cambio de aceite a los 5000 o a los 10000

capas

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
866
Puntos
0
:-/ HOLA, EL CONSECIONARIO BMW ACONSEJA CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR A LOS 10000 , YO LO CAMBIO A LOS 5000 .EL OTRO DIA LO REVISE Y CON 4000 ESTABA NEGRUZCO Y CON POCA CONCISTENCIA ,ME PARECE DIMASIADO CAMBIARLO A LOS 10000 KLM . QUE OPINAIS COLEGAS, SALUDOS..
 
Yo por si las moscas lo cambio cada 5000km, ya que el aceite es entre otras cosas la vida del motor y tampoco cuesta tanto cambiarlo.

salu2
 
capas dijo:
:-/ HOLA, EL CONSECIONARIO BMW ACONSEJA CAMBIAR EL ACEITE DEL MOTOR A LOS 10000 , YO LO CAMBIO A LOS 5000 .EL OTRO DIA LO REVISE Y CON 4000 ESTABA NEGRUZCO Y CON POCA CONCISTENCIA ,ME PARECE DIMASIADO CAMBIARLO A LOS 10000 KLM . QUE OPINAIS COLEGAS, SALUDOS..

Si BMW recomienda a los 10.000, sera por algo. Por supuesto que cuando lo revisaste estaba negruzco. Seguro que lo revisas a los 1000 y esta igual de negro, pero no por eso vamos a cambiarlo.

No gasteis dinero a lo tonto, que no lleva a ninguna parte, mas que a tirar aceite nuevo.
 
;) Estoy con Asideroto.
Tambien depende el uso que le des a tu moto (ciudad, viajes, a diario....Recorridos cortos...)
Yo lo cambio a los 10000 km con su filtro y perfecta.
Vsssssssss ;)
 
Este tema es el eterno dilema y tambien una cuestion de gustos. No dices si usas mineral o sintetico,imagino que el ultimo.
Los dos tipos de aceite son igual de efectivos solo que, por ejenplo, el sintetico, aparte de mantener durante mas tiempo sus propiedades,tambien llega antes sus cualidades optimas de engrase,con el motor en frio.
En definitiva, 10000km para un sintetico no son demasiados en absoluto
 
R1150Rubio dijo:
;) Estoy con Asideroto.
Tambien depende el uso que le des a tu moto (ciudad, viajes, a diario....Recorridos cortos...)
Yo lo cambio a los 10000 km con su filtro y perfecta.
Vsssssssss ;)
Yo tambien lo cambio a los 10.000 con el filtro (esta tarde me toca).
Estos kilómetros los aguanta tambien muy bien un mineral, revisa sobre todo que el nivel esté por lo menos en la mitad y nunca por encima del máximo y tendrás moto toda la vida.
 
Hola que hay.
El tema del cambio de los aceites de una motocicleta del mismo modelo, ::)difiere de los parámetros que apliquemos ::), siendo distinto su cambio, dependiendo de:
- Clima.
- Tipo de aceite > multigrado, monogrado, SAE, Mineral, Semi sintético, sintetico…
- Como se tiene cuando esta en marcha la motocicleta.
- Ciudad, carretera.
- Velocidad a la que se lleva.
- Etc.
Mi K1100RS en la segunda revisión que paso tras su compra, en el concesionario oficial, después de comentar el tema aceites con el jefe de mecánicos. Se puso un semi sintético. Y pasada la garantía, aceite sintético, primero Mobil 5W50 y después Carrefour 5W50.

Que duda cabe que de cambiarlo en menor espacio de tiempo el aceite perderá menos sus propiedades y estará mas limpio. Pero yo no le encuentro sentido con la calidad de los aceites actuales. Por lo que seguiré cambiándoselo cada 15.000 Kilómetros como vengo haciéndolo desde que paso la garantía.
Hala hasta luego ;).
 
Bueno, estoy con Perulero, ademá el compañero no ha especificado ni siquiera el tipo de motor ni de aceite.

Mi experiencia con la F es que sintético y cambio cada 10mil como dice bmw... hasta los 40mil, a partir de ahí la he estado mimando con cambios cada 5mil :cool: ... por 30 euros que cuesta un cambio de aceite :p

Saludos
 
:D Gracias a todos por los consejos , pero esta vez lo cambiare a los 5000 , dede el ultimo cambio le e echo mas de 2500 klm en un viaje a los piris , por lo demas la gasto todos los dias para ir al curro 10 o 15 klm , me quedo mas tranquilo, saludos a todos.. ;)
 
Arriba