CAMBIO DE ACEITE A LOS 5000

Bucefalo

Arrancando
Holaaaa,
tengo una pequeña duda que requiere vuestra experiencia. Acabo de hecerle los primeros 5000 kms a mi r850r y me recomiendan (desde BMW) que cambie el aceite porque cuanto más limpio esté mejor y más durará le motor,etc. Lo que pasa es que a 200 y pico del ala que cobran estos por cambio de aceite pues me dá un poco de palo. Que recomendáis? Lo cambio o aguanto como dice el manual a los 10000? Lo llevo a otro taller que no sea BMW? alguno que conozcáis en Madrid donde conozcan estas motos y no te claven??
Como siempre gracias por anticipado y rafagassssss

Hola.

Si el aceite que llevas es sintético o semisintético (Castrol GPS 15/50, por ejemplo), te aguantará perfectamente 10000 Km. Si es de base mineral (Castrol GP 20/50, por ejemplo), mejor cambiarlo cada 5000 Km.

No soy de Madrid, por lo que no te puedo ayudar para informarte de algún taller, pero siempre está la posibilidad de que lo cambies tú mismo. Es muy sencillo. Y si puedes cambia también el filtro.

Suerte. ;)

Has destapado la caja de los truenos con el tema del aceite.
Creo que lo que te recomienda BMW es que cambies el aceite a los 10.000 km, la recomendación de cambiarlo a los 5.000 es del taller. Tú decides. Personalmente no estoy de acuerdo con hacer los cambios de aceite con más frecuencia de la que recomienda el manual, siempre y cuando utilices aceite de las características que especifica el fabricante.
Vssssss

En mi modesta opinión, y llevo muchos años en moto, te puedo decir que cambiar el aceite a los 5.000Km, es tirar el dinero, pero cada uno puede hacer con su dinero lo que mas le ............ ;) ;)

Gracias Señores,
como siempre vuestra opinión y experiencia utilíiiiiiisima

Vssss

Hola. De este tema del cambio de aceite a los 5000, se ha hablado ya mucho en el foro, y veras que hay gente que piensa que cambiarlo a los 5000 es tirar el dinero y otros que es lo mejor cambiarlo a los 5000.

Yo pienso que efectivamente es tirar el dinero, ya que hoy en día cualquier aceite de calidad te aguanta perfectamente ese kilometraje en condiciones de uso normales. Cambiarlo a los 5000 es una historía que se montan los concesionarios para facturar todavía más, ya que en el libro de mantenimiento no pone en ningún lado que sea necesario cambiar el aceite antes de los 10.000. En mi anterior GS1150 lo cambie siempre a los 10.000 y no tuve ningún problema durante los más de 50.000 kms que recorrí. En la GS1200 tampoco se lo cambio antes de tiempo.

Saludos.

¿Quien sabe mas de tu maquina, el que la diseño y fabricó o una empresa que tiene una concesion de motos y está ahí unica y exclusivamente para ganar dinero? ::)

Piensalo.

Un saludo

Según el manual de la moto, cambio cada 10000, pero si haces casi todo el uso en ciudad, continuas paradas, trayectos cortos y demás, en el manual también pone que se cambie cada 3000 :o :o, eso si que me parece tirar el dinero.
Yo en mi caso lo cambio cada 5000, ya que le hago gran parte del uso en ciudad, lo único que se lo hago yo, es de las cosas más sencillas de la moto, bueno eso y ponerle gasolina ;D ;D. Te ahorraras una pasta. ;) ;)

V´ssssssssssssssssss

Tirar el dinero ?
7500 kms = aceite + filtro y bastante ciudad.

Eso sí, me lo hago yo mismo
Y yo no lo noto, pero ella (R850R) sí, ......que lo nota, leñe !!

Yo creo que los cambios de aceite no son especificaciones del concesionario ni siquiera del fabricante de la moto, sino del fabricante del aceite y sus homologaciones. Yo pienso que 10.000km es lo correcto

Yo tengo muchas dudas, como en todo ;)

Y para solucionar alguna de ellas envié un mensaje a Castrol sobre éste tema y la duración del aceite mineral GP 20W50 en motores boxer y me han dado la callada por respuesta. Si hay otros frabricantes con 20W50 mineral que me respondan a éste tema me cambio rápidamente.

Unos dicen que a los 10.000 otros que a los 5000, y todos tienen la misma credibilidad para mi, al final se lo he cambiado. El mecánico dice que ese aceite hay que cambiarlo a los 5-6000 Kms, y si no que se le debe poner Semi-sintético.

Mi uso de moto es carretera, circulando un mínimo de 100 kms cada vez que la cojo y muy, muy, muy de vez en cuando para hacer algo en ciudad. Casi todo el mundo coincide que el mejor aceite para mi caso es mineral. Hago muchos kms, con menos de 45 días la moto ya tiene 7000 kms y me jode muchísimo tener que perder casi una mañana en llevar la moto para cambiar el aceite y encima pagar 70€. Además como están a tope, parece que te hacen un favor cogiéndote la moto.

Estoy pensando en empezar a cambiarselo yo solito, pero ¿donde puedo encontrar castrol gp 20w50 a buen precio?, en el conce cobran mas de 15€ por litro.

Yo el Castrol 20/50 lo compro en Calleja (Gta.Embajadores). Se lo cambio yo mismo porque es muy facil. Desenroscar tornillo de drenaje, esperar que caiga todo el aceite, poner tornillo de drenaje con junta nueva, reponer aceite.
Como es sencillo y el aceite es barato la mejora para la vida del motor me compensa el hacerselo cada 6.000km.

uet dijo:
Yo el Castrol 20/50 lo compro en Calleja (Gta.Embajadores). Se lo cambio yo mismo porque es muy facil. Desenroscar tornillo de drenaje, esperar que caiga todo el aceite, poner tornillo de drenaje con junta nueva, reponer aceite.
Como es sencillo y [highlight]el aceite es barato [/highlight]la mejora para la vida del motor me compensa el hacerselo cada 6.000km.

¿A cuanto se puede conseguir?

Hola.

Yo lo cambio cada 5.000, a pesar de que el aceite que utilizo es sintético, ya que el uso que doy a la moto es mayoritariamente en ciudad, tanto en invierno como en verano, con arrancadas en frío y desplazamientos muy cortos, tanto que a veces, sobre todo en invierno, el motor no llega a coger la temperatura óptima de funcionamiento y el ralentí queda redondo. Así que prefiero curarme en salud y cambiarlo aunque quizá pudiera estirarlo algo más.
En cualquier caso, mi moto no es BMW (es una Yamaha Diversion y tiene un motor muy muy frío, por lo que procuro cuidarla lo que puedo) y no sé si mi experiencia pueda servirte. Pienso que la frecuencia de los cambios depende mucho del tipo de uso que le des a la moto.

Un saludo.

Carmelo dijo:
Hola.

Yo lo cambio cada 5.000, a pesar de que el aceite que utilizo es sintético, ya que el uso que doy a la moto es mayoritariamente en ciudad, tanto en invierno como en verano, con arrancadas en frío y desplazamientos muy cortos, tanto que a veces, sobre todo en invierno, el motor no llega a coger la temperatura óptima de funcionamiento y el ralentí queda redondo. Así que prefiero curarme en salud y cambiarlo aunque quizá pudiera estirarlo algo más.
En cualquier caso, mi moto no es BMW (es una Yamaha Diversion y tiene un motor muy muy frío, por lo que procuro cuidarla lo que puedo) y no sé si mi experiencia pueda servirte. Pienso que la frecuencia de los cambios depende mucho del tipo de uso que le des a la moto.

Un saludo.

No es por hacerme el enteradillo, pero el manual de la Diversion (tuve una XJ600N), recomienda cambiar el aceite cada 6.000 Km, y el manual de mi R1200ST, cada 10.000 Km.

No tengo ni idea de mecanica, pero a lo mejor, al principio (los primeros 10.000 Km. por ejemplo), si que es bueno cambiarle el aceite antes de lo recomendado. No sé, que opinen los que saben.

Saludos.

Fernando    dijo:
[quote author=uet link=1152283560/0#11 date=1152608359]Yo el Castrol 20/50 lo compro en Calleja (Gta.Embajadores). Se lo cambio yo mismo porque es muy facil. Desenroscar tornillo de drenaje, esperar que caiga todo el aceite, poner tornillo de drenaje con junta nueva, reponer aceite.
Como es sencillo y [highlight]el aceite es barato [/highlight]la mejora para la vida del motor me compensa el hacerselo cada 6.000km.

¿A cuanto se puede conseguir?[/quote]

En Calleja el Castrol GP lo tienes a 18 € la lata de 4 litros.

Yo el cambio de aceite es de las pocas cosas que no le hago a la moto porque no sé que hacer luego con el aceite usado. ¿qué haceis con él? ¿existen centros de recogida de residuos?

Saludos,
LD

Atrás