ¿Que referencia tiene? No tengo forma de encontrarla en la página de "filtroscartes", tampoco puedo localizar el filtro de aceite  ??? ¿Alguien me puede indicar como hacerlo?
Gracias

estimado compañero kwai, te pongo enlace directo a un mensaje mío, de hace algún tiempo, en el que cuento toda la "película":

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1054857017;start=0

leelo entero, ya que, había compañeros que los habían comprado en cartagena, valencia, ...

suerte. ya nos contarás.

Yo tambien le hago un cambio de aceite cada 5.000 ya que la utilizo mucho en circuito urbano y lo que te han dicho malo para la moto no va a ser.

Un saludo. :)

Veamos,los plazos de mantenimiento del fabricante no siempre hay que llevarlos a rajatabla en el caso de las aceites.
Ya que dependiendo del tipo de aceite,uso que le des y ambiente,es recomendable cambiarlo antes o no.

Si te pone un mineral,dejarlo hasta los 10.000 es una locura,es un aceite para no mas de 5000kmts y si es el GPS(es un sintetico con base mineral,o sea no es puramente sintetico) yo no lo estiraría mas alla de 7500.
Eso de los 10.000 hay que dejarlo para aceites puramente sintéticos.
El aceite es la vida del motor y no hay que andar ahorrando en ese tema.
Es mejor que le pongan uno baratíto y lo cambies cada 5000 que le pongas otro mas caro y lo estires. ::)

Atrás